Ayuda en Acusticas!

tookie
#1 por tookie el 27/02/2012
Hola foreros! Ya levo mis añitos tocando la guitarra electrica (Les Paul de Epi) y he decidido que me gustaria mucho tener una acustica. Vereis, el sonido que me gusta es el de la Gibson j200 o Hummingbird pero en mi opinion la martin D18 se las come a las dos (Aqui todo son opiniones jaja)
¿el problema?.. el dinero! seguro que nadie se lo esperaba jaja
En fin, me gustaria saber que guiatarra por debajo de los 600€ me podria comprar, no se se Martin tiene una marca estilo Ephiphone, como tiene Gibson o algun imitador famoso ...
Tampoco me importaria buscar guitarras de segunda mano..
Al menos unos decirme modelos para no llegar a la tienda de guitarras sin idea alguna de lo que busco!
un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
taka2
#2 por taka2 el 27/02/2012
hola, tookie

Mira en el buscador, hay varios hilos que preguntan lo mismo, jejeje...

Si te gusta el sonido Martin, por ese precio creo q lo mejor que se encuentra por aquí son las Tanglewood. Vienen todas con tapa maciza, y algunas, con tapas, lados y fondo. Las mejores son las de la serie Heritage, a partir de unos 700€, creo.

Las Gibson son más "suaves" q las Martin. Es una elección para sonar diferente. Martin siempre ha sido la preferida por bandas de "Bluegrass", precisamente por eso, su volumen y sus graves-medios que atraviesan cualquier cosa. Me refiero a las Dreadnought, claro (series "D")

Por otro lado, ya en plan friki de Martin (como un servidor), están las series "económicas" DX, que seguramente no suenan nada mal. O alguna D15 o D1 q encuentres en USA de ocasión...
Subir
tookie
#3 por tookie el 28/02/2012
Muchas gracias taka2!
Se que hay mucha gente que pregunta por guitarras, y me daba reparo crear un hilo nuevo, pero no encontaba nada que se pareciese al sonido que busco.
No se nada de acusticas y no se si me podrías decir que tal marca es Taglewood (aunque tambie buscare por mi querido interet jeje)
Serias ta amable de recomendarme algunos modelos para saber por donde empezar? (mas tirado al estilo Martin a ser posible)
Un abrazo

--Tookie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo