Ayuda con las afinaciones

kaffad
#1 por kaffad el 15/09/2011
Buenas :)
El problema por el que hago este post es que quiero afinar mi guitarra en D o Drop D y similares pero no encuentro una forma fácil de conseguirlo.
Me he matado a buscar por internet pero no me entero de nada.
Me podríais recomendar alguna paginilla donde ponga como se afina?
También quisiera saber si hay algun tipo de afinador especial en el que puedas seleccionar el tono con el que quieres tocar o que te lo ponga fácil al menos...
Muchas gracias por antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 15/09/2011
Facil, pon afinador cromatico, y para la estandar es E(6),A(5),D(4),G(3),B(2),E(1), supongo que te sabras el cifrado americano no?
Bueno, te lo pongo aqui, A es LA, B es SI, C es DO, D es RE, E es MI, F es FA y G es SOL. Bueno pues si quieres afinar en D pues solamente has de bajar un tono a cada cuerda. asi que te quedara, D,G,C,F,A,D, lo que te puesto en parentesis son el numero de cuerdas, la 6 es la mas gorda.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 15/09/2011
A porcierto si quieres afinar en Drop D solo tienes que bajar un tono la 6 cuerda y ya estaras en drop D.
Subir
markuss86
#4 por markuss86 el 15/09/2011
si es por la afinacion... en el guitar pro tenes muchas afinaciones con sus nombres para q te des una idea tambien tiene un afinador o sino tenes en esta pagina http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php ahi tambien tenes un monton de afinaciones escalas y cosas muy interesantes parta la viola... suerte.......!
Subir
kaffad
#5 por kaffad el 15/09/2011
Ruben Yei!, claro que me sé el cifrado americano, sino ya me podría retirar jaja
Muchas gracias a los dos! :guitarrista:
Subir
samgh96
#6 por samgh96 el 16/09/2011
También puedes afinar de oído bajando la nota de la 6ta cuerda y pulsando en el séptimo traste, y comparas si el sonido de la quinta es igual
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo