Ayuda amplificador Deathcore

Miquel Pedragosa
#1 por Miquel Pedragosa el 07/01/2014
Muy buenas!

Soy bastante inexperto en el tema de amplis, sonido, etc... buscava un poco de ayuda, consejo o informacion sobre opciones de amplificacion. Ahora mismo tengo un VOX AD50VT con una pedalera BOSS ME-70, pero estoy notando que se me queda un poco corto. Estaba buscando algun amplificador (cabezal+pantalla u otras opciones si se escae).

Mi presupuesto son entre 600 y 1000€ aprox. aunque podria estirar algo mas

El sonido que busco es basicamente un rollo Metalcore, Deathcore o Djent, que suene muy potente, parecido a estos ejemplos:

- https://www.youtube.com/watch?v=47Plg93oJ1M
- http://www.youtube.com/watch?v=5Ot6sMj2KGw
- https://www.youtube.com/watch?v=SUrmaSvNmfY

Muchisimas gracias!!! Cualquier informacion, consejo o ayuda es bienvenida!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaniVO
#2 por DaniVO el 08/01/2014
Hola buenas, pues yo me muevo por estos estilos que comentas y uno de los amplis mas utilizados para este estilo (y para metal en general) es el 5150 o 6505 de peavey, con esto tienes un buen sonido asegurado, el problema es que se sale un poco de tu presupuesto, quizá podrías mirarlo de segunda mano con alguna pantalla barata y mas adelante cambiarla, otra opción mas económica seria algun bugera, pero de estos hay opiniones de todo tipo, a algunos les funcionan bien y a otros les duran poco, mi consejo es que ahorres todo lo que puedas y te cojas un buen ampli antes que coger un cabezal barato ya que la diferencia es notable. Por cierto un temazo el de Thirteen Bleed Promises! Saludos.
Subir
1
Miquel Pedragosa
#3 por Miquel Pedragosa el 08/01/2014
Siii jajajaj mi idea era pillar algo de segunda mano y de calidad, he visto el 6505 por 800€ y el 6505+ por 950€
Crees que deberia apostar fuerte esto y atrevirme al 6505+? Luego ya me buscaria alguna pantallita decente

El problema es que no se como respondera a la larga siendo de segunda mano, a lo mejor se casca un poco mas rapido... esque no tengo ni idea de como van... ajjaj segun tu punto de vista #2 que crees que deberia hacer?
Subir
DaniVO
#4 por DaniVO el 08/01/2014
Pues realmente el peavey 6505 nuevo vale alrededor de 1000 euros asique no es "mucho mas caro" que el de segunda mano que comentas, si pudieras llegar a comprarlo nuevo siempre vas a tener la garantia de la tienda y eso es una seguridad con amplis tan caros, asique si pudieras comprarlo nuevo mejor claro, pero bueno si el vendedor es de fiar y el ampli no se ve muy tocado segunda mano tampoco es mala opción, todo depende del estado del ampli. Y si no vas a tocar mucho en el canal limpio yo me cogería el 6505 que es mas barato que el plus y son lo mismo solo que el plus tiene ecualización independiente en cada canal.
Subir
1
Miquel Pedragosa
#5 por Miquel Pedragosa el 08/01/2014
De puta madre tio! Muchas gracias!
Subir
DaniVO
#6 por DaniVO el 08/01/2014
De nada tío, para eso estamos! Y gracias por el me gusta en la pagina de mi grupo!! jajaja
Subir
noldor
#7 por noldor el 08/01/2014
pues yo por 1000 pavos miraria tambien algun krank, y sobre todo el evh III de 50w que tambien es una maravilla de ampli y muy versatil.
Los que has comentado tambien estan de lujo para el estilo,pero tienen el problema de que si en el futuro por lo que fuera cambias de estilo o te apetece hacer algo diferente de vez en cuando,va a ser mas complicadete.

un saludo y suerte.
Subir
1
Miquel Pedragosa
#8 por Miquel Pedragosa el 08/01/2014
El tema de la versatilidad o de poder hacer cosas diferentes no me preocupa mucho, porque sigo disponiendo del VOX AD50VT que tengo ahora que me encanta para tocar otras cosillas y para eso si que da la talla. Por eso ahora me estoy centrando mas en un unico y buen sonido para este estilo :D

Entonces crees que el Krank o el EVH deberian ser una opcion a tener en cuenta frente al 6505? :O
Subir
noldor
#9 por noldor el 08/01/2014
el krank es sonido krank hi gain y te tiene que molar pero esta de lujo
y a mi el evh me encanta,porque tiene lo que tiene el 6505 y mas.El canal verde de para ritmicas es una autencica maravilla y tambien te sobrara gain ,y el canal limpio es una gozada.Lo malo que hay un salto de volumen entre los dos primeros canales y no se si estara solucionado.
Otra opcion es el orange thunder 30 w
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 08/01/2014
El EVH de 50W es una pasada, ya que si alguna vez necesitas limpios vas a tener unos limpios muy buenos. En mi opinión cuando diseñaron el 5150/6505 sacrificaron el sonido limpio para tener unas distorsiones impresionantes, con el EVH vas a tener las dos cosas.
Otro punto a tener en cuenta es que el EVH al ser de 50W le vas a poder apretar un poco más para sacarle jugo a las válvulas.

Te pongo este vídeo de Ola porque no está tan post procesado como el resto de sus vídeos.
Subir
1
DaniVO
#11 por DaniVO el 08/01/2014
Es verdad que el EVH es más versátil que el 6505 ya que el canal limpio de este ultimo no es para tirar cohetes, pero también es verdad que el 5150/6505 es uno de los amplificadores que mas se usa en estos estilos, es decir hay una cantidad enorme de grupos de metal que utilizan el 6505 para estudio y directo en vez de utilizar el EVH, yo personalmente no he probado el EVH y entonces no puedo compararlos, lo que esta claro es que con los dos vas a conseguir buenos resultados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo