AYUDA - Altura elevada de cuerdas en trastes superiores

ANDER Baneado
#1 por ANDER el 21/05/2014
Saludos, tengo un problema que no se cómo corregir. Tengo una Ibanez RG 350 con puente flotante cuya altura de cuerdas es elevada a partir del traste 10 o asi (a medida que va subiendo trastes mas se pronuncia la altura). En teoría bajando la altura del puente lo corregiría sin embargo, al bajar el puente y disminuir la altura, provoco que me trastee y que incluso se me apagan las notas en alguna cuerda en los primeros trastes.

No logro encontrar un equilibrio y se me hace bastante complicado puntear a partir de los traste 12. No soy un experto en estos temas, pero diría que el mástil está recto. No se como lo miráis vosotros, yo pongo una regla larga y compruebo que no haya holguras o separacion del traste a la regla. En principio lo tendría recto.

¿Alguna recomendación?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 21/05/2014
Sin verlo diría que el mástil esta convexo
Subir
ANDER Baneado
#3 por ANDER el 21/05/2014
¿Cómo podría asegurarme de ello?
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#4 por Tomas Castro Alvarado el 21/05/2014
busca como comprobarlo hay varios hilos por aqui que hablan de como ajustal el alma bro
Subir
jairoV96
#5 por jairoV96 el 21/05/2014
Imagen no disponible


Esta como en el segundo ejemplo? ¡Mira muy bien el mástil!
Subir
ANDER Baneado
#6 por ANDER el 21/05/2014
Nose, yo diría que es un poco como la segunda imagen (concava). Estoy apretando el alma haber si lo soluciono...
Subir
ANDER Baneado
#7 por ANDER el 21/05/2014
He conseguido corregirlo. En vez de apretando, lo he arreglado aflojando el alma y bajando las cuerdas desde el puente. Al fin y al cabo, la guitarra, como en todo es perderle el miedo y lanzarte a probar hasta encontrar el equilibrio.
Gracias
Subir
David Reyes
#8 por David Reyes el 21/05/2014
es muy facil solo ajusta el mastil todas las guitarras y bajos tienen un sistema, para poder mantener recto el mastil, en las guitarras casi siempre el perno para enderesar el mastil esta ariba es un perno alen y tambien puede que tu puente este demasiado alto
Subir
jairoV96
#9 por jairoV96 el 21/05/2014
#6 #7
7d3605be1aff9f8c5dc664505ca21-1812222.jpg

Ten cuidado con el alma.. Aunque el mástil de tu guitarra es bastante blando, deberías dejar por lo menos una hora para cada 1/4 de vuelta que le das al tornillo.. Espero que ahora que te ha quedado bien no se siga moviendo

Por cierto, si has ajustado el alma y bajado la altura del puente probablemente te toque quintar la guitarra

Un saludo!
Subir
ANDER Baneado
#10 por ANDER el 21/05/2014
#9 Buff eso de quintar lo dejaré para otro día que no lo he hecho nunca y para esta guitarra con este tipo de puente concreto creo que tengo que aflojar cada cuerda que quiero quintar.
He estado punteando por el mastil y me suena todo bien. Creo que por el momento prescindiré del quintaje jeje
Subir
rioj
#11 por rioj el 21/05/2014
Cuando tengas problemas pon en el buscador "ajuste de guitarra" y te saldran resultados sobre comprobar que esta correcto cualquier ajuste, la forma de hacerlo si no lo esta y el orden que hay que llevar si vas a ajustar todo.

Si ahora de momento te va bien , pues a tocar...jajajaaj, ya lo miraras si es necesario.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo