Ayuda con ajustes en una SG.

guitarrista95
#1 por guitarrista95 el 01/05/2011
Hola. Paso a comentarles el problema que se me presentó hoy. Tengo una guitarra SX SG. A la misma hoy le quité las cuerdas para poder destaparla (quitarle el golpeador) porque tenía que solucionar un tema de la eléctronica. Todo bien hasta ahí. El tema es que no sé cómo configurar el puente TOM y el cordal para poder ponerle bien las cuerdas. No pregunto por boca de ganso, sinceramente estuve mucho tiempo tratando de encontrar cómo se hace, hasta rompí una cuerda (ya tenía una rota asi que deberé conseguir un cordal nuevo) y no la doy... Hace un tiempo un luthier me la había ajustado y le había puesto las cuerdas de una manera que enroscaba toda la cuerda en la clavija... Ahora es distinto, la cuerda se ajusta al toque sin que necesite darle vueltas, me trastea y demás... Solo logré colocar una. Este tema nunca lo cazé bien y justo me di cuenta de esto cuando tenía que volver a colocar las cuerdas (tarde). Estoy más perdido que turco en la neblina... Un cable, porfavor.

Gracias por leer.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarrista95
#2 por guitarrista95 el 07/05/2011
Les estaré eternamente agradecido por alguna idea.
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 28/05/2011
son del mismo calibre las q compraste?
Subir
guitarrista95
#4 por guitarrista95 el 28/05/2011
Sí, el mismo, primera de 0.09.

En rigor ya logré solucionar esto. Le coloqué las cuerdas nuevas y con algunos datos que fui consiguiendo por la red y con un poco de rápida experiencia que adquirí probando le configuré el TOM y el Cordal. Como resultado quedó bien en general, solo que más altas (igual me gustó, porque es todo un desafío personal) y hace un par de días surgió otro tema: Está más baja la segunda cuerda. Yo no había tocado nada, aunque leí por ahí lo del "quintado" de cuerdas, aunque me parece raro que pueda ser eso ya que hace poco un luthier de muy buena labor me colocó un TOM nuevo (el anterior, uno chino, estaba inajustable), quintó y ajustó el alma.

No sé si se les ocurre qué pueda estar pasando. Yo la verdad no quiero tocar las selletas, al menos hasta estar seguro de que ella pueda ser el causante.

Gracias por la atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo