Ayuda con los ajustes basicos

xipi
#1 por xipi el 09/05/2008
hola,me gustaria me ayudaseis con unas cuantas dudas.para empezar los ajustes basicos que le hecho a mi guitarra no han sido muy afortunados.
la verdad es que mi guitarra no es mjy buena y a la hora de hacerle lo mas minimo cuesta pillarle el punto,incluso la simple afinacion se hace dificil a veces (es una cort x6).
Para empezar, he visto el video y el apartado del ajuste del alma,el cual me ha servido aunke no le he conseguido del todo dar el punto a mi guitarra(pero si mejorarla bastante,aunke la 6 cuerda me cerdea en ciertos trastes.las otras no).quisiera saber si el puente (floy rose) a parte de tocarle en la parte trasera hay que hacerlo tambien en los tornillos laterales y delanteros de éste.otra pregunta es que si le cambio el grosor a las cuerdas que tendria que hacer.y por ultimo a que altura debe de estar las pastillas de las cuerdas y si esto afecta mucho al sonido.:roll::roll:
del quintaje no os hablo porque creo que ni siquiera estoy perparado para hacerlo.todo el mundo me ha dicho que es bastante chungo.
un saludo y perdonad mi extensión:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 09/05/2008
Primero de todo el quintaje de la guitarra es muy sencillo solo tienes que saber como hacerlo y nada mejor que experimentar, cada vez te costara menos, hay un monton de mensajes incluso con videos sobre este tema(me parece que es de JM Fernamdez ajuste del puente con video o algo asi).

Para el ajuste de la curvatura se hace con la 6 ya que es la mas propensa a trastear, el resto se regulan con la altura del puente.

Supongo que los tornillos delanteros del floyd te refieres a los de lregular la altura de la cuerdas pero los laterales no se cuales son.

Si cambias el grosor de las cuerdas tienes que mirar el quintado y la curvatura del mastil (mas tension en las cuerdas).

La distancia entre partillas y cuerdas si que afecta al sonido pero la regulacion es un aspecto personal, tienes que regular las pastillas hasta encontrar el sonido que mas te guste, empieza con una distancia standard de 0,5 cmm y de hay sube o baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo