Ayuda Ampli valvulas para mi Telecaster en casa

axeldior
#1 por axeldior el 25/12/2010
Hola,
Tras seleccionar por fin mi nueva guitarra (Telecaster American Standard) necesito ayuda con el ampli.
Tengo claro que lo quiero de valvulas. He probado hoy los 3 que me aconsejaron en la tienda:
Fender Hot Rod De Luxe
Fender Super Champ 3D
VOX AC15 C1

Los 3 suenan bien. Tal vez el que mas me gusta es el Hot Rod, pero igual es demasiado cañero para casa. Practicamente toco siempre en casa, pero no quiero cerrarme a la posibilidad de tocar con amigos de vez en cuando.
Me pregunto si al ponerlos bajitos se pierde calidad.
El VOX es de 15 watios. ¿Alguien sabe que tal irá a volumen bajo?
Para tocar bajito, mejor el Vox o el Fender?
El superchamp suena bien en limpio y todos los efectos que trae tienen su gracia, pero a lo mejor se queda corto para tocar con alguien ¿no?
Vaya lio!!!
Se me olvidaba. Mi estilo es blusero, rock, tipo Fito y Fitipaldis....
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 25/12/2010
si, al ser a válvulas al ponerlo bajito se pierda calidad, tengo un amigo que tiene un Fender hot Rod Deluxe y con los 40 watios en casa es algo exagerado, como mucho lo pone al 10-15% y ya está jodidamente alto
---------------------------------
en cuanto a los chicos, yo tengo para casa un Herley benton GA15 (15w a válvulas por 130€, suena de escándalo) y casi que también tiene mucho volumen para casa (no suelo ponerlo a más del 15%), pero para tocar con alguien (sobre todo con batería) se queda un poco chico.
---------------------------------
quizás te interese pillarte uno para casa y otro para ensayo (el Harley benton GA lo tienen en versión de 5w y vale 85 €, ahi va el enlace HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español y un video para que veas como suena
), por esa linea tienes tambien el Epiphone Valve Junior o el VHT special 6, el Fender Champ...
---------------------------------
que conste que aunque en el video salga distorsión, el Ampli no la lleva incorporad, pero rompe muy bien
---------------------------------
y sobre el Hot Rod, poco hay que decir, suena muy bien y con 40w a válvulas vas sobrado para tocar con gente
Subir
riki5
#3 por riki5 el 25/12/2010
Me he comprado este ampli,ahora solo lo estoy esperando..



También tengo una Telecaster American Standard igual que tu y con este bicho suenan que alucinas.

Son 15W a válvulas para tocar con el grupo o con los amigos...("depende la situación,esos 15w no se quedan cortos")Te aseguro que 15w a válvulas es volumen del bueno.

Y conmutable a 1W para tocar en casa..cuidado con ese único Watio que tiene muy mala ostia y adeás suena de lo lindo.

También tiene un altavoz de 12",loop de efctos y reverb.
La reverb que lleva es sencilla,pero resultona

Recientemente lo probé y me gustó muchiiisimo.

Me lo he comprado,para casa,ensayos,grabación de estudio y pequeñas actuaciones.

Del Fender hot rod para casa es una varbaridad de potencia,solo para actuaciones o ensayos está muy muy bién,pero.....para casa es demasiado y no lo disfrutarás.
Este Fender también lo tengo,por eso te lo digo...

saludo
Subir
dani16
#4 por dani16 el 25/12/2010
Si te gusta el rollo fito un fender seria lo suyo.

Lo mas parecido lo tenemos, en la propia Fender, con el champion 600, 5w a valvulas, en un cono diminuto, pero bueno, cuando le calientas las valvulas suena de muerto. Un solo control de volumen. Para casa viene perfecto. Si encima le cambias la 12ax7 por una 12au7, se vuelve mas libiano para casa, pero no te rompera hasta un volumen elevado. Sonara un limpio muy fender. Es una recreacion del champion original.
Imagen no disponible

Luego tienes el VHT special 6, 6w a valvulas, con posibilidad de comprarlo en version combo o cabezal. Su circuito es practicamente el de un Fender champ. Control de Tono y Volumen, lo mismo, si le cambias la 12ax7 por la 12au7 se vuelve un ampli mas, como decirlo, te va a dar menos volumen, pero para casa sigue siendo perfecto.

Imagen no disponible
Subir
javier_1994
#5 por javier_1994 el 26/12/2010
lo que tocamos con mi banda es rock alternativo
pero hasta ahora sin bateria
las 2 guitarras tienes 20 watts rms y el bajor tiene 30 wats
los amplis de guitarra son un
laney lr20
un washburn bad dog 25
y para el bajo es un laney rb2 de 30 watts rms
Subir
axeldior
#6 por axeldior el 27/12/2010
Muchas gracias. Creo que me decidiré por el Super Champ. Son 15W y al final me apetece el sonido Fender.
Creo que lo probaré una vez mas para decidirme, y si tienen el Laney en la tienda pruebo los dos y me decido. Tiene tambien una pinta excelente.
Mil gracias. Ya os contaré.
Subir
juanjovq
#7 por juanjovq el 27/12/2010
Acabo de recibir en Super Champ XD :yahoo:, lo tengo en el garage de casa pero no podré usarlo hasta el día 6 de Enero, es mi regalo de reyes :D, no sé como aguantaré.
Decirte que lo probé hace dos semanas en tienda con una squier standard y sonaba de lujo. A volumen de casa, perfecto pero me da que a volumenes mayores es cuando da todo de sí.
Me parece que es un ampli supercompleto y para casa da mucho juego y para tocar con amigos me parece totalmente válido.
Subir
axeldior
#8 por axeldior el 28/12/2010
Enhorabuena,
Yo tambien lo probé en tienda con una Squier y sonaba tremendo.
¿donde lo has comprando? Yo iba a por el a la tienda pero leo por aqui que compra todo el mundo por Internet. ¿Sin problemas?
Creo que hemos acertado por la eleccion.
Se han portado este año los Reyes!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo