Ayuda amantes del blues!

  • 2
acracio
#13 por acracio el 01/12/2016
Hombre no se trata de profundizar en eso.
Aprenden palabras, luego frases, imitan la forma de hablar de su entorno, cuando aumentan sus relaciones absorben más información, poco a poco se van moldeando a sí mismos. Luego llega el momento de aprendizaje o corrección según las normas de su entorno,............. Puede incluso llegar a ser un charlatán de feria, o un distinguido parlamentario.
¿Qué pasos hay que seguir en la música? Éste creo que es el tema.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 01/12/2016
acracio escribió:
¿Qué pasos hay que seguir en la música?

Pasos humildes.
Subir
carlosgama
#15 por carlosgama el 01/12/2016
#12 :palmas:
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 01/12/2016
Pues mira, yo te voy a dar unos consejos que a mí me han ido bien y que mi profesor me enseñó hace tiempo.
Pongamos que estás tocando un blues de los habituales, 12 compases
I I I I
IV IV I I
V IV I V

O sea, los cuatro primeros compases primer grado, luego 4 y 5º compás cuarto grado, etc.

El blues podría ser por ejemplo en estos 12 compases E / E / E / E / A / A / E / E / B / A / E / B (en realidad son todos acordes de séptima E7, A7... porque son todos dominantes, es lo que tiene el blues y lo hace especial.

Si lo que te sabes son las pentatónicas, sabrás diferenciar entre pentatónica menor y mayor ¿no?

Entonces,...
Cuando estés en el 1º grado, esto es E, te entrará muy bien tanto la pentatónica mayor como la menor del primer grado, esto es, la pentatónica mayor o menor de E
Cuando estés en el 4º grado, la pentatónica mayor de E ya no suena bien y la que te sonará bien será la pentatónica menor de E. Aunque también podrías probar con notas del acorde de A, o la pentatónica mayor de A, pero de momento quédate con esto, ahí utiliza la pentatónica menor de E.
Y cuando estés en el 5º grado, esto es en B, puedes volver a meter la pentatónica mayor o menor de primer grado, esto es de E. Aunque aquí también podrías meter la pentatónica mayor o menor del propio quinto grado, B.

No sé si esto te ayuda.

Claro, a todo esto métele bending, blue note, turn around,... para darle expresividad.

Escucha mucho blues, es otro consejo muy importante.
Subir
1
víctor m.
#17 por víctor m. el 01/12/2016
#12

Eso es, para mí, muy importante; tanto o más que el estudio teórico musical.

El blues es un estilo muy marcado y repetitivo en cuanto a estructura. Lo mejor que puedes hacer es escuchar mucho blues y sacar de oído pequeños fraseos de guitarra pero también de saxo o piano y adaptarlos a la guitarra. Date cuenta que muchas de las frases mas famosas de blues no salen de la pentatónica, ni tan siquiera de una de sus posiciones, lo jodido está en darle expresividad a esas pocas notas y eso se hace escuchando mucho blues.

Te pongo un ejemplo de fraseo en saxo. Lou Donaldson es un saxofonista de jazz que me encanta, de sus discos he sacado muchos fraseos que he incluido en mi forma de tocar:

https://www.youtube.com/watch?v=D1dB2ed6-88

https://www.youtube.com/watch?v=e4mia2YjTf0
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo