Ayuda con 3pdt en el dev/null-ll.

Rj
#1 por Rj el 12/03/2015
Bien después de preguntar en la sección incorrecta por error , llego al taller a pedir ayuda de usuarios con la experiencia que yo no tengo , pues así como dice el titulo, necesito ayuda para conectar un 3pdt para el dev/null, me gustaría me dijeran como hacerlo y también si pudiesen ayudarme con la colocación precisa de los jacks (entrada , salida y alimentacion) si pudiesen ayudarme con alguna ilustración o algo se los agradecería mucho, también tengo una duda sobre el pote de volumen del pedal, el cual es un logarítmico de 100k que no eh podido conseguir , mas , tengo uno de 500k que eh encontrado , la pregunta es ... Puedo usarlo y si es así debo cambiar algo en la PCB .? Cual seria la diferencia si se usa este o el de 100k? De ante mano gracias

P.d. adjunto el diagrama del dev/null-ll por GodSaveMetal y unas fotos de mi avance con el mismo , gracias .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2015-03-11-22-40-25.png
1383134d85399147a1e.jpg
IMG_20150311_043555.jpg
IMG_20150311_204256.jpg
IMG_20150311_191731.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 13/03/2015
Rj escribió:
ambién tengo una duda sobre el pote de volumen del pedal, el cual es un logarítmico de 100k que no eh podido conseguir , mas , tengo uno de 500k que eh encontrado , la pregunta es ... Puedo usarlo y si es así debo cambiar algo en la PCB .? Cual seria la diferencia si se usa este o el de 100k?


Cambiar no tienes que cambiar nada, el problema de usar otro pote de distinto valor es que no va a trabajar bien en el recorrido, es decir no tendra un recorrido lineal de volumen por asi decirlo, a lo mejor no actua hasta el final, o no tienes respuesta de la mitad para arriba, o cosas asi.
Pregunta en la tienda de electronica que valor podrias usar en un potenciometro lineal en vez de logaritmico. Hace nada me he fabricado un booster y tenia el mismo problema que tú con el pote logaritmico, no lo encontraba y le he puesto un "equivalente" lineal.
Lo único que notas es que en la mitad del recorrido el incremento de volumen es minimo, conforme llegas al 3/4 del recorrido ya aumenta considerablemente, pero todo es cuestion de acostumbrarte a la respuesta un tanto atípica del potenciometro.
Ahi te indico la conexion del 3PDT.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3pdt.gif
Subir
Rj
#3 por Rj el 13/03/2015
Entonces básicamente solo cambia la manera de respuesta del mismo ooh muchas gracias hellvilleRock .! Hago pruebas y a ver el resultado hermano , muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo