Ayuda acordes

elxebo
#1 por elxebo el 02/10/2011
Hola, si alguien me pudiera ayudar:
estoy intentando adaptar un tema de Rita lee que se llama "mania de voce", en el puente despues de hace dm7/g7 y luego no consigo escuchar lo que suena (en transcripciones de pag. de acordes que hay por ahí proponen b4/7 - b7 - d/e - e7 pero a mi no me suena ni pa dios, no sé si soy yo). La parte del b creo que está en b (por lo menos el bajo del acorde) pero lo otro tengo claro que es un misus4 - mi, así que si alguien con me pudiera ayudar, sobre-todo en la parte del "b"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 02/10/2011
Hola, estuve escuchando el tema y lo que yo escucho es (cada compas 4 tiempos rapidos): || Am7 | D7/9 | Am7 | D7/9 | Dm7/9 | G7/13 | Dm7/9 | G7/13 | Cmaj7 | Cmaj7 | B7 sus4 | B7 | E7sus4 | E7 ||
Puede que esté equivocado, si es asi acepto correcciones :)
Subir
pintobass
#3 por pintobass el 02/10/2011
Me faltó una vuelta de | Am7 | D7/9 | al principio... perdón...
Subir
elxebo
#4 por elxebo el 02/10/2011
Hola, estoy probando lo que dices y va como la seda, (el segundo compás de Cmaj7 puede ser un un C6?). Aún así el B7 me suena raro, pero seguro que soy yo que no tengo el oído acostumbrado a este estilo o que no encuentro la digitación correcta.

Gracias.
Subir
pintobass
#5 por pintobass el 02/10/2011
Puede ser un C6, este tema tiene una mezcla entre lo que es una "guajira" y una "bossa nova" o "samba" con los cual las 6ª o 13ª son bienvenidas en los acordes. Puede ser que el B7 sea en realidad un B7/11 (que no es lo mismo que un B7sus4) o sea que te quedaria un acorde de B7 mas la primera cuerda al aire (la 11ª de este acorde)
Subir
1
elxebo
#6 por elxebo el 13/10/2011
Hola, no he podido conectarme en unos días, ahora que sí puedo aprovecho para darte las gracias por tu ayuda,

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo