Ayuda con afinar mi guitarra

Paul Aarseth
#1 por Paul Aarseth el 03/01/2015
lo que pasa es que destense todas las cuerdas de la guitarra porque hice algo y las volvi a tensar y prosedi a afinarlas bueno iva todo bien hasta que termine de afinarlas y todo pero me di cuenta que las cuerdas quedaron demasiado blandas pero mucho muy blandas asi como si estuvieran destensadas pero el afinador me marca que estan totalmente afinadas, las que quedaron mas blandas son las cuerdas 6, 5 y 4 las demas no muchoy si las apreto mas ya no suena correcto porque si estoy el la 6ta me marca en E y si las apreto mas se pasa a A y D y G y asi pero para llegar otra vez a E ya no da mas y se puede romper no se si me entiendan pero espero que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 03/01/2015
Hace poco un familiar trajo su eléctrica a casa. Nos pusimos a afinar para darle un poco a las cuerdas, y en seguida noto algo raro con los acordes que toca. Resulta que había afinado la sexta en Mi, pero una octava más alto, o sea, en Mi3. No sé que cuerdas llevaba pero me gustaría saberlo, por si algún día tengo que colgar un piano o colgarme yo por la ventana...

Cuestión... Que si no sabes de lo que estoy hablando puede que te pase eso, pero una octava por debajo. La solución, o utilizas una aplicación de esas del móvil, o celular, para afinar, que te suelen indicar la octava en la que estás... O te compras un afinador que lo haga. Tiene que poner E2, A3 y D4 en la sexta, quinta y cuarta cuerdas, respectivamente. Por lo que cuentas parece que tienes que seguir apretando los bordones. Sigue tu intuición, no te pases si lo ves muy duro, ya que puedo equivocarme.

De todas maneras si tienes dudas pasa por un tienda o llama a algún amigo, no vayas a apretar tanto que dañes el mástil o el cordal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo