Ayuda! que ampli me recomiendan?

imijxirdneh
#1 por imijxirdneh el 03/02/2011
bueno estoy por recibir un dinerillo y tengo visto un par de ampli,pero no me decido!!. Estos son:
-Roland cube 20xl
-peavey vypyrd
-vox valvetronix 20+
-fender mustang III

e visto esta pedalera que parece interesante
Vox Tonelab St Valvular

f4000b8091367bc6935c440913eab-931937.jpg

lo que busco es mejorar mi calidad de sonido y ver tambien un poco el mundo de los efectos.
Por eso les pido ayuda ,porque estoy en la deriva
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 03/02/2011
Tienes claro el tipo de música que quieres tocar? o no lo sabes y prefieres definirte primero con gran cantidad de sonidos...De que cantidad de dinero dispones? Lo quieres para casa o te lo llevarás para tocar por ahí, conciertos y tal? Cuánto volumen? Tienes sitio para dejarlo.

Concretar es importante para elegir amplificador, es de lo que más te define como músico y hay que estar muy seguro de lo que buscas, estas son algunas de las preguntas que deberias hacerte primero, te lo comento porque dependiendo de los factores las opciones pueden ser muchísimas. Y si lo dejas claro te podremos ayudar mejor.

Respecto a esos amplificadores solo he palpado el peavey vypyrd y personalmente para su precio esta muy bien si eres novato tienes gran cantidad de posibilidades. También existen por poco precio amplificadores a válvulas date una vuelva por las rewiews de foro de amplificadores primero. Pero si lo que buscas es comodidad e infinitas posibilidades por poco precio puedes montarte un pequeño estudio para casa con el ordenador y conectarle la guitarra. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Más que ayudar a decidirte por uno de estos amplificadores (creo que lo mejor seria probarlos y decidir por tus sentidos en la tienda de musica más cercana que tengas) he preferido darte primero otras opciones, recuerda hay que tenerlo muy claro con el amplificador, éste y la guitarra son muy complejos como para precipitarse, te digo esto ultimo por propia experiencia).

Concretanos y acuerdate de mirarte las rewiews del foro y sobretodo comparar. Un saludo
Subir
imijxirdneh
#3 por imijxirdneh el 03/02/2011
bueno primero te agradezco por comentar
con respecto al estilo me voy para el hard rock y heavy, estilo metallica, ozzy osbourne, van halen, led zeppeling
y por el momento voy a tocar en casa.
con respecto a los amplificadores valvulares, cual dices que mire?

Gracias de nuevo
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/02/2011
Por lo que veo estás optando por híbridos, yo personalmente prefiero las válvulas puras, pero son más caras, y los que has dicho no son mala opción para tocar en casa. Con el Mustang puedes grabarte directamente, y tiene una biblioteca de loops, lo probé en una tienda, y bueno, para ser híbrido no está mal. El Valvetronix lo tiene un amigo mío y la verdad es que a mí no me gusta nada. Los otros no los conozco. Por este rango de precios tienes algunos valvulares no muy potentes que no están mal (el Vox AC4 TV no está mal, yo lo tuve y mola), investiga un poco lo que buscas antes de comprar. Para el estilo que dices yo creo que te pega más un marshall, mira el Class 5, son 5 watios, todo válvulas, aunque tiene un solo canal y no lleva máster, tendrías que meterle un pedalillo.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 03/02/2011
Estoy con Alodelmo a mí también ahora que se un poco más prefiero las válvulas, pero cuidado! su sonido es muy personal. Repito un amplificador es para cuando estas definido y te interesa ese sonido en concreto, tu sonido. Sobretodo en válvulas te recomiendo que entrés y leas sobre su mantenimiento, etc. En el foro articulos/amplificadores/ leelo todo vale la pena :D

Para ese tipo de música que nombras y si no se te va del presupuesto a mi me gusto el Blackstar HT5 o HT1 1w o 5w para casa en válvulas es suficiente 5w incluso mucho esta sobre los 400. Depende del sitio. Si tienes dinero es una buena opción. Los inconvenientes son que si luego ves que no era lo que buscabas que? y el mantenimiento. Pero en sonido son deliciosos.

Si no tienes dinero (este es mi caso) y a parte prefieres definirte más como músico, y te ves aún novato para malgastar o hacer una mala inversión, siempre puedes montarte en tu ordenador con un buen software un pequeño estudio (más económico que un ampli) mientras piensas y ahorras en ese amplificador de tus sueños. Lo malo es que no podras desplazarte. Solo hace falta guitarra+targeta usb externa+altavoces+software amplitube, por ejemplo. Y a sonar como quieras ampli que quieres, pedales que quieres. Esta muy bien es la manera de tener más cantidad de sonidos. Podras grabarte, conseguir el sonido del grupo que buscas.

Y si todavía piensas en un amplificador a transistores pues bueno también hay muy buenos no es que sean peores son diferentes. Puedes buscar los que simulan sonidos como los line6 o también de la marca fender en las rewiews habia uno que esta muy bien. Ah! y rondando los 15w en transistores tienes más que sufuciente si dices que es para casa. Yo tengo un marshall mg15dfx a transistores y nunca lo he pasado del cuarto de rueda. Este ultimo lo vendo por lo que te comentaba no es el sonido que me interesa ahora mismo y tampoco puedo experimentar mucho con él. Así que no lo uso de normal.

Suerte!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 03/02/2011
Tiopep escribió:
Estoy con Alodelmo a mí también ahora que se un poco más prefiero las válvulas, pero cuidado! su sonido es muy personal. Repito un amplificador es para cuando estas definido y te interesa ese sonido en concreto, tu sonido. Sobretodo en válvulas te recomiendo que entrés y leas sobre su mantenimiento, etc. En el foro articulos/amplificadores/ leelo todo vale la pena :D

Suerte!


Es cierto, en válvulas hay que probar muchos amplis hasta encontrar el que te guste. Para sonido en limpio, para mí, los fender, para distorsión, los marshall. Luego están los Mesa Boogie, que te ofrecen ambas cosas bastante conseguidas, los diezel, bogner, etc, pero estos tres últimos son muy caros. Yo que tú probaría primero con las simulaciones informáticas mientras vas probando amplis en tienda.
Subir
Manu
#7 por Manu el 07/02/2011
Hola,

Si me permites, te sugiero dos líneas de actuación paralelas.

1.- Tonelab Le. Este aparato te permite tocar en casa y tomar muestras de sonido de calidád profesional. Lleva una vávula a modo de previo y la verdad es que cierras los ojos y.... parece que estés tocando un ampli de los de verdad.

Lleva emulaciones muy realistas de los mejores amplis de boutique de ambos mundos ( USA / UK ), con lo cual, podrás ir probando y definiendo cual es el que te gusta. En tu caso, los Hi-Gain modern te va a venir de perlas.

2.- Cuando lo tengas claro , cómprate el ampli que mejor te venga para los conciertos / ensayos y utiliza tu vox tonelab por el loop de efectos sólo para modulación. Hay una marca que cumple perfectamente con tu estilo y con precio. BlackStar.

En cualquier caso, llévate tu guitarra/s y prueba y prueba y prueba.

Ya nos cuentas
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo