AYUDA CON AMPLI LINE 6

pablovd
#1 por pablovd el 29/09/2011
Hola a tod@s, vereis tengo un line 6 flextone xxl desde hace poco y la verdad es que estoy muy contento pero también es cierto que aun no se usarlo del todo bien. Como algunos sabreis este ampli imita a otros amplis aparte del los sonidos propios, bueno pues quisiera saber que modelo elejir que sea mas cercano a un sonido tipo AC DC osea que ampli marshall elijo de los que puede imitar cosa así. De los marshall imita a los siguientes:
-Plexi Bass 100 - Marshall 1968 Super Bass
-Plexi 45 – based on a 1965 Marshall JTM-45
-Plexi Lead 100 - based on “Jumped”1968 Marshall Super Lead
-Brit Silver – based on 1985 Marshall Silver Jubilee
-Brit J- 800 – based on a 1987 Marshall JCM 800


saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 29/09/2011
Teoricamente o el JTM-45 o el JCM800, es cuestion de ir probando
Subir
pablovd
#3 por pablovd el 29/09/2011
el que yo utilizo es el JTM 45 lo k pasa es k no sabia si le estaba sacando el maximo partido gracias amigo probare entre los dos a ver como va.Ya veo que eres de los míos con AC DC jeje. Por cierto en cuanto a las perillas seria conveniente que los agudos estuvieran bastante alto no?
Subir
petar
#4 por petar el 29/09/2011
...para conocer estos productos (los emuladores de amplificadores) es muy útil justamente lo que estás haciendo: Intentar relacionarlos con bandas y sonidos ya conocidos, como acdc y el jtm45 y jcm 800 como te han indicado. La idea es escuchar bandas y comentarios de los equipos modelados (puedes comenzar con el bien amado San Google) de modo de poder imbuirse de su "espíritu" o sensibilidad. Algo así como ponerse en el cuero de quienes lo usaron (muchas veces de maneras muy distintas uno del otro), con qué se emocionaban, con qué tenían problemas, por qué eligieron tal o cual. Muchas veces descubirás un mundo entero en cada uno de ellos y esa es la gracia... que cada vez que gires la perilla y pongas un nuevo amplificador, puedas "sentir" que estás accediendo a una nueva etapa de la música y no solo encontrando un "buen sonido". Recuerda que la otra principal arma de un buen guitarrista (como dice Angus Young) son sus manos, mente y corazón. Entonces, también a ellos debes programarlos para que "respondan" correctamente al giro de la perilla.

Muchos saludos.
Subir
Ángel Gómez
#5 por Ángel Gómez el 29/09/2011
Yo también tengo tu ampli, y te recomiendo que atiendas tanto a lo que sería el modelo de amplificador como al altavoz... cuando pulsas la ruedecita de amplis hacia dentro se te pondrá en verde, ahí entras en los modelos de altavoces, ya sabes... 2x12, 4x12 tal y cual... te cambia una barvaridad el sonido...

También hay veces que el modelo de amplificador no suena tan parecido, a mí el Line 6 Crunch me va bien, no recuerdo ya si es el canal amarillo o rojo de ese ampli, porque lo tengo en el local de ensayo y no te lo puedo mirar ahora... También es muy importante los dos canales que tiene cada modelo de ampli, no tienen nada que ver... a lo mejor el canal amarillo del JCM800 te suena casi parecido al rojo del JTM-45...

Aunque lo realmente interesante en la edición del flextone es utilizar el software... si no es un poco engorroso editar varios programas solo con los botoncitos que trae... Si tienes alguna tarjetita de sonido externa que tenga MIDI IN/OUT estás de suerte... te pillas un par de cables MIDI y los conectas del flextone a la tarjeta...
Ahí es cuando vas a notar realmente que le sacas todo el partido a ese ampli, que suena de escándalo si lo sabes preparar bien... Conectado al PC y con el software en marcha, si no encuentras tu sonido, pues se lo "robas" a alguien jaja
Entrando en http://es.line6.com/customtone/browse/flextoneiii/ directamente buscas el sonido que quieres, te lo cargas al ampli y si quieres agudizar un poquito más ya le cambias algunas cosas en función a ese sonido base, está genial.

Un saludo y suerte en la busqueda de tu sonido, colega!
Subir
petar
#6 por petar el 29/09/2011
sevilla_acdc escribió:
Por cierto en cuanto a las perillas seria conveniente que los agudos estuvieran bastante alto no?


...la respuesta a la pregunta es sí.... y aquí creo que tienes unas respuestas muy gráficas y auditivas a esas ganas que tienes (muy comprensibles, por lo demás) de sonar como los "maestros"... je...

Subir
pablovd
#7 por pablovd el 29/09/2011
Gracias a todos iré probando con los distintos modelos y cosas que me habéis dicho a sido de gran ayuda. Aunque la verdad también depende de las manos de uno y del "genio" que se le implique al tocar la guitarra
gracias de nuevo por cierto muy interesante este ultimo vídeo.

saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo