Ayuda ajuste tempo Cubase

againhalo
#1 por againhalo el 18/06/2010
Buenas a todos
Antes q nada daros las gracias porque este foro la verdad es q ayuda un monton.
Mi pregunta: yo soy el bateria (novatillo) de un grupo y ahora mismo estamos "intentando" grabar una maqueta casera.
Tengo una bateria electronica midi y es muy facil de grabar con el cubase, pero como yo soy bastante inutil en cuanto a metronomo la grabo sin él y la cuestion es si el cubase puede ajustar el tempo de la cancion para que con unos patrones suyos haga una media de por ejemplo el golpeo de la caja y lo cuadre todo perfecto, incluidos los golpes del charles etc y quede todo perfecto y no se note si en una parte se acelera un poco...
Lo he buscado por todas partes y al ser midi yo creo q se puede hacer pero no tengo ni idea de cómo.
Si me podeis ayudar me salvais la vida, jeje.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
murdock_21
#2 por murdock_21 el 18/06/2010
hola man, mira te dejo este video se me hace que es lo que queres hacer



espero que te sirba:saludo:
Subir
againhalo
#3 por againhalo el 24/06/2010
Muchas gracias por el video murdock_21
He intentado hacer lo q dice pero al hacer la cuantización no me la hace bien, sobre todo la del charles, y eso q le pongo de compas 1/32, pero el charles me lo junta o separa sin hacerlo correcto. Es una cancion bastante rapida, a 135 aproximadamente.
Por favor, podriais explicarme si hay algo más que yo no sepa para que lo haga correctamente?
Muchas gracias.
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 06/07/2010
Es que cuando cuantizas te cuadra la nota al tiempo, pero al tiempo mas cercano...si te vas mucho de tiempo, es un caos. Me explico:

Si das un golpe de charles un poco tarde, te lo adelanta y te lo pone en su sitio. Pero cuando lo das demasiado tarde, esta mas cerca del siguiente golpe de charles y entonces lo atrasa y te lo junta con el siguiente. El programa interpreta que en vez de dar el golpe muy tarde, has dado el siguiente muy pronto, porque esta mas cerca de él.

Me acabo de dar cuenta que este hilo es de hace dias ya, pero bueno, si aun te puede ayudar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo