Ayuda acerca de amplificadores y su propia distorsion

josecp
#1 por josecp el 25/12/2012
bueno la cuestion es la siguiente tengo mi guitarra ibanezgrg150 y naa que tengo un amplificador (de un amigo) que es el sgte
Amplificador Ibanez (viene con distorsion)
pues el sonido de mi ibanez no es bueno ni muy bueno , es regular digoo con la distorsion y por esto tengo dos preguntas

¿Es Bueno Usar la distorsion de el amplificador? ¿Porque?
¿Que Marca de amplificadores es la mejor ? detallar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 26/12/2012
bufff.... las preguntas son demasiado genéricas... si estuvieramos hablando de un ampli o una gama de precios en concreto todavía se podría responder con relativa objetividad, pero sin algo concreto...

lo de que es mejor usar la distorsión del amplificador, depende del amplificador y de tus gustos, ahí ya entran muchos factores, si es de modelado, transistores o válvulas, la ganancia que tenga el ampli, el limpio que tiene, la calidad del pedal que quieras usar...

marca mejor de amplificadores, directamente no hay. el mercado está saturado de amplis de todo tipo y presupuesto y todo depende de tus preferencias personales, presupuesto y del estilo de música que toques.

un saludo
:brindis:
Subir
_doom_
#3 por _doom_ el 26/12/2012
Es muy general tu pregunta.... no existe en el mundo de las guitarras ni amplificadores "EL MEJOR" si no todos usaríamos el mismo....depende los gustos, el estilo, lo que buscas, como en todo, guitarra, ampli, microfonos...pedales etc etc...y principalmente el $$$$$$$$ con el que cuentas..... si estas comenzando, te recomiendo que busques, pruebes todos los que puedas y decide tu, no se que estilo haces..... yo hago metal y me encantan los mesa, 5150, soldano, engl, y varios otros.... de hecho tengo un 5150 que si haces metal es una bestia!!! pero si haces jazz o algun otro estilo probablemente deje mucho que desear..... por eso busca, prueba todo lo que puedas.... y decide segun lo que te guste a ti, prueba pedales.....y prueba mezclandolo con los amplis....distorsion, efectos..... asesorate y experimenta.....ahi encontraras tu sonido.........
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 27/12/2012
me parece que buscas una formula barata que te suene bien... intentaré ayudarte.

A mi gusto las mejores distorsiones las tienen los amplificadores valvulares, y ahí ya depende de tu gusto, hay MUCHAS marcas y modelos recomendables. Pero el precio... se va a las nubes...

Si quieres algo más accesible, que vaya con tu grg... supongo que mi recomendación es una sola. Busca un amplificador a transistores que tenga un buen canal limpio, y compra un buen pedal análogo overdrive o distorsión, para utilizarla por dicho canal (ya que las distorsiones de los amplificadores a transistores es en general de inferior calidad). Es una opción económica y que si bien no te da calidad profesional, va a sonar bastante bien, quedarás muy conforme.... espero haberte ayudado.

(punto aparte es si necesitas algo para tu habitación solamente, ahí compra un Blackstar Ht-1 y se acaba el problema)

saludos.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo