Ayuda con afinacion en fender stratocaster americana

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 08/04/2012
Hola!!! Pues eso, que tengo una Fender American Standar Stratcaster del 2009, que tiene un puente vintage, y el caso esque al usar un poco la palanca de tremolo de me desafina la guitarra, y leyendo la guia de ajustar las estratocaster de fender , me he dado cuenta que en las clavijas de mi guitarra hay unos tornillinos arriba que sirven para ajustar la dureza de la clavija, con eso se me resolvera el problema de que se me desafine tan pronto?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 10/04/2012
ES un puente no tan eficiente como el Floyd Rose, siempre habra una desafinacion.los tornillos en las cabezas de las clavijas las puedes ajustar pero claro que no queden demasiado duras para cuando te toque usarlas.esto mas que todo es para cuendo hagas bendings.
que aunque ajustes los tornillos es puente siempre va a desafinar!!!
Te aconsejo que le pongas 5 resortes al muelle y que ajustes los 6 tornillos que fijan el puente al cuerpo, eso evitara que desafine si es que no deseas usar el puente.
saludos
Subir
luigi88
#3 por luigi88 el 10/04/2012
P.S. hasta el mismo Hendrix desafinaba con su strato!
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 11/04/2012
hola!! muchas gracias!!! ya se me ha quitado la duda, la quedare como esta ;)
Subir
luigi88
#5 por luigi88 el 12/04/2012
no exagerea con el puente que ya sabe!! que la disfrutes que tiene muy buen sonidos!!
saludos
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 12/04/2012
lo se.. jaja , otra duda que tengo, ya que veo que entiendes ,tengo el puente n poco levantado, lo ajuste yo, y el caso esque al hacer bendings y voy a meter una segunda nota en el bending, (que es muy rokero) esa nota que meto esta desafinada, porque al estirar el bending , el puente cede un poco y no quiero que pase eso, y mi pregunta es, si aprieto los tornillos qe fijan el puente un poco, se me resolvera este problema?¿, y si ese es el caso me afectaria al usar la palanca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo