Ayuda con el afinador Korg CA-1

Sebastian Cuesta
#1 por Sebastian Cuesta el 08/10/2014
Que tal? escuchen, acabo de comprar un afinador Korg CA-1 y no me advertí de que si le conecto la línea de la guitarra al afinador se desactiva el micrófono, quisiera saber como puedo recuperarlo, mil gracias a quien pueda colaborarme...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 08/10/2014
No se muy bien a que te refieres, pero si no te interpretado mal, ¿que hay de malo en eso? Se supone que si conectas el cable de la guitarra a un afinador, este desactivara el microfono ya que coge la señal por el cable. Si quitas el cable, activara el microfono para afinar escuchando.
Subir
fan333
#3 por fan333 el 08/10/2014
Lógico..como dice el amigo Carlos....para que quieres el micro del afinador si ya lo tienes por cable..Cuando desenchufes se volverá a activar el micro..o posiblemente funcionen a la par....
Subir
Sebastian Cuesta
#4 por Sebastian Cuesta el 08/10/2014
El lío amigos, es que lo desconecto y ya no se vuelve a activar el micrófono xD ._. ni tampoco puedo afinar con la línea de la guitarra porque los jacks son estéreo, necesito mono, sino el afinador no capta la señal...
Subir
J R
#5 por J R el 08/10/2014
Hola...

Algo imprecisa la pregunta. Esto de la conexión del jack funciona de esa forma, como al conectar
los auriculares al pc... un interruptor en el jack de este, corta el altavoz del portatil. Pues, igual ocurre
con el micro del afinador, esto es lo bueno que, se anule el micro al conectar por cable.
Yo suelo afinar la acustica con cable, esto es una ventaja porque cuando hay ruido ambiental (como ejem, un
ventilador) pues...al colarse por el micro desvirtua la frecuencia de las cuerdas, vamos que no hay manera.

Sí al sacar el pinzón no se activa el micro...posiblemente sea la patilla que ( incorpora el jack) que cortocircuita
el micro. Por alguna razón al sacar el macho, no vuelve a su postura de contacto.Si eres algo mañoso puedes
inspeccionar ese jack por dentro, introduciendo y sacando el pinzón y observando si las patillas que desplaza
al introducirlo...vuelven a su sitio al extraerlo.

Saludos.
Edito. No había leido la ultima información.
Subir
J R
#6 por J R el 08/10/2014
Lo mejor es que te negocies un cable exclusivo para ese fin, es una opinión, claro.

Si los jack son stereo puedes simplemente cortar el cable y hacer un empalme conectando los dos
cables de canal, por una parte. y si al caso hay dos de masa juntar estos entre si. Eso sí, asegurate que
la union de los dos cables de canal este bién aislada de, los cables o, malla de masa. Si no estas algo puesto
en estas chapucillas...no te aventures, vale más el riesgo y trabajo que, pillarte un cable en condiciones
de verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo