Ayuda afinación en Mi bemol

Alfonsibo
#1 por Alfonsibo el 13/02/2014
Buenas, tenía un problema con la afinación de mi guitarra (Squier SA-105), hace un par de días se me rompió la primera cuerda y compre como sustituto un juego de cuerdas Fender de .12 a .52 creo que es. Solo cambie la primera cuerda la que rompí por la nueva de .12 y ahora cuando me he puesto a afinarla me he dado cuenta que el afinador me la marca en Mi bemol por lo cual no suena igual que antes. He intentado apretar un poco mas la cuerda pero me da miedo por si se me pudiese romper, ya que creo que lo que aparece lo siguiente en el afinador es D, y si aflojo más la cuerda tampoco se me quita el bemol. Soy un completo inexperto en la materia ya que solo llevo 4 días contados tocando, pero mirando vídeos y tal "aprendí" a afinar a oído y si piso la segunda cuerda en el quinto traste me da Mi pero luego la primera me da Mi bemol.

No se como solucionarlo, si algún alma caritativa me ayudase le estaría agradecido.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 13/02/2014
La cuerda que se te rompio era .09???
Si es asi yo te aconsejaria que cambies todas las cuerdas o le coloques una cuerda .09
Ya que no es aconsejable afinar unas cuerdas de .12 a .52 en E.
Subir
Alfonsibo
#3 por Alfonsibo el 13/02/2014
#2 No me he explicado bien, tengo un afinador digital con el que afino y he afinado la guitarra pero al ver que me daba E bemol en la primera hice una comprobación pisando el traste quinto de la segunda para ver si me daba E y en efecto.

Respecto a la cuerda anterior no tengo ni idea pero diria que era un poco mas fina ya que ahora la quinta apenas se diferencia en grosor con la sexta.

Si tuviese que cambiar todas las cuerdas las deberia de romper todas para cambiarlas?

Gracias
Subir
NachodeRP
#4 por NachodeRP el 13/02/2014
Hola,primero¿que calibre era el que tenias antes?Si era otro el calibre no podes mezclar los calibres,no se si se entiende.Por ej antes tenias 0.10 y ahora las cambiaste a 0.12 tenes que cambiar todas las cuerdas no solo la que se te rompio(no es recomendable pero si es del mismo calibre si se puede cambiar una sola cuerda).
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 13/02/2014
Alfonsibo escribió:
Si tuviese que cambiar todas las cuerdas las deberia de romper todas para cambiarlas?

Lo más probable es que el calibre anterior no fuese ni de lejos tan gordo como el que compraste.
Compra una cuerda suelta de 0.09 o un pack de 0.09. Si quieres cambiar todas a 0.12 vas a tener que afinar más grave si o si.

Alfonsibo escribió:
Si tuviese que cambiar todas las cuerdas las deberia de romper todas para cambiarlas?


Supongo que es una coña esa parte no? XD
Subir
Alfonsibo
#6 por Alfonsibo el 13/02/2014
#4 #5 Personalmente no tengo ni pajolera idea de cual era el calibre, tampoco se como mirarlo.

#5 La parte de romper las otras 5 cuerdas no es coña xD, es que las cuerdas si las quito ya la proxima vez que las ponga al ser las que trae de casa quedaran cortas noo?

Podria tocar con las de calibre .12 como antes hacia con las antiguas?

Un saludo y gracias de nuevo :)
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 13/02/2014
Tio, una vez que le quites las cuerdas a la basura y punto, no vayas a reutilizarlas, lo que tienes que hacer es pensar muy bien en que afinacion vas a tocar a la hora de comprar un calibre determinado antes de ponerlas. el 10-52 en mi... pues yo creo que vas a petar la guitarra, demasiada tension, no ibas a poder ni tocar, suponiendo que no se partiera el mastil o algo asi. Para afinacion estandard Mi lo suyo es un 09 (que sera la que tenias) o un 0.10 si te gusta un poco mas de tension o es de escala 24,75, pero si es un modelo strato tendra escala 25,5 asi que yo en tu lugar quitaria la 0,12, compraria una cuerda suelta de 0,9 y a correr, y con el resto de cuerdas del juego nuevo las guardas que a lo mejor mas adelante te da por hacer el burro y te pones en B o asi y ya solo tendrias que comprar la 0,12. Saludos.
Subir
Alfonsibo
#8 por Alfonsibo el 13/02/2014
#7 Es posible eso de que el mastil se parta poniendole cuerdas de 0.12?

Como puedo saber que calibre de cuerdas poner? Estoy muy perdido en todo esto :(
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 13/02/2014
Creo que todos en lugar de ayudar están confundiendo al forero.

1) Esta hablando de una guitarra acústica, y es muy probable que de fabrica venga con cuerdas 0.12 ó 0.13.
2) Si la cuerda te da mi bemol, significa que debes tensionar más para obtener el Mi, si aflojas te vas a re.
3) Busca en youtube videos de como poner cuerdas y como afinar una guitarra.
4) Es preferible que cambies todo el juego de cuerdas cuando alguna se daña, porque ya significa que las otras cuerdas también poseen algún desgaste.

Saludos
Subir
1
Alfonsibo
#10 por Alfonsibo el 13/02/2014
#9 Muchas gracias por tu respuesta, en efecto es una guitarra acustica pero creo que venia con cuerdas de calibre .10, ahora al haberle puesto la primera cuerda de calibre .12 pues la tengo en bemol.

Edito:

#9 He tensionado y efectivamente me ha llegado a E sin bemol por fin dios jaja al parecer todas las cuerdas son de calibre .12, ya que tanto si empiezo afinando con el afinador desde abajo o desde arriba esta bien afinado todo tal y como lo tenia asi que genial.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada me habeis hecho aprender algo nuevo.

De veras gracias y un saludo, ahora a practicar xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo