AYUDA! Ajuste puente FAT-10 en Ibanez GRG170DX

i4iexxx
#1 por i4iexxx el 03/10/2010
Hola.. bueno.. tengo una ibanez GRG170DX ( la de la firma ) con un puente FAT-10
y le hice un cambio completo de cuerdas porque estaban un poco sucias y comenzaron a oxidarse de a poco en algunos sectores y les puse unas cuerdas nuevas fender. pero ese no es el punto.
el problema es que al sacar todas las note que en el puente estaban disparejos los sujetacuerdas ( no se su nombre real pero es por donde pasa la cuerda desde el puente hacia el clavijero, se mueven con un tornillo en el extremo del puente )

luego de intentar dejarlas bien parejas todas las sujetacuerdas con un atornillador, coloque las nuevas cuerdas y afine la guitarra; pero me percate que el puente estaba muy bajo de atras.. ( mas bajo de lo normal ) por lo tanto baje el tono de las cuerdas para ajustar nuevamente el puente con un atornillador y tratar de regularlo en altura..

llevo casi 2 horas tratando de ajustar el puente para que quede a una altura nivelada y no he podido

la afinacion que uso las cuerdas es la normal (si fuera mas baja la afinacion, seria normal que bajara el puente de atras )

si alguien sabe mas menos como ajustar este puente se lo agradeceria..

meintras tanto seguire intentando..
gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/10/2010
Tienes que ajustarlo como si fuera un tipo floyd rose....

No se si te entendi bien, moviste los saddles para que estuvieran al mismo nivel?, si hiciste esto tu guitarra ya no esta octavada...
Subir
i4iexxx
#3 por i4iexxx el 03/10/2010
si, hice eso.. primera vez que lo hago pero ya los ajusté y subio un poco el puente ( no del todo ) pero se puede tocar bien (:
me di cuenta que tambien pudo ser la tension de las cuerdas, tenia las cuerdas originales ( ibanez ) y les puse unas fender y se movió el puente.

igual gracias.. voy a tartar de ajustarla como dices., a lo floyd rose.
Subir
metal 1994
#4 por metal 1994 el 25/12/2010
bueno yo tengo una grg170dx desde hace 1 mes y hace como una semana empezo a trastear. creo que tengo que ajustar el puente pero no se como. ¿alguien me lo puede explicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo