Ayuda amigos porfavor a elegir guitarra para metalcore

  • 1
Diego
#1 por Diego el 18/02/2015
Hola, me gustaría saber su opinión sobre las siguientes guitarras, sus experiencias, y cual es mejor para ustedes.
Schecter Omen 6, Jackson Warrior Js30, Jackson Dinky Js11, Ltd M100fm, Ltd Ex50, Charvel Desolation DS3, Ibanez GRG270, Ibanez RG350 y Epiphone Special II.
Ayudaaaa porfavor se los agradesco desde antes tambien me pordrian decir una buena guitarra para ese genero Tengo aprox. 300 euros (200000 pesos chilenos)
Gracias foreros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OMEN 6 - WHT.jpg
_c1091186_image_0.jpg
Jackson.JacksonJS11Dinky2PointTremoloRW.GlossWhite34592.jpg
xlarge.png
esp-ltdex50-blk_1.jpg
Charvel Desolation DS3 ST.jpg
Ibanez_GRG270_El_52d6495e407ee.jpeg
RG350EX.jpg
1864564c338510616e7.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Locmetal
#2 por Locmetal el 18/02/2015
Todas las guitarras que pusiste estan bien pero a todas les tendras que cambiar las pastillas. Lo que yo recomiendo es ahorrar un poco mas y te compres una guitarra con pastillas "de verdad" (emg,seymour duncan,dimarzzio etc.) Como una ltd ex 60,v 300 o cualquir marca con caracteristicas similares a esas ltd. Aaa se me olvidava... no compres epiphoneee no valen lo que salen mejor compra ltd,jackson,ibanez que son marcas con buena relacion calidad-precio.
Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 18/02/2015
Hola. Yo opino como Locmetal, mejor que ahorres un poco más o que compres algo de mejor calidad de segunda mano. Para empezar, yo no compraría una guitarra de 300 € con "Floyd Rose". Eso probablemente es condenarte a un sin fin de problemas de afinación. Las pastillas tampoco te servirán, pero bueno, pueden comprarse las que te interesen de segunda mano. Así que yo estaría entre la Schecter, la Jackson Warrior y la LTD (pasando de Charvel y Epiphone). Quizás me decantaría por la Schecter, marca que, creo yo, da un poco más de relación calidad-precio. Pero vamos, que ahorraría un poco más o me iría al mercado secundario.

Un saludo.
Subir
Diego
#4 por Diego el 18/02/2015
Estaba pensando en ponerles el set distortion mayhem (sh6n sh6b) o las invader (sh8n sh8b) de seymour duncan a la schecter, eh visto que sale mas barato ponerle capsulas que comprar una guitarra ya con esas capsulas, eh visto informacion sobre las guitarras con floyd y no son muy buenas
Gracias Locmetal y Nyromantisk (:
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 18/02/2015
Me parecen buenas ambas pastillas, quizás para tu estilo mejor las invader, más que nada por los limpios, que quizás no sean "tan limpios" en las sh6. Y sí, yo creo que lo normal es comprarse uno la guitarra que le gusta (por maderas, comodidad, diseño, acabados, etc.) o que uno puede permitirse, y luego, conociéndola, ir afinando el sonido que se busca. Yo me compré una guitarra hace un mes, ya he probado dos modelos distintos de pastillas y ayer encargué la tercera (yo creo que de esta ya acierto :D ).

Un saludo.
Subir
Diego
#6 por Diego el 18/02/2015
Y que me dicen de la Ltd Ex-50 buena o no??
Subir
Locmetal
#7 por Locmetal el 19/02/2015
Es una muy buena guitarra y tiene una forma que al igual que las "V" me encanta. Si te gusta ve a por ella no creo que te defraude e probado muchas guitarras de esp y ltd de echo tengo una esp horizon (mi tesoro) XD y nunca me desepciono ninguna ,ni las de gama baja.
Lo mejor seria que la pruebes y si por alguna razon no te gusta tambien podrias mirarte alguna cort (muy buenas guitarras para lo que valen).
Un saludo cualquier duda pregunta que para eso esta el foro :saludo:
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 19/02/2015
Vamos, dentro de esa gama de precios no es mala opción la LTD. Yo voy a dejarte caer una Schecter que, por un poquito más de dinero, creo que ya pega un salto en la calidad, y es la C-1 Standard. http://www.crisfer.com/lang-es/50/21568-schecter-standard-c-1-blk.html?gclid=CJXlup297cMCFTDHtAod9w0AsQ . Aquí ya hablamos de cuerpo y mástil (en 3 piezas) de caoba, tapa de arce, clavijeros Grover. Y las pastillas Duncan Designed, si bien no son para tirar cohetes, pueden hacer por un tiempo su función. Y hecha en Corea, nada de Indonesia, China ni cosas raras. Claro, que no sé cómo andará allí de precio.

Un saludo.
Subir
1
Locmetal
#9 por Locmetal el 19/02/2015
Coinsido con nyromantisk esa guitarra ya se podria decir que es otra gama ,schecter ofrece guitarras decentes a un precio barato y la c1 con un cambio de pastillas te queda un guitarron
Subir
Diego
#10 por Diego el 19/02/2015
Estoy pensando en juntar un poco mas y comprarme una Schecter Damien 6 (EMG HZ pasivas) o una Schecter Demon 6 (Duncan Designed activas), cual creen que sea mejor para lo que estoy buscando
Gracias por sus consejos usted si que son buenos foreros :aplausos:
Subir
Locmetal
#11 por Locmetal el 20/02/2015
dificil decision compañero, las dos son mas que aceptables para metalcore pero yo me iria por la demon 6 porque al traer pastillas activas te puede llegar a dar un poco mas de ataque,aunque las emg no tienen nada que envidiarles de echo alexi lahio usa unas emg hz con un booster (algo para tener en cuenta). En realidad lo mejor seria que las pruebes ya que con lo de las pastillas no hay nada escrito lo que mas importa es que te guste a ti.
:saludo: :brindis:
Subir
Nyromantisk
#12 por Nyromantisk el 20/02/2015
Bueno, poco a poco nos vamos subiendo de precio, ja, ja, ja. A mí me parece mejor guitarra la Demon 6. Cierto que mejor unas pastillas originales EMG que una "copia" de las Seymour Duncan, pero es que no sé yo que tal irán las pastillas pasivas para el metalcore. Y si al final vas a cambiarle las pastillas (por esas Seymour Duncan que decías) pues mejor invertir ahora en un buen "mueble", ¿no? De todos modos, también tendrías que orientarnos por los precios que puedes encontrar por Chile, porque aquí, por poco más del precio de una Demon 6, te puedes hacer con una Hellraiser de segunda mano, y eso son palabras mayores. La guitarra que dije más arriba que compré hace un mes es una Hellraiser C7 y me costó, con estuche, 525 € (+ gastos de envío). Y el tipo que me la vendió (100% fiable) tiene otra Hellraiser C1+estuche por 500 €. Si te arriesgas al transporte transaltlántico... :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo