Ayuda Ajuste de Bias Mark IV

Damián
#1 por Damián el 01/07/2012
Hola a todos,

Tengo que cambiarle las válvulas a mi Mark IV, y me gustaría hacerlo yo mismo. Pero no tengo ni idea de cómo ajustar el bias a este aparato.

Las válvulas son 6L6.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drakez
#2 por drakez el 02/07/2012
buenos dias:
el bias del mesa boogie es fijo, pero solucionarlo es tan simple como llevarlo a un técnico a que le ponga una resistencia variable. Si no te apetece puedes comprar válvulas mesa boogie (no hace falta ajuste de bias) o pedir a una tienda especializada válvulas que le puedan ir bien (creo recordar que las 6L6 tenian un current draw de 16ma )
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 02/07/2012
yo le modificaría el circuito de Bias para poder ajustar la corriente a cualquier tipo de válvulas, no es algo complicado.

Si no, un técnico también puede modificarte el circuito de Bias y dejartelo fijo pero ajustado para las válvulas que vayas a cambiar.

un saludo!
Subir
Damián
#4 por Damián el 03/07/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero ahora me habéis dejado un poco mosca, porque resulta que cada vez que cambiaba las válvulas (las 4 6L6 de Mesa Boogie), me cobraban por las válvulas y por el ajuste del bias, y sí me decís que en el bias del mark IV es fijo y no hace falta regularlo...... Grgrgr.

En fin, gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 03/07/2012
hola damian, que tenga bias fijo , no quiere decir que no se ajuste, quiere decir que el ajuste se hace mediante una resistencia de valor fijo ( el tecnico cuando te cambia las valvulas calcula el valor de esa resistencia para que trabajen de manera optima) y la cambia si es necesario. al contrario que la mayor parte de amplis que el ajuste se hace mediante una resistencia variable, que ajusta igualmente el tecnico al hacer un cambio de valvulas. saludos
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 03/07/2012
Hola.
Yo estoy en las mismas que tu y he llamado a Sadepra que es el distribuidor de Mesa para España y me han contestado lo siguiente.

Las valvulas de potencia si son Mesa Boogie solo es quitar las viejas y poner las nuevas.
Esto, logicamente si el ampli esta sin modificar.
Los codigos de colores son para parear las valvulas entre si, por lo que no es recomendable colocar pares ( o cuartetos)de distintos colores, no influyendo para nada en el sonido, suenan igual las green que las red que las yellow que las blue... solo es para poder identificarlas facilmente y colocar el juego correcto, (En tu caso 4 6L6 red, o yellow o gray... da igual mientras sean todas del mismo codigo de color).

Un saludo.
Subir
Damián
#7 por Damián el 03/07/2012
Gracias a todos por la ayuda y por las aclaraciones.

Saludos
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 03/07/2012
Alguien escribió:
Las valvulas de potencia si son Mesa Boogie solo es quitar las viejas y poner las nuevas.
Esto, logicamente si el ampli esta sin modificar.
Los codigos de colores son para parear las valvulas entre si, por lo que no es recomendable colocar pares ( o cuartetos)de distintos colores, no influyendo para nada en el sonido, suenan igual las green que las red que las yellow que las blue... solo es para poder identificarlas facilmente y colocar el juego correcto, (En tu caso 4 6L6 red, o yellow o gray... da igual mientras sean todas del mismo codigo de color).


Esto es así. Puedes usar este método.

Mi recomendación es que se ajuste el Bias siempre, con la libertad que da, que además puedes usar las válvulas que quieras. El motivo por el que pienso esto es que en muchos amplificadores Mesa Boogie, depende que código de colores y demás, el Bias está frio para mi gusto... Y apretandolo un poco más se puede conseguir mejor respuesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo