Ayuda con altura de cuerdas

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 19/08/2014
Muy buenas.
Despues de leer posts ya se que no hay altura media para las cuerdas, pero yo limpie mi guitarra y quite donde se ponen las cuerdas para subirlas o bajarlas( no se el nombre de esas piezas) y les puse cuerdas nuevas y resulta que cuando hago bends con las cuerda primera, Mi, paso esa cuerda por encima de Si y Sol y es incomodo. Con la cuerda Si igual, hago bend y la paso por encima de Sol y Re y con la cuerda Sol la paso por encima de Re. No se que altura poner para que todas esten iguales y que al hacer bend no las pase por encima si no que suban hacia arriba y no se muevan.
Espero haberme explicado y que me entendais. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/08/2014
Creo que te refieres a las selletas del puente, normalmente se colocan haciendo la forma del diapasón de tu guitarra, osea si tu guitarra tiene un diapasón con radio de 9.5" así típico de Fender (más curvo que plano) pues el puente deberá hacer esa misma forma para que esté correctamente la altura cada cuerda osea en forma de C tumbada por así decirlo, pero mejor unos dibujos para que lo veas mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
descarga.jpg
Subir
GilarteGZ
#3 por GilarteGZ el 19/08/2014
#2 lo entiendo. Tendre que buscar que radio tiene mi guitarra, pero como se la altura de las selletas, en los dibujos las rayas amarillas.
Gracias
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 19/08/2014
Que guitarra tienes?
Subir
GilarteGZ
#5 por GilarteGZ el 19/08/2014
#4 una pacifica 102s, la de mi foto de perfil.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/08/2014
No hace falta buscar el radio, se ajustan las selletas y se mide la altura de la cuerda sobre el traste 12... además, la altura no son las rayas amarillas, eso es un esquema sobre otro tipo de puente, aunque vale como ejemplo...

Búscate un manual de ajuste y síguelo, porque como empieces a tocar a lo loco va a ser peor.. y si no, a un luthier.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 20/08/2014
Si quieres saber el radio de tu diapasón, puedes comprobarlo con las plantillas que te puedes descargar en la descripción de este vídeo que hice hace ya ¡Un año! (cómo pasa el tiempo, leche)

https://www.youtube.com/watch?v=SOpBK4xqKvk

Siendo una pacifica supongo que el radio será de 13,75 pulgadas.

Puede que la serie de vídeos te sirva (aunque te advierto que debo mejorar mucho mi capacidad de síntesis :oops2: )
Subir
GilarteGZ
#8 por GilarteGZ el 21/08/2014
#7 muchas gracias amigo. Me decidi llevarla a un luthier y me la ha dejado como nueva.
Gracias a los que habian comentado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo