ayuda afinacion en C standard

#1 por diablero el 03/10/2013
Saludos amigos una pregunta
tengo una squier que esta originalmente afinada en E standard y la bajé dos tonos hasta C standard es decir:
C
G
D#
A#
F
C
Mi pregunta es si ¿debería mandarla a un luthier para un quintado? ¿o está bien así ?
Subir
#2 por javituary el 03/10/2013
Hola diablero mira de momento tienes que aumentar el calibre de las cuerdas porque si no no te aguantan la nota adecuadamente y ademas lo normal seria que te hubieran surgido trasteos al bajar dos octavas la afinacion a no ser que llevaras una accion muy alta.

mi recomendacion es que cambies el calibre de cuerdas por uno mas grueso y que la guitarra sea ajustada por un luthier y que meses despues de que toques con ella te la vuelvan a ajustar una vez se ha estabilixado la tension del mastil sobretodo.

espera lo mejor y preparate para lo peor

Subir
#3 por bootes el 03/10/2013
el calibre de las cuerdas no hace falta cambiarlo, es mas casi siempre va mejor con un calibre standar, que no con unas cuerdas gordas, si pones un calibre muy tocho puedes tener problemas para quintar y de mastil, el quintaje si sera necesario, y si trastea alguna cuerda deberías ajustar la tensión del mástil.Yo acabo de ajustar 2 guitarras afinadas en do estandar, y uno me trajo unas cuerdas que parecían de bajo, y es casi imposible quintarlas, ya que las silletas del puente no dan para mas recorrido, la altura de las cuerdas también quedan bastante mas altas que con el calibre normal, por mas que ajustes el alma, por no hablar de si tienes que limar la cejuela, cortar los vástagos de los micro afinadores y ajustar los muelles del puente flotante, vamos que esa guitarra ya solo sirve para tocar en DO, con las cuerdas estandar ningún problema.Pero el cliente manda, si quiere cuerdas gordas,pues gordas, aunque yo las prefiero normales, suena hasta mejor.
Subir
#4 por javituary el 03/10/2013
No quiero entrar en discusiones bizantinas bootes pero disiento de lo que dices porque las leyes de la fisica estan ahi, como prueba sirva el hecho de que por algo se construyen las guitarras con tiro baritono, porque con un tiro standar la nota no aguanta en su altura tonal.
puedo darte la razon en que tampoco es necesario poner una 60 de bordon como uso yo para afinar en C, el vivo ejemplo lo ha dado siempre tommy iomi pero un minimo si se debe aumentar el calibre(en mi humilde opinion),
Y si que es cierto que segun que calibre tienes que modificar la cejilla pero respecto al puente con un puente fijo ningun problema.

espera lo mejor y preparate para lo peor

Subir
1
#5 por bootes el 03/10/2013
#4 La fisica teorica es solo eso....
Yo llevo ajustando guitarras en SI, DO , RE y LA desde los años 80, solo describo mis experiencias.

En mi grupo de caña tocamos afinados en DO, un guitarra usa cuedas estandart, el otro cuerdas espaciales para afinar el DO, de esas mas gordas,y te puedo asegurar que esta mucho mejor la de cuerdas estandar, tanto en sonido como en ejecución, y las 2 guitarras son guitarrones americanos, el que usa las gordas simplemente las puso por que lo escucho por ahí y todo el mundo se lo decía, pero hoy en día ya no lo haría, lo que pasa es que esa guitarra ya esta así, y volverla a su estado original vale una pasta.
Tampoco es que suene mal ni nada de eso, pero es mas complicado de ajustar, y para tocar es mas incomoda.
Que eso también es subjetivo....

Pero resumiendo yo creo que no es necesario cambiar el calibre para afinar en DO.
Subir
#6 por fer_rga42 el 04/10/2013
yo creo que el rollo está en los puentes, si me permitís unirme al diálogo, con puente fijo vale, con flotante se suele aumentar grosor para que no quede tan poca tensión en las cuerdas y no tener que añadir varios muelles a la silleta, que os voy a contar que no sepáis...
Subir
#7 por fs12c el 05/10/2013
Hola
-Hasta donde yo se se usan calibres mas gruesos para que las cuerdas no queden muy flojas y con esto tambien gana mas cuerpo el sonido.
Al hacer esto hay que calibrar de todas maneras para que suene la guitarra bien.
puede pasar que las silletas no te den mas por eso se le ponen cuerdas gruesas ya que mantienen mejor la tension en afinaciones mas bajas solo que se puedes hacerte mas dificil pisarlas o hacer bendings
Subir
#8 por diablero el 23/10/2013
miren yo tengo una strat y uso cuerdas 0.9 y de ser posible me gustaría cambiar la afinación a C como dije, pero mantener este calibre o no cambiarlo tanto, no me interesa ponerle cuerdas 0.13 ni esas cosas, porque realmente me gusta como suena con cuerdas mas finas, que esas que parecen caños jajaj
¿podría cambiarle la afinación con un cambio mínimo en el calibre de las cuerdas?¿ seguir usando 0.9 , o a lo sumo 0.10??
Subir
#9 por adri_sk el 24/10/2013
ponle al menos un 0.11-0.52.....

Laney Ironheart - Dos pantallas HB212V30 - ESP Edwars Alexi Laiho - Boss Tuner - Cables Mister Cable
http://www.stadokritico.com

Subir
#10 por Deathspell el 24/10/2013
.11 - .52 tengo yo para RE estandar con Floyd Rose y va justito, estoy de acuerdo con javituary. En un tiempo voy a bajarla a DO estandar y supongo que pondré 56 mínimo. No me gustan las cuerdas como mantequilla. Bueno, y eso de afinar en C estandar con 09-42 ni de broma, si no quieres tender la ropa en tu guitarra.
Un saludo!

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo