Ayuda: Ampli high gain, max 50W a válvulas

  • 1
sugarray
#1 por sugarray el 27/02/2012
Antes que nada, decir que ya me he leído el hilo de elección de ampli valvular para ensayo y el articulo del último número de cutawayguitar sobre elección de amplis para casa, que si bien ayudan no tratan exactamente el tema de los pequeños valvulares high gain.
Pues bien compañeros, estoy buscando un ampli, formato cabezal o combo me da igual pero que sea a válvulas, no tenga más de 50w pero si distorsión cañera. Toco thrash metal y lo quiero para ensayar y para los bolos. Mi compañero ensaya com un valveking de 100W al 1.5 o 2 de volumen, y yo con un spider III de 30W (transistores) al 5. Digo esto porque muy posiblemente con 20W a válvulas en una buena pantalla ya tenga suficiente para ensayar, y para los bolos si hace falta más me microfonean.

Tengo varios pedales de distorsión (dr boogie, el krankstein, el shredmaster, metal zone, mxr distortion+, etc...) y próximamente un tebescremarpero la idea es tocar solo con la distorsión del ampli si es cañera e ir haciendome con otros efectos (chorus, phaser, etc...) así que quizás estaria bien que tuviera entrada de efectos. He estado mirando varios modelos de amplis, pero por youtube la apreciación del sonido no es fiable, y me gustaria que los que hayan probado estos engendros me puedan dar sus valoraciones.
Mis primeras preferencias son estas:
-krank jr 20W:
-jet city JCA20w
-Algun Blackstar?
-jet city 20H-
-Bugera V55HD
El orange dark terror casi que lo descarto por caro, poca potencia (entre 7W ó 15W) y que con sólo 3 potes lo veo un poco limitado, pero si sabeis algun otro modelo decídmelo.
Tengo un presupuesto máximo de 300€, y digo máximo porque después de eso no tengo nada más que telarañas, así que es posible que recurra al mercado de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 27/02/2012
¿El presupuesto de 300€ ha de incluir pantalla en caso que te recomienden cabezal?
Subir
sugarray
#3 por sugarray el 27/02/2012
Si 300 con pantalla, pero seria de 2x12 porque en otro local tengo una de 4x12 y para los bolos es de muy mal transportar. Gracias!
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 27/02/2012
De momento todos se salen de tu presupuesto. Pero puestos a elegir, o el jet city JCA20, o el krank rev junior + tube buffered.
Subir
skamot
#5 por skamot el 27/02/2012
Por casualidad has visto los precios de lo que estas pidiendo ?, una buena pantalla 2x12 ya vale el doble de tu presupuesto... y el cabezal mas de lo mismo ..

Asi a lo baratejo, para metal, lo unico que se me viene a la cabeza es un buguera 333xl o 6262 ...

O algo a transistores, como el vypyr de peavey .. de 75 o 100W
Subir
sugarray
#6 por sugarray el 27/02/2012
A ver, tengo una pantalla de 4x12 en otro local y en el local donde ira el pequeño valvular mi colega tiene otra pantalla marshall. O sea q la 2x12 no seria imprescindible de momento.
Alguien ha catado un ampli de los que menciono arriba?
Tu rasta no teniad un krank?
Subir
sugarray
#7 por sugarray el 27/02/2012
Por cierto skamot, el bugera 333xl o el 6262 los descarto porque tienen demasidos watts. Por 300w miraré de segunda mano, pero quiero saber que es lo que más me conviene.
Subir
skamot
#8 por skamot el 27/02/2012
Vi el otro dia en compravente un krank junior 20W ,, lo que no recuerdo el precio ,, buscalo a ver ,,,,, ese ampli es cojonudo, aunque no creo que tengas bastante tampoco, te tocará ahorrar un poquillo mas para algo decente ...
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
Si, yo tengo la primera edition del krank revolution junior, que aunque diva dos canapés, solo tiene uno, por eso recomiendo el junior plus fx loop tube buffered. La verdad es que ahora estoy ensayando con el y es el sonido que mas me gusta, lo uso con un range master y el sonido es satánico a lo black sabbath. A ver si grabo un pequeño video con la manzaneta y lo subo esta tarde para que sepáis a que me refiero. Lo uso con una Framus 2x12 v30, es de 8 ohms, y el cabezal tiene las opciones de 8 y 16 ohms, eso si, el buffer de el lazo en esta edición es valvular como el plus al que me refiero. Ojo!!!, hay otra versión del plus que el loop no es valvular, es de transistores y no suena ni por asomo igual que los otros modelos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
El tube meister de H'n'K es una puta caña también, yo lo probe en la ultima quedada sur(mi socio Esteban tiene uno) y me quede a cuadros con el pequeñín. 18w y de sobra para el ensayo o directo
Subir
skamot
#11 por skamot el 28/02/2012
Una pregunta, a lo que comentas del kran de las diferencias de loop a transistores o valvulas, dice que el sonido cambia bastante.. pero mi duda es, eso te refieres a cuando se conecta algo por el loop ?, o que suena diferente tenga algo conectado o no ?¿?, lo digo por que si no esta acutando el loop de efectos, si afectaba que sea a transistores o valvulas ?¿? ..

Saludos ..
Subir
sugarray
#12 por sugarray el 28/02/2012
He visto que el Jet city 20H de 20W sale muy bien de precio pero segun las muestras de sonido le falta un poco de carácter. Seguramente con algun pedal mejoraría. También he visto que hay una mod de Friedman para este ampli y realmente se le va a uno la olla de como suena el bichejo. Mirad lo que os digo:

y aqui comparandolo con un mesa boogie + overdrive:

Si estas mods estuvieran publicadas no lo dudaria ni un pelo.

El krank es cañerísimo pero me lo tendría que pillar de segunda mano y el tube meiser lo mismo, pero este de segunda mano esta aún más difícil.
Dr.Maligno Tech escribió:
que aunque diva dos canapés, solo tiene uno, por eso recomiendo el junior plus fx loop tube buffered

Disculpa rasta, pero con lo de los canapés te refieres a las válvulas?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo