Ayuda con ampli valvular y efectos

ramiro queyff
#1 por ramiro queyff el 26/03/2014
Hola, buen dia amigos ...me he comprado un marshall valvular con una caja 2x12 1936...

Mi consulta es la siguiente...quiero usar unos pedales sueltos pero como por tema de comodidad tambien me gustaria tener una pedalera....pero mi intriga es si me compro la pedalera perdere el sonido valvular de mi ampli¿?...
Por favor ayuda antes de que.cometa un error...

Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/03/2014
Eso es a lo que se enfrentan la mayoria de guitarristas profesionales y para ello existen modulos de efectos de alta calidad. Te aconsejo revisar los modulos de efectos que utilizan: steve vai, john petrucci, etc.
Subir
ramiro queyff
#3 por ramiro queyff el 26/03/2014
Si perfecto...pero con una pedalera perdere el sonido de mi marshall o no?
Subir
lesster
#4 por lesster el 26/03/2014
No tienes por qué. ¿tu Marshall tiene loop de efectos?
Subir
ramiro queyff
#5 por ramiro queyff el 26/03/2014
No...no tiene efectos...por eso digo..por ejemplo con alguna digitech,boos, korg...perdere mi sonido valvular¿... yo por el tema de no volarme la mente comprando pedales
Subir
lesster
#6 por lesster el 26/03/2014
Hombre, siempre puedes anular las simulaciones en la pedalera y usar los efectos, de hecho así es como lo uso yo
Subir
ramiro queyff
#7 por ramiro queyff el 26/03/2014
Huy que grosso...entonces me decis que puedo usar la disto y el limpio del equipo y desde la pedalera agregarle un reverb y deley por ejemplo?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/03/2014
Realmente si lo que necesitas son efectos específicos, creo que deberías usar pedales individuales.

Si quieres arriesgarte un poco en cuanto a pedaleras, yo he tenido buenas experiencias usando una Zoom G3. Es barata... y se puede ajustar a tu gusto desactivando todo lo que no necesites.

O aún más simple pero con la misma tecnología está el Zoom MS70, que te ofrece modulaciones y retardos de gran calidad en formato stompbox. Y vale la mitad.

http://www.zoom.co.jp/products/ms-70cdr
https://www.thomann.de/es/zoom_multi_stomp_ms_70_cdr_b_stock.htm

Te expuse entonces la opción barata pero sin desmerecer en calidad.

Saludos
Subir
ramiro queyff
#9 por ramiro queyff el 26/03/2014
Gracias por la ayuda... me parece que voy a tener que comprar pedales individuales.....empezar con un delay y reverb y desp ver que le agrego...
Subir
lesster
#10 por lesster el 26/03/2014
Si tienes muy definido tu sonido yo iría a por pedales sueltos, pero si tocas muchos estilos o no tienes claro aun cómo quieres sonar las pedaleras son muy buena opción, claro que no es lo mismo una digitech RP55 que una Boss GT100 o una HD500. EN mi caso uso una Boss GT100 con el valvular y me va muy bien.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 26/03/2014
El tema tambien es que si tu ampli no tiene loop de efectos, los efectos de modulacion y delay estaran al inicio de tu cadena y al usar la distorsion de tu ampli podria decantar en una bola de ruido. Lo ideal es colocar los efectos de retardo y modulacion despues de la distorsion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo