[ayuda] afinar en mi bemol con afinador.

fedegunner
#1 por fedegunner el 31/05/2011
Hola amigos, les cuento que quiero afinar mi guitarra clasica en mi bemol con un afinador de este tipo:
Imagen no disponible
no se de que manera hacerlo, si alguien sabe por favor le agradeceria!
saludos desde argentina! muy buena la pagina!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 01/06/2011
lo que quieres es bajar la afinacion de cada cuerda en un semitono,cierto?es muy sencillo,en ves de afinar cada cuerda al aire,afinalas en el primer traste.
me explico:toca la sexta cuerda en el primer traste,y el afinador te dira que tienes que bajar la aifnacion de la cuerda para que afine en mi.al hacer esto,habras afinado en mi bemol(y asi con el resto).con suerte me deje entender:risa::risa::saludo:
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 01/06/2011
Con ese afinador no tiene que hacer mas que afinar la cuerda en la luz roja de la izquierda en vez de al verde.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 01/06/2011
jose18 escribió:
lo que quieres es bajar la afinacion de cada cuerda en un semitono,cierto?es muy sencillo,en ves de afinar cada cuerda al aire,afinalas en el primer traste.
me explico:toca la sexta cuerda en el primer traste,y el afinador te dira que tienes que bajar la aifnacion de la cuerda para que afine en mi.al hacer esto,habras afinado en mi bemol(y asi con el resto).con suerte me deje entender:risa::risa::saludo:


gran idea

no se me habia ocurrido
Subir
fedegunner
#5 por fedegunner el 01/06/2011
jose18 escribió:
lo que quieres es bajar la afinacion de cada cuerda en un semitono,cierto?es muy sencillo,en ves de afinar cada cuerda al aire,afinalas en el primer traste.
me explico:toca la sexta cuerda en el primer traste,y el afinador te dira que tienes que bajar la aifnacion de la cuerda para que afine en mi.al hacer esto,habras afinado en mi bemol(y asi con el resto).con suerte me deje entender:risa::risa::saludo:


muchas gracias! :)
Subir
Campoy
#6 por Campoy el 13/06/2011
mi bemol?
perdona que interrumpa pero no es fa?
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 13/06/2011
Act escribió:
mi bemol?
perdona que interrumpa pero no es fa?


fa no seria mi sostenido?
Subir
Fujimaro
#8 por Fujimaro el 14/06/2011
Act escribió:
mi bemol?
perdona que interrumpa pero no es fa?

No MI Bemol es Re# Lo que tu Dices seria Mi# que seria Fa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo