Ayuda Amp.

killerwolf
#1 por killerwolf el 24/12/2009
Hola a todos :) la duda la tenía hace tiempo pero solo ahora pregunto:

Quiero un ampli con un sonido bastante "metalero" pero...

1) En mi colegio hay un amplificador Epiphone (muy antiguo) que tiene un control de overdrive que suena tan perfecto... pero aun no entiendo bien: Que diferencia hay entre Distorción y Overdrive? Cual me sirve mas para tocar Guns N' Roses pero a la vez Metallica?

2)Estaba pensando en un amplificador Marshall MG-15CD pero dicen que MG series es malísima y que la distorción aun peor... Es esto cierto?

3)Si es solo la distorción mala, se puede contrapesar con un pedal?

4)Pensaba en comprarme Zoom G1.u Multiefectos, cuesta $120.000 pesos chilenos, mas los $80.000 de ampli... hago justo $200.000 y no quiero gastar más...

5)Si hasta ahora estoy muy perdido... podrían sugerirme cosas mejores?

Por favor, alguien que responda ordenadamente y con disposición si :)

:saludo: Saludos y Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bluem_guitar
#2 por Bluem_guitar el 24/12/2009
NOSE...Y cual es la diferencia entre overdrive y distorcion?
pero igual es la raja el q esta en la sala de musica...xD
Subir
ffeerr360
#3 por ffeerr360 el 24/12/2009
pues por hay lei que el overdrive es una leve saturacion al sonido limpio del ampli asi que es mas usado para el blues y rock tranquilo, mientras que la distorcion satura mas la salida asi que puedes rocar bien cañero
---------------------------------
mientras que por los amplis marhall si dicen que son malos que es mejor conseguirse uno de los viejos , pero no sabria decirte si una pedalera pueda contrarrestar el mal sonido, y pues puedes comprarte un peavey es mas heavy o un marshall que no sea de la serie mg hay varios muy buenos si visitas su web :D
pues eso es todo lo que puedo decirte , ya aver si un profesional te dice con mas claridad todo
saludos:):saludo:
Subir
Perry
#4 por Perry el 24/12/2009
KillerWolf escribió:
Hola a todos :) la duda la tenía hace tiempo pero solo ahora pregunto:

Quiero un ampli con un sonido bastante "metalero" pero...

1) En mi colegio hay un amplificador Epiphone (muy antiguo) que tiene un control de overdrive que suena tan perfecto... pero aun no entiendo bien: Que diferencia hay entre Distorción y Overdrive? Cual me sirve mas para tocar Guns N' Roses pero a la vez Metallica?

2)Estaba pensando en un amplificador Marshall MG-15CD pero dicen que MG series es malísima y que la distorción aun peor... Es esto cierto?

3)Si es solo la distorción mala, se puede contrapesar con un pedal?

4)Pensaba en comprarme Zoom G1.u Multiefectos, cuesta $120.000 pesos chilenos, mas los $80.000 de ampli... hago justo $200.000 y no quiero gastar más...

5)Si hasta ahora estoy muy perdido... podrían sugerirme cosas mejores?

Por favor, alguien que responda ordenadamente y con disposición si :)

:saludo: Saludos y Gracias de antemano.



1) La diferencia entre distorsion y overdrive esta aquí https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-entre-overdrive-uno-distorsion/10654 aver si buscamos un poquito que para eso esta el buscador.

En cuanto a lo de que es lo que mas te sirve para tocar guns o metallica yo creo que es mas evidente que utilices una distorsión y ya juegues con la ecualización, pero vamos tienen sonidos muy diferentes.....

2) No he probado ese ampli pero no hablan muy bien de el, yo te aconsejo otro modelo como por ejemplo un line 6 ( por decirte alguno ), nose mirate otras opciones....

3) Si, con un pedal te puede sonar mejor que la propia distorsion u overdrive del ampli, o encontrar un sonido que te guste mas, eso si, también depende del limpio del ampli.

4) Por que en vez de hacer eso no te gastas 200.000 en un ampli con efectos incorporados?? yo haría eso...

Espero averte ayudado un saludo
Subir
tiomike
#5 por tiomike el 03/01/2010
Si tienes pensado seguir adelante con lo de comprarte una peadelar no te pilles la zoom g2 1u ni por el forro, yo la tube y no se la recomiendo a nadie, ahora tengo una digitech rp500 y estoy como loco creeme
Subir
narri27
#6 por narri27 el 04/01/2010
si no tienes pedalera comprate un line 6 spider iv 75 W, es espectacular . y mas espectacular aun seria una pedalera ( tampoco muy buena Ej. boss me20 ) y un ampli a valvulas o pre valvular
---------------------------------
yo tengo la boss me20 y no la cambiaria por nada del mundo ahora mismo, super facil de usar, buenisimas distorsiones y efectos.....UNA MARAVILLAA
Subir
xx_don oreja_xx
#7 por xx_don oreja_xx el 04/01/2010
Para practicar y tocar en lugares pequeños te recomendaria un Fender FrontMan25R de unos 25 watts, el sonido limpio es buenisimo, pero en la distorsion lo podrias mejorar con algun pedal. Suerte
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 04/01/2010
Noticia de ultima hora me ofrecen un peavey bandit 112 por 120 euros con el pedal, me parece super barato merecera la pena? sonara por encima de la bateria? decidme si alguno lo ha probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo