Ayuda: alma de telecaster bloqueada: no aprieta

RHM77
#1 por RHM77 el 17/03/2016
Hola compañeros. Acaba de llegarme una Telecaster American Standard del 2000 de una transacción con un compañero del foro. El tema es que el mastil está, para mi gusto, un poco más cóncavo de lo deseado para dejar la acción a mi gusto. Pues bien, el alma afloja (después de un pequeño empujoncito más fuerte de lo normal), pero no aprieta, llega a un punto donde no aprieta más, es el punto en el que estaba inicialmente. Es posible que haya llegado a su máximo estando todavía bastante cóncavo? Alguna sugerencia para hacer que pase ese punto y apriete más?
Me da miedo hacer más fuerza de la cuenta y cargarme algo, aplicando una fuerza que ya considero más de lo normal, no gira más.
Tengo una Strato que yo mismo ajusto, y normalmente después del cambio de temporada necesita un pequeño ajuste, y en ésta todo va como la seda y soy capaz de dejar el ajuste que yo quiero. Quiero decir con esto que no es la primera Fender que intento ajustar.

Muchas gracias por los consejos! Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 17/03/2016
Help amigos! A nadie le ha pasado?
Subir
GAS
#3 por GAS el 17/03/2016
Hola compañero! A mi me pasó exactamente lo mismo con un mastil fender mim classic 60 que compre en ebay, estaba un poco concavo y el ajuste no me gustaba ... Aunque ahora me arrepiento de no haberla dejado así,,, soy un maniático del ajuste muy bajo.... force un poco y se rompió el tornillo que va unido al alma , ahora gira sobre si mismo ..... Uffffff .. Se me ponen los pelos de punta nada más de pensarlo ... no se me olvidara en mi vida ese ruido !!! :bebemucho: Vamos que se te queda una cara de G.........llas !,, con el destornillador en la mano !!! :juas:

Lo compre muy barato, supongo por que ya sabía su dueño lo que le pasaba ..... Lo más probable es que el alma esté al límite , llévala a un profesional del tema..... no la fuerzes . Saludos
Subir
RHM77
#4 por RHM77 el 17/03/2016
Gracias por contarmelo pptone! Entonces no es ninguna leyenda urbana eso de que puede llegar a romperse para siempre. Pues esta no me ha salido tan barata, no pienso forzarla, la llevare a un Luthier.
Pero me deja un poco loco que un sistema que esta pensado para ajustar algo llegue a su límite sin haber conseguido ese ajuste, y que pueda romperse tan fácilmente, joder menos mal que es "made in USA"
Subir
Paco
#5 por Paco el 18/03/2016
A mí me pasó con una guitarra también. Tiene mal arreglo.
A mí me tuvieron que lijar el diapasón ligeramente para cambiar la curvatura y permitir que el actual recorrido del alma pueda servir.
Mal arreglo y no es barato.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 18/03/2016
A veces el alma esta atascada y un poquito de aceite aflojatodo ayuda a que vuelva a funcionar.
En el caso de que el alma no actue, que eso lo determinara el luthier, lo mas mejor es despegar el diapason e instalar un alma nueva.
Todo lo demas son parches y siempre tendras el reconcome de si esta bien y le acabaras cogiendo mania y posiblemente vendiendola.
Por otro lado, las Fender USA son como los BMW alemanes, que tambien se rompen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo