Ayuda Amigos, Chibanez En estado de coma!

sebastialsteen
#1 por sebastialsteen el 31/10/2013
Amigos y maestros del foro, les cuento mi problema
Mi Jem China se trizó en uno de los agujeros para poner los pivotes, quisiera saber que solución ven ustedes y les adjunto fotos :D

Si necesitan mas no duden en pedirlas y espero sus opiniones
De antemano estaré eternamente agradecido ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0052.JPG
DSC_0058.JPG
DSC_0054.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 31/10/2013
Por lo que se ve en la foto, la rotura no es del hueco del pivote únicamente. Lo primero es investigar si esa grieta recorre una veta de la madera o si se han despegado dos piezas encoladas. Depende de lo que sea tendrá una reparación u otra. Lo que sí te digo es que la reparación no es fácil ni barata si la llevas a un profesional.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 31/10/2013
Me sabe mal por ti, pero vamos a lo de siempre, nadie da duros a 4 pesetas.Tiene mala pintilla....
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 31/10/2013
parece que la hicieron con piezas aun verdes y al secarse pasa lo que pasa
Subir
sebastialsteen
#5 por sebastialsteen el 01/11/2013
amigos, ese corte estupido venia de fabrica, la trizadura es grande si, pero cuales serían las soluciones??
por que si bien el cuerpo está pésimo, el mango es buenisimo, así que me interesa salvarla, o ponerla en un cuerpo RG o Jem
pero quiero saber que se puede hacer, gracias por sus comentarios
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/11/2013
La mejor solución era no haberla comprado... esto es un "te lo dije" de manual :D

Con eso lo único que puedes hacer es llevarla a reparar... que un luthier vea por donde viene el problema y la pegue si es posible... pero normalmente a esas guitarras les pasa ese tipo de cosas porque los materiales que usan no son adecuados, será madera de balsa, DM... puede ser cualquier cosa, mal secada, mal ensamblada... vamos, una falsificación... y ese tipo de materiales no aguantan las tensiones que tienen que aguantar.

Solución sería cambiarla por el cuerpo de otra guitarra... sí, pero posiblemente no te encaje ya que los chinorris usan medidas libres muchas veces en las falsificaciones y al cambiar a otro cuerpo se desplazan los anclajes y se van las escalas...

Estás en un punto jodido, sinceramente... si yo fuera tú la intentaría pegar y la tiraría a la próxima grieta, no te va a dar mucha más vida... tampoco invertiría mucho en aprovechar el mástil, porque no te digo que vaya a pasar, pero su vida es corta también
Subir
sebastialsteen
#7 por sebastialsteen el 14/11/2013
es verdad, pero tambien es un regalo de un familiar y quisiera tenerla bien, me sirve bastante, a pesar de la ruptura, el floyd se comporta bastante bien, no tengo problemas, me inquieta si, pero ahi veremos que pasará, gracias y si alguno conoce una solución mas osada me la cuenta ^^
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/11/2013
Si la única opción que te queda precisamente no es la osada.. es pegarla con titebond y hasta que se despegue por otro sitio... viendo y conociendo ya las calidades de estas cosas, va a ser temporal... pero osado? poco se le puede hacer osado... como no la quieras grapar o coser... eso sí sería osado :risa:
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 14/11/2013
pues solo se me ocurre fresar un hueco, incrustar un trozo de madera bien dura y volver a fresar. pero todo eso con riesgo de que la rajadura principal acabe abriendose igualmente y partiendo la guitarra en dos

de todas formas me imagino que el que diseñó el floyd rose no lo hizo pensando en que la madera que acaba sosteniendolo todo es muy poca, y menos aun si son maderas como el tilo, tan comunes en superstrato. Gran parte de los floyd rose acaban agrietando la madera por el mismo punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo