Ayuda afinación en Mi bemol

Alfonsibo
#1 por Alfonsibo el 13/02/2014
Buenas, tenía un problema con la afinación de mi guitarra (Squier SA-105), hace un par de días se me rompió la primera cuerda y compre como sustituto un juego de cuerdas Fender de .12 a .52 creo que es. Solo cambie la primera cuerda la que rompí por la nueva de .12 y ahora cuando me he puesto a afinarla me he dado cuenta que el afinador me la marca en Mi bemol por lo cual no suena igual que antes. He intentado apretar un poco mas la cuerda pero me da miedo por si se me pudiese romper, ya que creo que lo que aparece lo siguiente en el afinador es D, y si aflojo más la cuerda tampoco se me quita el bemol. Soy un completo inexperto en la materia ya que solo llevo 4 días contados tocando, pero mirando vídeos y tal "aprendí" a afinar a oído y si piso la segunda cuerda en el quinto traste me da Mi pero luego la primera me da Mi bemol.

No se como solucionarlo, si algún alma caritativa me ayudase le estaría agradecido.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 13/02/2014
La cuerda que se te rompio era .09???
Si es asi yo te aconsejaria que cambies todas las cuerdas o le coloques una cuerda .09
Ya que no es aconsejable afinar unas cuerdas de .12 a .52 en E.
Subir
Alfonsibo
#3 por Alfonsibo el 13/02/2014
#2 No me he explicado bien, tengo un afinador digital con el que afino y he afinado la guitarra pero al ver que me daba E bemol en la primera hice una comprobación pisando el traste quinto de la segunda para ver si me daba E y en efecto.

Respecto a la cuerda anterior no tengo ni idea pero diria que era un poco mas fina ya que ahora la quinta apenas se diferencia en grosor con la sexta.

Si tuviese que cambiar todas las cuerdas las deberia de romper todas para cambiarlas?

Gracias
Subir
NachodeRP