Ayuda adquiriendo velocidad

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 24/08/2012
Hola buenas vereis llevo tocando unos dos años y algo y ya he adquirido bastante velocidad y una digitación maja. Me he puesto a sacar Fortune In Lies de Dream Theater y hay ciertas frases en las que por más que me pongo el metronomo y practico desde una velocidad en concreto que me va bien, no consigo ganar practicamente velocidad. De hecho en 3 horas que llevo en 2 dias solo he conseguido ganar 15 bits por segundo de velocidad.
Que me recomendais hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 24/08/2012
15 bits? Beats por segundo? No será por minuto?
Te recomiendo seguir practicando, pero más lento. Más lento es más rápido :ok:
Subir
coche_9009
#3 por coche_9009 el 24/08/2012
Paul Guilbert (El mejor speed picker del universo), recomienda tres cosas:

1.- Relajar la mano derecha, si presentas tensión, dureza en los dedos que no están agarrando la plumilla o dolor en la mano, debes relajarla. Este problema es mucho mas común de lo que crees y muchos no nos damos cuenta.

2.-Altas velocidades requieren movimientos cortos, trata de despegar lo menos posible la plumilla de la cuerda lo cual implica quisa hacerlo con menos agresividad. No es lo mismo tocar quintas al estilo ramones que un super string skipping.

3.- Inclinar la plumilla ayuda a economizar el movimiento, a muchos no les gusta el sonido rasposo que eso produce, pero a altas velocidades eso no es notorio.
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 25/08/2012
depende de muchas cosas,puede que vallas bien...si tocabas sixtillos en semicorcheas a 110 bpm y ahora subiste a 125 bpm en 2días,ese es un avanze bastante grande,en mi opinión...cuánto llevas tocando?tocar rápido toma tiempo,mucha prática.a qué velocidad tocabas (y cuátas notas por beat)?también debes tener en cuenta que cuando practicas rápido,debes subir el metrónomo en cantidades muy pequeñas.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 25/08/2012
Es la primera vez que me pongo, digamos enserio a sacar una parte dificil con el metronomo
te adjunto las partes que me dan problemas en una imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 25/08/2012
(los 2 primeros compases van juntos, los otros dos irian separados en otras partes de la canción)
Especialmente tengo problemas con el de 9/8, que me cuesta mucho de encontrar la lógica al oido
Subir
Un mono que teclea
#7 por Un mono que teclea el 26/08/2012
Puede que el problema esté en la digitación que estés utilizando en la mano izquierda. Con una digitación equivocada, donde quizás tengas que cambiar de posición demasiadas veces, es muy dificil aumentar la velocidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo