Ayuda con Alesis IO 2 Express, por favor.

kevin105
#13 por kevin105 el 16/12/2012
Hola, yo tengo esta tarjeta y me ha dado problemas desde el principio, la latencia era muy baja y lo tenía todo subido y se me escuchaba muy bajito, y de repente se me escucha mucho más bajo y mal, la voz no la procesa bien, me gustaría saber si alguien ha tenido ese problema y sí lo ha solucionado y me podría ayudar, graaciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bootes
#14 por bootes el 16/12/2012
no estoy muy seguro...pero creo que la elexis si lleva sus propios drivers asio....prueba a instalarlos y desinstala los asio4all, a mi me daba problemas tener los 2 drivers, luego en cubase tienes que configurar las entradas y salidas en la pestaña de dispositivos- conexiones vst , aqui tienes que habilitar los buses de salidas, entradas, monitores, efectos etc...y supongo que aparte sus propios divers tambien traera su propio mezclador, te digo supongo porque yo uso una delta66, pero alexis tiene muchos años en esto de las targetas de sonido y buena fama, asi que no creo que sea una estafa, mas bien que no sabeis configurarla.
Te recomiendo que visites la pagina de alexis y descarges los ultimos drivers y mezclador.Y desinstales toda la basura como los asio4all y cosas por el estilo, igual hasta tienes que dashabilitar de la bios el audio integrado de la placa.
Esa targeta por la pinta que tiene tiene que ir muy bien.
Subir
bootes
#15 por bootes el 16/12/2012
No he podido resistirme y e consultado la pagina de alexis.
Esta interfaz de audio Alesis es un dispositivo plug-and-play, lo que significa que no hay controladores adicionales deben ser instalados para usarlo con el ordenador. Si utiliza software de audio ASIO compatible en su PC con Windows, este controlador ASIO opcional se puede utilizar para ofrecer opciones de configuración adicionales como la latencia y los ajustes de amortiguación

http://www.alesis.com/io2express

en la pestaña de docs&download teneis los drivers asio , no se si seran los asio4all u otro especifico....desde luego si son los asio4all vaya cagada han pegado......aun asi la targeta deberia funcionar en cubase y en todos los secuenciadores,porque la targeta no tiene mala pinta, con toma phantom y todo.
Probad lo que puse mas arriba, deshabilitar el audio integrado y configurar los buses en conexiones VST de cubase.
Subir
bootes
#16 por bootes el 15/01/2013
El cacharro ese va bien, solo hay que configurarlo correctamente, por cierto los drivers asio4all instalarlos solo si os dan problemas los genericos del cubase y de windows, por que los asio4all son una verdadera basura:
EN WINDOWS 7:
1. Use el cable incluido para conectar el iO2 EXPRESS a su computadora.
2. Vaya al menú Start .. Control Panel .. Hardware and Sound .. Sound (Inicio >
Panel de control > Hardware y Sonido > Sonido).
3. Haga clic en la pestaña Playback (Reproducción) y seleccione USB Audio
Codec* (Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
4. Haga clic en la pestaña Recording (Grabación) y seleccione USB Audio Codec*
(Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
5. Haga clic en Properties (Propiedades) en la esquina inferior derecha.
6. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña Advanced (Avanzadas) y
seleccione 2-channel, 16-bit, 44100 Hz (CD Quality) [2 canales, 16 bits, 44100
Hz (calidad de CD)] como formato predeterminado.
7. Deseleccione ambas casillas debajo de Exclusive Mode (Modo exclusivo).
8. Haga clic en la pestaña Levels (Niveles) y ajuste el deslizador a "4".
9. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar las ventana Properties.
10. Haga clic en OK para cerrar el panel de control Sound.
Aqui un video para configurar la targeta y los buses en el cubase:

Subir
mane_larumbe
#17 por mane_larumbe el 30/01/2013
bueno ya cojiendo este tema yo,
tengo una duda mmm es posible conectar mi micrófono de condensador y un dinamico a la vez teniendo el phantom encendido??
o los dinamicos no soportan el power phantom?
Subir
Simio Cósmico
#18 por Simio Cósmico el 03/11/2014
#17
perdón que reflote este hilo viejo pero esta última pregunta quedó sin respuesta y yo mismo me la he hecho. Conectar por un canal un micrófono de condensador que ocupe el phantom y en el otro canal un micro dinámico o (lo que más sería mi caso habitual) una guitarra o bajo con cable 1/4"

y de paso una pregunta más:
Puedo pandar el Main Out a un amplificador para bajo ? Además de que no serán los mejores monitores, puedo dañar algo?

Gracias
Subir
mane_larumbe
#19 por mane_larumbe el 11/11/2014
#18
Hola amigo, ya tuve mucha experiencia con este aparato y puedo decirte que si es posible conectar 1 mic de condensador y 1 dinámico a la vez ya que la "phantom power" no afecta en nada los mics dinámicos.
Pero eso si te digo a mi me fue imposible utilizar 1 guitarra acústica conectada a la interfaz y 1 mic condensador al mismo tiempo.

En mi opinión no creo que falle conectar ese amplificador de bass como "monitor", cual amplificador es?
Subir
Simio Cósmico
#20 por Simio Cósmico el 11/11/2014
#19

Gracias! Es un pequeño ibanez de 10 watt.. lo hice anoche y pues no, no explota nada hehehe. Solamente ocupaba que la banda escuchara al mismo tiempo lo grabado en cada toma, para mezclar me la juego con audífonos. Saludos \m/
Subir
mane_larumbe
#21 por mane_larumbe el 12/11/2014
#20
a valla, pues ya no pasa nada nosotros en vivo, sin grabar, usamos como monitor un pequeno line6 spider IV, :banda_rock:
de nada simio cosmico :saludo:
Subir
1
jagercaster
#22 por jagercaster el 20/03/2015
Hola, la cuestión es que tengo esta tarjeta de sonido y creo que bien configurada después de leer bastante literatura al respecto pero los resultados que obtengo tanto en grabación directa de guitarra (Guitar Rig 4), como por micrófono al ampli no me gustan, no obtengo buenos resultados, la calidad es buena de sonido pero no saco tono, el sonido no tiene carácter. ¿Alguien me puede ayudar? Me tiene el tema un poco hasta los colgajos,jejeje.
Subir
Mac
#23 por Mac el 22/03/2015
Ciertamente, esta interfaz tiene una sonoridad un tanto "metálica".
En lo personal, no me afecta mucho cuando se trata de guitarras eléctricas, pero imagino lo latoso que debe sonar una acústica, especialmente con cuerdas de nylon.
Por la latencia, no sufro. Asio4All y ya.
Por ahí leí que a alguien le daba ganancia muy baja. A mí me pasa lo contrario.
Siempre tengo que cuidar el nivel de entrada para no saturar.
Subir
ginesdelapaz
#24 por ginesdelapaz el 25/07/2015
Hola a todos!!!, tengo un problema con mi placa alesis i02 express que se prenden todas las luces (verdes, amarillas y rojas) y no se mueven, quedaron tildadas y cuando vas a grabar acópla. Si a alguien le ha pasado que me responda como hizo para reparar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo