Ayuda amigos porfavor a elegir guitarra para metalcore

  • 2
#13 por Diego el 20/02/2015
Schecter Damien 330000 (473 euros)

https://www.youtube.com/watch?v=7uvEbFyYmDw

Schecter Demon 300000 (430 euros)

https://www.youtube.com/watch?v=xuZO6iChL9A

Schecter Demon FR 340000 (487 euros)

https://www.youtube.com/watch?v=sTj1ZLMrBoI

Estas 3 tienen precios parecidos, en todo caso yo creo que les mantendria las capsulas, enrealidad nose
Gracias por su ayuda :palmas2:
Subir
#14 por Diego el 20/02/2015
Schecter Damien 473 euros



Schecter Demon 430 euros



Schecter Demon FR 487 euros



En Chile todos estos precios se diferencian por muy poco.

La Hellraiser C-1 aqui esta a unos 717 euros
Subir
#15 por Nyromantisk el 20/02/2015
Vaya, cómo me gustan las Schecter. He pensado que allí en Chile el mercado de segunda mano debe ser complicado, porque claro, aquí más o menos estamos todos cerca, pero allí te toca un vendedor en Antofagasta y la guitarra se tiene que pegar 1700 km de viaje. Olvidamos la segunda mano.

Bueno, pues yo ya entre estas dos miraría qué tipo de metalcore quieres tocar. Para algo como Killswitch Engage (por decir algo) yo creo que la Damien 6 (cuerpo de tilo y EMG' pasivas) puede ir de lujo... y de ahí hacia sonidos más punk o más melódicos. Eso sin tocar nada de la guitarra. Pero si te decantas más hacia el deathcore y requieres sonidos más "contundentes" y comprimidos, al final querrás hacerte con unas pastillas activas, y en ese caso YO, preferiría el cuerpo de caoba de la Demon 6.

En cuanto al Floyd Rose, ese no parece de mala calidad. Pero pregúntate si realmente le vas a dar uso, porque si no no te compensa. Y más si vas a estar cambiando de afinación cada dos por tres (muy frecuente en el metalcore tocar en alguna afinación Drop). Yo era de los que quería Floyd Rose sobre todas las cosas. No lo he usado nunca pero al final tenía que ir al luthier para una simple afinación en Re (ya sabes, cambias una cuerda y cambian todas). Además, las cuerdas a través del cuerpo dan más sustain, transmiten mejor la vibración de la cuerda a la madera, y eso en unas pastillas pasivas es un plus.

En fin, es lo que se me ocurre. Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo