Ayuda 7 cuerdas vs 6 cuerdas

jokerpanda
#1 por jokerpanda el 05/05/2013
saludos y necesito ayuda...
estoy por comprar una nueva guitarra y pues caí en la indecision entre
una schecter de 7 cuerdas:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/schecter-guitar-research-blackjack-atx-c-7-7-string-electric-gutiar

o una ibanez premium de 6 cuerdas:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-rg920qmz-premium-electric-guitar

quisiera saber opiniones o experiencias con ambas ya que aun no decido por cual irme
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 05/05/2013
Una tiene puente flotante, la otra no, una 7 cuerdas, la otra 6, una tiene activas seymour duncan y la otra pasivas dimarzio, son muchisimas diferencias.
Que estilos piensas tocar, usaras el puente flotante?
Subir
casiguitarrista
#3 por casiguitarrista el 05/05/2013
Lo primero que debes considerar aes si necesitas las 7 cuerdas. Esas dos guitarras no pueden ser comparadas una con la otra pues son demasiado distintas. Depende de tu estilo y tus necesidades, pero una no va a sustituir a la otra a no ser que no vayas a usar mas que 6 cuerdas y no vayas a usar el flotante, entonces yo las descartaría ambas y haría una busqueda nueva de lo que mejor cubre mis necesidades
Subir
jokerpanda
#4 por jokerpanda el 05/05/2013
toco metalcore progresivo, actualmente tengo una ibanez de puente fijo
nunca he usado las blackouts pero llegue a probar unas emg 81/89 y no me gustaron, no soy fan del puente flotante sin embargo tengo curiosidad por el y las 7 cuerdas serian una facilidad para no estar cambiando tanto la afinacion de Drop C a Drop A aunque no sean muchas las canciones que me hagan pasar a drop A
Subir
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 06/05/2013
Hombre, en el caso ese de que por comodidad necesites eso, pues probablemente te convenga una de 7 cuerdas, las blackouts si no recuerdo mal, era sonido tipo slipknot (creo que no me equivoco, pero si alguien lo confirma mejor ;) )
Son muy distintas una de la otra, lo que podrias hacer es mirar dentro de la gama de 7 cuerdas, varias marcas, con pastillas diferentes, ahi si se podria concretar mejor.
Subir
casiguitarrista
#6 por casiguitarrista el 06/05/2013
Probablemente la 7 cuerdas sea tu alternativa, pero, si como yo, no eres fan de las activas, entonces trata de conseguirla con unas pasivas. De todos modos sería mejor que trates de probarla, no son $100 los que estarías tirando
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 06/05/2013
He estado buscando en paginas, y casi no he encontrado ninguna que no sea activa :O
solo una Ibanez iceman de 7 cuerdas, con unas dimarzio D-activator, y bcrich y otras ibanez con pastillas propias por asi decirlo.
Subir
jokerpanda
#8 por jokerpanda el 06/05/2013
gracias, creo que si me ire por la schecter de 7
Subir
anotherone
#9 por anotherone el 27/05/2013
7 Cuerdas no activas? PRS... es lo unico que se me ocurre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo