Ayuda altura de cuerdas D:

RockNRoll
#1 por RockNRoll el 31/07/2014
hola amigos , pues les cuento : hace unos días atrás probé una guitarra eléctrica de un amigo la cual me llamo la atención por tener las cuerdas muy bajas en comparación a lo que era en mi guitarra , pero al estar a aquella altura se me hizo aun mas fácil poder tocar canciones (hard rock) (blues rock) . Asi que cuando llegue a mi casa decidí medir la altura a las que estaban las cuerdas de mi guitarra ( es como una stratocaster pero mas puntuda) y al medirlas observe que estaban a 4 mm aprox. de alto,así que decidí bajarlas a 2 mm . ¿el problema? me trasteaban las cuerdas , luego subí a 3 mm pero aun así hay cuerdas que me trastean (pocas) . Entonces mi pregunta es ¿ que debo hacer para que no trasteen? ¿ las tendré que devolver a la altura de antes (4mm))

GRACIAS POR RESPONDER :) SE LOS AGRADECERÉ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 31/07/2014
amigo, para solucionar todo ese tipo de cosas como altura de cuerdas, quintado o ajuste de guitarras, ajuste del alma, etc... utiliza el buscador, tienes infinidad de hilos que te ayudaran en lo que necesitas.
saludos.
Subir
1
KuRi
#3 por KuRi el 31/07/2014
Si la guitarra no tiene problemas de nivelado de trastes, cuéntanos cómo has bajado las cuerdas, según el tipo de puente que tengas, quizás no lo hayas hecho bien. Además puede ser que tengas que tocar el alma. Danos más datos de la guitarra, y también cómo y dónde estás midiendo esa altura.

Saludos!
Subir
RockNRoll
#4 por RockNRoll el 01/08/2014
#3 las baje con la llave allen en el puente ... el puente es fijo . aquí dejo una imagen de mi guitarra.

Las cuerdas las medí desde el traste 12 y revise la afinación de cada traste y cada uno esta afinado
Archivos adjuntos ( para descargar)
_c1222929_image_0.png
Subir
fan333
#5 por fan333 el 01/08/2014
#4
Hola compañero...
Siempre he sido un maniatico de la altura de las cuerdas...Me gustan muy bajas.He llegado a convertirme en un autentico obsesionado.
Muchas han sido las guitarras que han pasado por mis manos,y de antemano te digo que ni siquiera el mismo modelo de guitarra puede tener un ajuste igual,podria decir que cada guitarra tiene vida propia...No es una cuestion de altura ni de medidas..cada guitarra es diferente..y no se puede decir que dicha altura sea la correcta....
En cuanto al ajuste..ya te han dicho los compañeros que hay muchos hilos abiertos,solo quiero que tengas en cuenta esto..
Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo