Ayuda con Ampeg BA 300

Achoman
#1 por Achoman el 21/05/2014
Hola!
Tengo un Ampeg Ba 300 que empezó a darme problemas hace bien poco. El caso es que empezó metiendo un ruido bastante raro, pero al poco descubrí que era un ruido de oscilación producido por la válvula y no tuvo más misterio que cambiar la válvula.
Pero a las dos semanas de funcionar perfectamente, me vuelve a dar problemas. Está sonando un rato y de repente deja de sonar durante unos segundos. Tras esos segundos el amplificador vuelve a sonar y al poco se vuelve a parar. El caso es que todo lo demás sigue funcionando, es decir, no se apaga ningún led ni nada por el estilo, lo cual me hace pensar que la alimentación es correcta... Vamos...que no tengo ni idea de que puede ser.
He vuelto a abrir el ampli y echar un vistado, pero a simple vista no aprecio nada resaltable. Los condensadores aparentan estar bien, nada parece quemado ni cosas así...
Doy por echo de que la válvula no es ya que está "recién" cambiada. El modelo es ECC82. La nueva es del mismo modelo solo que de la marca Marshall (por si puede influir en algo).

Se os ocurre algo por donde empezar a mirar? Cualquier ayuda/consejo sera más que bienvenido.

Gracias de antemano! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blues000
#2 por blues000 el 21/05/2014
#1 Lo de apagarse el sonido ¿lo hace siempre? O ¿solo cuando el volumen y el gain están casi al máximo?
Subir
Achoman
#3 por Achoman el 22/05/2014
Cuando bajas el volumen y el gain tarda un pelín más en cortarse el sonido, pero lo hace siempre.
Subir
blues000
#4 por blues000 el 22/05/2014
#3 Entonces no sé que le pasa. No entiendo demasiado de esto pero creo que ese amplificador lleva un sistema de autoprotección. Cuando está todo a tope (volumen, gain y ecualizador de graves) sí he visto que ese amplificador hacía lo que dices, y recortando un poco alguno de los potes dejaba de hacerlo.

A ver si algún compañero más entendido te puede ayudar


No sé por decir algo, trata de mirar si la autoprotección actúa por algún otro motivo. ¿se calienta demasiado el amplificador? ¿está colocado con ventilación suficiente?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/05/2014
No descartes que sea la válvula... porque que esté recien cambiada no significa nada, puede ser nueva y salir defectuosa, además de no ser algo ni raro, y últimamente, por desgracia, menos en válvulas marshall. Por otro lado, donde la has conseguido? porque Marshall no vende válvulas, sólo las monta OEM en sus amplis, puede que sea usada...
Subir
Achoman
#6 por Achoman el 24/05/2014
Muchas gracias por la ayuda!

Debido a que últimamente ando bastante liado aun no he podido poner en práctica ningún consejo.
No se por qué pero ya me dio mal rollo cuando compré la válvula y siempre he tenido la sensación de que me estaban engañando, y con lo que me dices de que Marshall no vende válvulas, ya termino de reafirmarme.
Desde un principio debí pedirla por internet, pero decidí probar suerte a ver si la encontraba directamente por alguna tienda de Murcia, y, visto lo visto, ya tengo otra tienda apuntada en mi lista negra :).
Por lo pronto voy a pedir una nueva en una pagina que me han recomendado y rezar para que esa sea la solución. Estaría genial si me puedo ahorrar andar buscando el fallo por la placa del circuito impreso del amplificador...jeje

En cuanto tenga noticias os digo como avanza el asunto.

De nuevo mil gracias por escribir!
Saludos!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/05/2014
Joder... pero para tacharla, sí :D

Bueno y como te dieron la válvula? así a pelo o qué? Es que la peñita tiene mucha jeta... pero ya te digo, esa válvula era usada, quitada a cualquier ampli y te la colocaron a tí, en el mejor de los casos quitada a un ampli sin usar, pero válvulas marshall no, no hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo