Ayuda con 3PDT, tengo una duda en el esquema

Heive
#1 por Heive el 23/05/2010
Hola gente, pues este es mi primer pedal, un mxr dist, que es facilillo, ya tengo la placa insolada, y solo me queda hacer los agujeros a las islas de conexion y soldar los componentes.

Pero mirando un esquema del conexionado externo, jacks, 3pdt, alimentacion, etc me ha salido una duda.

Imagen no disponible

El elemento que hay arriba del todo circular, al que le llega la salida del led y el cable rojo de la pila, no se que es? intuyo que sera el input de alimentacion pero no estoy seguro.

Alguien me echa un cable? :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/05/2010
es el "V imput", un jack de alimentación con "desconector" para que cuando metas la clavija se desconecte la pila.

:saludo:
Subir
Heive
#3 por Heive el 23/05/2010
Ok, gracias es lo que me imaginaba.

seria esto no?
Imagen no disponible

Y tiene que ser un modelo concretol o vale cualquiera? porque tengo por aqui un par de cacharros para tirar que les podria quitar ese componente.
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/05/2010
sí, pero ese es para "pegar", hay otros qe sor para "roscar al chasis"

Puede valer cualquiera siempre que se adapte a la toma estándar de casi todos los alimentadores.

:saludo:
Subir
Heive
#5 por Heive el 17/06/2010
Hola, no he tenido tiempo de retomar el proyecto y bueno ahora me he puesto y me ha surgido otra duda, los cables rojo y negro del battery snap, son el + y - de la pila, no?

Es que me da mal rollo por si lo pongo mal y me cargo algun componente
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 17/06/2010
Ensif escribió:
Hola, no he tenido tiempo de retomar el proyecto y bueno ahora me he puesto y me ha surgido otra duda, los cables rojo y negro del battery snap, son el + y - de la pila, no?

Es que me da mal rollo por si lo pongo mal y me cargo algun componente


Efectivamente, el rojo es el positivo de la pila y el negro el negativo de la pila.
Salu2.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 18/06/2010
Yo fuí a la tienda y pedí un "Japan Jack" (Sirve para lo mismo, para alimentar el pedal) y por detrás es distinto al de la foto, es como un jack de señal, tienes que coger el multímetro y mirar la continuidad de las patillas (El centro no siempre es la tierra xD). Te lo digo por que yo también fuí buscando el del esquema y me dieron el mío y me comí la cabeza de la manera más bestia por que no me funcionaba, al final, ya te digo, multímetro en mato y a comprobar. Un saludo
Subir
Heive
#8 por Heive el 18/06/2010
Gracias me tengo que comprar un polimetro, porque soy electricista y la semana pasada se me callo el mio de un tejado... :S

Pero gracias por las respuestas, a ver si me hago rapido con uno y continuo con el pedal.

Y otra cosilla, el input de alimentacion tiene 3 patas, y 2 dan continuidad entre ellas, intuyo que a esas dos tendria que ponerle el cable rojo, y rosa del primer esquema no?


Por cierto, compre la caja para el pedal, y se me ha quedado pequeña, no me cabe el 3pdt de profundo... os lo digo por si alguno le pasa como a mi, andaros con ojo al ocmprar las cajas ;)
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 20/06/2010
No, si te fijas en el esquema solo hay 3 patillas: la "gorda" que va a la tierra del jack, la roja fuerte que es el polo positivo de la pila y la rosita que va al led y a la PCB. si hay continuidad entre dos puentealas o descambialo. Yo me compre un jack de salida mono y me venía con 3 patillas (Me dejó "to" loco) y nada gracias al multímetro supe que tenían continuidad 2 de ellas y las puentee con un cable, entonces empezó a funcionar, pero te recomiendo que las puentees con una patilla de algún componente que hayas cortado, por que el cable, a veces hace mal contacto o lo tienes que doblar... Un saludo
Subir
Heive
#10 por Heive el 21/06/2010
Pero si ya tienen continuidad para que las voy a puentear?

De todos modos creo que no me has entendido lo que preguntaba, la clavija tiene 3 patas, pero solo hay dos posibles conexiones, masa y + (2 masas y 1 + o dos + y una masa), entonces yo supongo que las que dan continuidad son + y la masa el que queda libre de los tres, pero no estoy seguro.

O igual soy yo el que no te ha entendido a ti :)
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 21/06/2010
Lo de las tres patillas..............no es que dos estén puenteadas siempre, sólo lo están cuando no hay enchufado ningún conector, ¿para qué sirve esto? muy sencillo: para alimentar un circuito con una pila cuya alimentación pasa por ese "puenteado" del conector de alimentación, en el momento que uses un alimentador y enchufes el conector del mismo las dos patillas ya no estarán puenteadas, por lo que estarás desconectando la pila para que no se gaste mientras que usas el alimentador.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo