Ayuda con Alternate

RoCKMeo
#1 por RoCKMeo el 29/07/2013
Tengo un problema con alternate, antes de ser tan explícito quisiera comentar que no presento problemas al realizar alternate en solos que aprendo , es decir, donde los ensayo a menudo sé cuando tengo que golpear hacia abajo u otras hacia arriba tanto tocarlo. Pero a veces cuándo intento tocar algo esporádico, entiéndase por esto jugar con alguna escala meter algún hammer, slide, etc o hacer más golpes en una cuerda que otra, hacer 3 en la 6 o 1 en la segunda cuerda por decir algo, pierdo la noción en que movimiento de pua voy, también pienso que es imposible que uno lleve tan consciente su golpe de púa cuándo se toca tan rápido o quizás si se puede a medida que pasen los años .Que me recomiendan, como mejorar eso?. Sé que con metronomo y tocar lento, pero tocar que cosas? las canciones que me cuesten?. Aqui tengo un video de ejemplo que me cuesta tocarlo todo con alternate.

No sé si tocar por pulso del metronomo cuatro notas o menos ? que me recomiendan?. en el 0:53 se muestra la tab.

http://www.youtube.com/watch?v=Ugnqror_L1Y
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduard-punset Baneado
#2 por eduard-punset el 29/07/2013
Tus dedos no pueden hacerlo porque nunca antes lo habían hecho.
Subir
eryou
#3 por eryou el 29/07/2013
RoCKMeo escribió:
ambién pienso que es imposible que uno lleve tan consciente su golpe de púa cuándo se toca tan rápido o quizás si se puede a medida que pasen los años

Al principio lo tienes que intentar llevar conscientemente hasta que lo mecanices, después ya no piensas en ello. Si aun necesitas pensar en ello es que no lo has automatizado lo suficiente.
RoCKMeo escribió:
Que me recomiendan, como mejorar eso?. Sé que con metronomo y tocar lento, pero tocar que cosas? las canciones que me cuesten?. Aqui tengo un video de ejemplo que me cuesta tocarlo todo con alternate.

Hay ejercicios específicos para ello. Te dejo un par de ellos para que lo puedas trabajar.

El ejercicio de "alternate picking" trata de enseñarte una de las cosas que más suele costar a la gente: atacar hacia arriba cuando cambias a una cuerda inferior o hacia abajo cuando cambias a una cuerda superior. El patrón dura un compás y después vuelve a comenzar en una cuerda inferior. Luego ocurre lo mismo pero empezando por la cuerda de abajo y el orden de la pua cambia (fíjate en el orden de la pua, como viene indicado). Luego vienen variantes para trabajar de modo distinto la mano izq. Se puede (y se debe) hacer a cualquier altura del mástil, no necesariamente emepezando siempre en el traste 9.

En el de "precisión de dedos y pua" deberás recorrer el mástil completo (ida y vuelta) con el patrón indicado.
Después están las variantes:
La primera consiste en asignar a los dedos cuerdas diferentes. Aqui viene el ejemplo de haber cambiado de cuerdas a los dedos 2 y 3 pero lo puedes hacer cambiando solo a un dedo, o a 3 o a los 4, con las cuerdas que tu quieras, entre más hagas mejor.
La segunda cambia el orden en el que los dedos digitan; lo mismo, viene un ejemplo pero tu puedes hacer muchos más.
La tercera incluye apertura entre los dedos (no tienes porque meter aperturas entre todos los dedos, lo puedes hacer con una sola o dos también).
Y la cuarta cambia el orden de la pua.
Por último, puedes mezclar todas las variantes que quieras, pero primero trabájalas por separado.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alternate picking.pdf
Precisión de dedos y pua.pdf
Subir
RoCKMeo
#4 por RoCKMeo el 29/07/2013
ÇMuchas gracias por la respuesta de ambos. Veré esos ejercicios. El problema no es poder hacerlo porque si lo hago a 60bpm puedo, a lo que iba , es cuándo voy variando es decir tocando alternado , hacer algun hammer recurrente y después ya olvido en que ataque iba, pero con lo que me has dicho eryou he adquirido un conocimiento que evitará que siga ocurriendo eos. Lo agradezco mucho

Saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo