Ayuda por abandono.

tonich03
#13 por tonich03 el 13/05/2010
Yo también, empece hace casi un añito(a los 20), pero con tal ímpetu que compensé mucho del tiempo perdido con el entusiasmo y la ilusión por aprender algo que siempre me ha faltado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#14 por Rafa Cañete el 13/05/2010
miguitarrayyo escribió:
esos graficos solo muestran una cosa:

Gráfico 1:Primera posición de la pentatónica menor de Fa#.(porque empieza en la sexta cuerda traste dos,y esa es la tónica.)

Gráfico 2:Igual que el anterior pero empezando en el quinto traste que es La.

No es la misma escala y no comparten las mismas notas, solo comparten el patrón ya que es la primera posición de una pentatónica menor.

Empezando en un traste tendrá una tónica u otra (si empiezas en el octavo en la sexta cuerda tienes la pentatónica de DO por ejemplo.)


Quizas no me explique bien, lo que quise ilustrar es que todas las pentatonicas, menores y mayores tienen el mismo patron. Sabiendose los patrones te las sabes todas. Luego aplicarlas ya es harina de otro costal.
Por ejemplo creo que el grafico uno que puse tambien corresponde a la Escala pentatonica Mayor en LA. ¿no?

Saludos
Subir
Coco
#15 por Coco el 13/05/2010
¿con 18 años? no es tarde para nada, ya te daras cuenta. Animo y poco a poco ya veras.
Aqui en el foro hay cientos que hemos empezado por encima de los 30. Ya ves, todo lo que te están poniendo aquí me sirve a mi también.

Saludos.
Subir
Rafa Cañete
#16 por Rafa Cañete el 13/05/2010
cocolisito escribió:
¿con 18 años? no es tarde para nada, ya te daras cuenta. Animo y poco a poco ya veras.
Aqui en el foro hay cientos que hemos empezado por encima de los 30. Ya ves, todo lo que te están poniendo aquí me sirve a mi también.

Saludos.


Joder, ya te digo, yo tengo 40 tacos y hace solo un par de meses que he comenzado en serio con el guitarreo. Con 18 todo un mundo por descubrir¡¡¡¡

Saludos y secundo el comentario de cocolisito, poco a poco.
Subir
Laser Blue
#17 por Laser Blue el 13/05/2010
rafaelcanete escribió:
Quizas no me explique bien, lo que quise ilustrar es que todas las pentatonicas, menores y mayores tienen el mismo patron. Sabiendose los patrones te las sabes todas. Luego aplicarlas ya es harina de otro costal.
Por ejemplo creo que el grafico uno que puse tambien corresponde a la Escala pentatonica Mayor en LA. ¿no?

Saludos


La pentatónica menor de la tiene 5 notas:LA,DO,RE,MI,SOL.
Solo hay que buscarlas a lo largo y ancho del mastil jeje.

Decir tambien que el patrón del segundo compás que te paso es el patrón de la pentatónica mayor de DO ya que comparten las mismas notas: DO,RE,MI,SOL,LA.(mírate los apuntes del foro que explican lo de relativo mayor o relativo menor)

Son cinco patrones, si te das cuenta el sexto que he puesto es igual que el primero pero en otra zona del mástil.

Si por ejemplo quieres lo mismo pero en SOL sólo tienes que bajar dos trastes cada nota que te he puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
patrones pent la menor.gp5
Subir
Rafa Cañete
#18 por Rafa Cañete el 13/05/2010
Cuando llegue a casa le hecho un vistazo al archivo que has puesto. Muchas gracias.
No veas el lio, yo todavia no me aclarado, el primer esquema que he puesto (según tengo u tenia entendido) corresponde al primer patron de la Escala Pentatonica Mayor en LA, donde las tonicas estarian sexta cuerda quinto traste, tercera cuerda segundo traste y primera cuerda quinto traste. ¿Es asín o no?

Saludos y gracias por contribuir a ayudar a nosotros los novatos.;)
Subir
moonmark
#19 por moonmark el 13/05/2010
La diferencia es que la pentatonica menor esta tono y medio adelante de la mayor.

El mismo patron que usamos partiendo de la 6ta cuerda y 5 traste para la pentatonica menor de LA(A) si lo usamos tono y medio atras ( 2do traste) es la pentatonica mayor de LA (A)

Y asi para todos los patrones, es decir tienes que aprender el patron o box ( de paso puedes agregarle la blue note tambien) y ubicarte que si quieres usar la pentatonica mayor tendras de diferencia con el menor tono y medio ( tres trastes) partiendo de un patron que conozcas de la menor. Espero haber sido claro :roll:
Subir
Rafa Cañete
#20 por Rafa Cañete el 14/05/2010
Agradecido con tu aclaración moonmark . Ahora si lo tengo claro. Muchas gracias

Saludos
Subir
renico
#21 por renico el 15/05/2010
http://www.musictheory.net/trainers/html/id81_en.html
lo estoy usando para aprender las notas, hasta el 5 mas o menos me manejo jaja, espero que les sirva
Subir
renico
#22 por renico el 20/05/2010
Gente estuve practicando mas, pero necesito ayuda con la escalas :S , mas que nada porque me interesa improvisar en las jams que ponen en el subforo de jams comunitarias.
Por donde empiezo ? , lei un par de temas y se como se arman las escalas mayores y menores, y las pentatonicas (mayores sin 2 y 6, menores sin 4 y 6 verdad? ) .
Pero en la guitarra me pierdo.
Cuales son las mas utilizadas y cuales me conviene utilizar ?
Muchas gracias !
Subir
steve506
#23 por steve506 el 20/05/2010
Renico escribió:
Gente estuve practicando mas, pero necesito ayuda con la escalas :S , mas que nada porque me interesa improvisar en las jams que ponen en el subforo de jams comunitarias.
Por donde empiezo ? , lei un par de temas y se como se arman las escalas mayores y menores, y las pentatonicas (mayores sin 2 y 6, menores sin 4 y 6 verdad? ) .
Pero en la guitarra me pierdo.
Cuales son las mas utilizadas y cuales me conviene utilizar ?
Muchas gracias !


aparte de las digitaciones y eso...qué tal te va con la ubicación de las notas en el diapason? digamos saber donde está cada nota y poder ubicarla, o viceversa, tocar una posicion y saber qué nota es...Practica eso al igual que las digitaciones de escalas que encontraste y verás que no te pierdes tanto, claro, con tiempo, paciencia y dedicacion, que esto no es la F1. Un saludo! :brindis:
Subir
Rafa Cañete
#24 por Rafa Cañete el 20/05/2010
Mira esta pagina, puedes elegir todo tipo de escalas y en todas las posiciones posibles. Ya veras como te ayuda bastante.

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=A&scchnam=Pentatonic+Minor&get2=Get&t=0&choice=1

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo