Ayuda con acordes en cuerdas no contiguas

darak
#1 por darak el 21/07/2009
Hola soy nuevo en el foro, me e registrados por una duda que tengo. Ultimamente encuentro muchas canciones con acordes del tipo:

--7- --------
---- --0---2--
---- o por ejemplo --0---1--
---- ---------
---- --2---0--
--0- ---------

Si alguien me pudiese explicar como toco esos acordes sin tocar la cuerda de en medio me seria de gran ayuda. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davmustaine Baneado
#2 por davmustaine el 21/07/2009
Tocando con los dedos

--7- Dedo indice
----
----
----
----
--0- Dedo pulgar

¿Nothing else matters? :roll:
Subir
darak
#3 por darak el 21/07/2009
Si, es nothing else matter. Y yo tambien lo hago con el pulgar eso en concreto, pero mi duda es como se hacen algunos no tan simples a mi parecer. El segundo ejemplo no se me a puesto bien, y alomejor induce a duda pero es:

----------
--0----2--
--0----1--
----------
--2----0--
----------

Mi duda era si hay alguna manera de tocarlos o me tengo que buscar la vida para tocarlos. Gracias de nuevo.

PD: aunque este segundo ejemplo tambien es de esa cancion, he visto este tipo de acordes en muchas mas.
Subir
inario
#4 por inario el 21/07/2009
Darak escribió:
Si, es nothing else matter. Y yo tambien lo hago con el pulgar eso en concreto, pero mi duda es como se hacen algunos no tan simples a mi parecer. El segundo ejemplo no se me a puesto bien, y alomejor induce a duda pero es:

----------
--0----2--
--0----1--
----------
--2----0--
----------

Mi duda era si hay alguna manera de tocarlos o me tengo que buscar la vida para tocarlos. Gracias de nuevo.

PD: aunque este segundo ejemplo tambien es de esa cancion, he visto este tipo de acordes en muchas mas.

eso me suena mas a stairway to heaven, pero en fin
toca la nota grave con el pulgar y las otras dos con indice y medio, no es tan complicado y si tratas de hacer hybrid, toca la grave con la uñeta (o pua) y los otros dos con anular y medio o anular y meñique
espero te haya quedado claro :)
Subir
davmustaine Baneado
#5 por davmustaine el 21/07/2009
Tienes que buscar la forma mas comoda para ti, yo eso lo tocaria asi:

----------
--0----2-- Corazon
--0----1-- Indice
----------
--2----0-- Pulgar
----------

No tocando normal sino pellizcando las cuerdas :ok:

Pero depende de como te acomodes tu, lo unico que puedo decirte es que las cuerdas mas gruesas se tocan con el pulgar y las demas con el indice,corazon y anular. (El meñique es mas para flamenco)

:saludo:
---------------------------------
Inario escribió:
eso me suena mas a stairway to heaven, pero en fin


El se refiere a que nothing else matters era el primer trozo, el segundo si es de stairway to heaven casi seguro
Subir
ace777
#6 por ace777 el 21/07/2009
Para tocar ese tipo de acordes muy utilizados en el estilo acustico te convendria estudiar un poquito de tecnica clasica de guitarra española.
Generalmente se usan los dedos Pulgar, Indice, Medio y Anular simultaneamente o alternando para crear ritmos.

un pequeño Ej.
---------------------------------------------------------------
---5-----------5-----------5-------5----------5----------5----- anular
---5-----------5-----------5-------4----------4----------4----- medio
-------3----------3-----------3-------0----------0----------0-- indice
---------------------------------------------------------------
---5------5----5----5------5------4-----4----4-----4----4----- pulgar

Esta tecnica de Finger picking se utiliza en un monton de generos como la musica clasica para guitarra, el Flamenco, el Blues acustico, etc.

Espero que te sirva.-
Subir
darak
#7 por darak el 21/07/2009
Muchas gracias a todos. Me imajino que la pua me la pongo entre los dedos o algo asi pa tocar partes que incluyan esto xd.

PD: Si, la segunda parte era de starway to heaven, que me habia liado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo