Ayuda con acústica misteriosa

  • 2
CREATIVE
#13 por CREATIVE el 11/01/2013
#12 ya pero no es una española
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 11/01/2013
#12 ¿ y de dónde sacas que es una española ?. Por la forma de la caja ya se vé que no lo es. No conozco ni una sola española que lleve puntos guía en el diapasón y no se aprecia muy bien pero creo que lleva pines en el puente para sujetar la cuerdas. Aunque se las podrían haber puesto la 3ª es entorchada y lo mas importante en el primer post Eneco dice que es acústica.
Si la guitarra es marca EKO y la memoria no me falla creo que es italiana y era una marca muy común hace 20 ó 35 años. Eran guitarras de buena construcción yo diría de nivel medio que por aquel entonces era lo menos caro que se podía comprar en las tiendas. En mi instituto hay todavía una del Dpto de música y tiene 20 años y a pesar del trote que lleva aún está operativa
Un saludo
Subir
Boris
#15 por Boris el 25/03/2016
Tengo una guitara igual comprada directamente en Estruch de la 'calle Ancha' de Barcelona. La compré en 1970 y me costó 12.000 pesetas de la época. En aquellos momentos se trataba de una guitarra cara. La tengo aún conmigo, en buen estado y con un sonido excelente. Una vez que se rompió la cejuela, me la sustituyeron en Estruch de forma artesanal. He mirado las guitarras Eko Ranger de la época y no coincide ni la forma del golpeador y el puente ni el dibujo de la roseta, por lo que tengo dudas de que sea de este fabricante, a menos que fuera un modelo exclusivo. Se debieron vender muy pocas porque es raro ver esta guitarra. Seguiré investigando. Adjunto fotografía
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160325_111531.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo