Ayuda ampli a valvulas (fender, epi, harley benton)

Ins_Dra
#1 por Ins_Dra el 12/04/2008
ya he renovado el resto de mi equipo...por fin voy a pasarme a las valvulas :brindis: y estoy dudando entre el Fender Champion 600, el Harley Benton GA5 y el epiphone valve junior (se comenta que son el mismo, si alguien me pudiera aclarar por que siendo iguales hay 70€ de diferencia entre ambos lo agradeceria ^^)
como solo lo voy a usar para casa, con 5W me sobra, y ademas tengo un pedal digitech DF-7 y la ecualizacion y la distorsion no me suponen un preblema tampoco, toco una les paul (pastillas dobles) y en cuanto a estilos, me muevo por ACDC, nirvana, metallica...vamos que no quiero el limpio casi para nada xDDDD

me confio a vuestra infinita sabiduria y espero que me podais ayudar. gracias guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 12/04/2008
pues todos son del estilo y todos se pueden modificar para que queden buenas opciones, el otro que esta pegnado fuerte es el black heart de 5w... que a mi por el moento es el que mas me gusta, se me hace buenisimoy aparte muy modificable
Subir
Ins_Dra
#3 por Ins_Dra el 13/04/2008
si, me habia fijado ya en los blackheart, pero para casa se me hacen muy grandes, ademas de irseme del presupuesto.
entonces ¿cuales son las diferencias entre el GA5 y el Epi, a parte de la ruleta de EQ y el precio?
y mirando mas amplis he visto tambien el peavey nano valve ¿qué me podeis decir de este ampli? si alguien lo tiene o lo ha probado agradeceria su opinion sobre el ^^.
A parte de un buen sonido busco tambien un ampli no muy aparatoso, pequeñete. Si eso os ayudara a aconsejarme mejor que mejor
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 14/04/2008
A parte del "tone stack" del GA5, no hay más diferencias con el Valve Jr excepto el aspecto. A mí me parece mucho más bonito el GA5 con su recubrimiento blanco/crema, que el Epiphone de color negro y de aspecto retro. Los cabezales me parecen muy bonitos los dos. El combo Valve Jr me parece feísimo. Aun así, hoy mismo voy a probar uno de esos Epiphone que me parece que está por encima de la media. Si puedo, lo haré al lado de un Champion 600 "reissue". Como tengo pasta...Uno de los dos caerá. En principio, como lo quieres para distorsión, me parece mejor el GA5 o el Valve Jr. Lo pones antes de que empiece a romper, le conectas el pedal y...a flipar!!! Con el extra de salida del pedal, crujirá de lo lindo...Además de reproducir de puta madre la distor del pedal, claro.
Estate atento, que ya diré cual me compro y que resultado da. Yo tengo algun OD y distorsión por casa y... Cuando lo conecto al Champion 600 va de coña. Pienso que en el Epiphone irá aún mejor...En plan Marshall sesentero. Incluso cuando pones el Valve Jr pasando del 5 ya cruje en esa onda... Aunque con este no puedes pasarte con el volumen en un piso con vecinos al lado...

...Respecto a lo de que sea pequeñín... El Fender! Este pesa 7Kg. O sea... No pesa ná. El Valve Jr ( y el GA5) está en unos 10 Kg. Pero como lleva el altavoz de 8", puede que compense que sea un poco más aparatoso. Hablo de los combos, claro. El enano de Ibanez no me gusta, así que no lo recomiendo... Del Peavey no se gran cosa...Pero las demos en youtube no me convencen... Aunque como se ven las cosas claras es probando y... sobre todo...teniendo uno en casa!
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 02/12/2008
Yo estoy igual que Ins Dra.
Por capricho quiero pillar para casa uno pequeño (y retirar el transistores de 15w). Y no me acabo de decidir. Y no soy un recien guitarrista (coño que llevo 20 años tocando), pero es que hoy en día es dificilísimo elegir (ante como había dos cosas, pues una u otra):D. Yo había preseleccionado el Champion 600 (lo he probado y su sonido es exquisito) y quería referencias del nanovalve de peavey.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo