Ayuda con altura de floyd rose.

phantomthrasher
#1 por phantomthrasher el 18/12/2013
Hola como estan,abro este tema ya que tengo un problema con el floyd rose.

MI guitarra una LTD F-250 la tengo afinada en standar D ,o sea un tono abajo,el problema radica que al afinarla en ese tono,tengo que levantar el puente con la llave allen hasta que deje de trastear,pero la altura me queda muy arriba,no se si este correcto esto,y al usar el floyd con la palanca,siento que esta muy dura y batallo mucho,los 3 resortes los tenia en paralelos (|||) y no se si ajustandolos de esta manera (/|\) se corrija el problema.

El floyd rose es un licended con el logo de ESP,se que es de los mas baratos,pero no creo que convenga invertirle,solo quiero arreglar los problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0477.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 18/12/2013
Tienes que cambiar el calibre de las cuerdas si bajas un tono la afinación. Al variar la tensión, se te bajara el puente. Necesitas poner un juego de cuerdas de calibre mas grueso para contrarestar
Subir
phantomthrasher
#3 por phantomthrasher el 18/12/2013
si bueno la guitarra asi me la dieron,la compre usada y segun trae cuerdas de calibre .10 me falto especificar,manana comprare cuerdas nuevas del mismo calibre 10-52 a lo mejor ya queda mejor,
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/12/2013
Si pones las mismas cuerdas, vas a obtener los mismos resultados... si te parece que va muy duro el puente, baja el calibre, así liberas tensiones en todo el sistema
Subir
phantomthrasher
#5 por phantomthrasher el 18/12/2013
pues no se si las cuerdas que traen sea de ese calibre,aparte la uso en standard C(tono abajo) si le bajo el calibre quedarian muy flojas,se que cuando le ponen calibres grandes trastea y se le tiene que subir poco el puente,pero el mio se le debe subir demasiado,y no creo que este correcto eso,sobretodo en los ultimos trastes que las cuerdas quedan separadas del mastil
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/12/2013
Antes has dicho D... en todo caso, si no quieres bajar el calibre, pero quieres que con ese calibre las cuerdas estén más flojas... no se qué quieres, sinceramente...
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#7 por Zalo666 - PARANOIA el 19/12/2013
Hola, yo uso calibre 11-52 para afinar en c#/db standard, cada cuerda tono y medio mas grave, y a mi me funciona ponerle algo entre el bloque de dentro del puente, cuando abres la tapa de los muelles pues el bloque que se ve que esta anclado al puente y que solo se ve en la parte de los muelles, entre este bloque y la pared de madera del hueco meto tarjetas de visita o un mechero o algo que mida lo mismo para dejar el puente horizontal, afino como un puente standard y luego de tenerla afinada, y bien ajustados selletas y altura a gusto y el alma que no este plano del todo el mastil, finalmente aprieto los tornillos de los muelles del puente hasta que lo que bloqueaba e lpuente por dentro queda flojo y ya esta. Una vez que haces todo paso por paso bien no es tan dificil, tambien me dio lata eso. cualquier cosa me dices, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo