Ayuda 3 humbuckers, posibilidades de selección

duendepp
#1 por duendepp el 27/12/2013
Pues eso, tengo pensado en cambiar la simple del medio de mi superstrato y montar 3 humbuckers.

La idea es eliminar el conmutador de 5 posiciones que trae y montar 3 splits, una que controle a cada pastilla. El resultado quedaría como la brian may, sólo que cada split tendría 3 vías:

poción alta: pastilla en single
posición central: pastilla anulada
posición baja: pastilla en dobles

Mirando en dimarzio he encontrado este esquema:
Imagen no disponible

La cosa es que ahora, viendo el esquema, veo que la del medio tendría otro conmutador para cambiar de fase y claro, ¿por qué no ponerlas todas con esta posibilidad?

La pregunta: ¿para ponerlas todas en fase habría que hacer con las pastillas del puente y del mástil lo mismo que con la central ( añadir el conmutador para cambio de fase/paralela) ?

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 27/12/2013
Si lo hicieras te quedaria la guitarra con 6 miniswichs, 3 de dos posiciones y 3 de tres posicions. Una locura!
Pero realmente no te haria falta porque con que puedas cambiar de fase solamente 2 pastillas es suficiente, puesto que es lo mismo cambiar la fase de dos pastillas que solamente la tercera.

Lo que haria para evitar la multitud de swich seria montar los 3 miniswich que ya tienes pensado para elegir cada una de las tres pastillas de forma independiente en single o humbucker y ponerle un par de pushpulls para hacer el cambio de fase en dos pastillas (las que a tí te parezca más intuitivo, yo dejaria la del puente sin ésta funcion)

Tus humbuckes son de 4 o 5 cables?
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 27/12/2013
Camagroc, gracias por responder, he visto tus trabajitos y son espectaculares.

Los humbuckers, creo que son de 4 cables más el de masa.

Lo de los push/pull no me mola, Los he tenido antes en otras guitarras y cuando se estropean (a mí me pasó) el cambiarlo supone otro nuevo engorro ya que hay que retirar e instalar, ....
Subir
duendepp
#4 por duendepp el 27/12/2013
Entonces
Camagroc escribió:
Pero realmente no te haria falta porque con que puedas cambiar de fase solamente 2 pastillas es suficiente, puesto que es lo mismo cambiar la fase de dos pastillas que solamente la tercera.


Entonces por lo que dices, haciendo lo que dice en el esquema, ¿valdría el esquema tal cual para poder tenerlas todas en serie/paralelo?
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 15/02/2014
Ya hice la instalación. Cuento un poco.

Le puse DPTP doble/off/simple por cada una de las pastillas (agradezco al compañero La Intuición (https://www.guitarristas.info/usuarios/laintuicion) el que me regalase los splits. No pude encontrarlos por mí cuenta y él no tuvo ningún repare en hacer este gesto.
Con esto ya eliminé la palanca de selección normal de los modelos superestratos.

Imagen no disponible


Los potenciómetros que elegí fueron los CTS de 1MegaOhmios. La idea de poner estos tipos de potenciómetros es por que es lo más parecido a no tener capado el circuito, es decir, como si no hubiera potes cuando están al 10.
Imagen no disponible

No los encontré pushh/pull y estos hizo que pusiera otro switch on/on para cambiar de condensador, uno de ellos es un orange de 0.33 y el otro es el maravilloso black ice (saturador pasivo: http://www.blackiceoverdrive.com )

Imagen no disponible
Imagen no disponible


Las pastillas que instalé fueron la sh-1 y la sh-5 que, según Seymour Duncan, van muy bien juntitas, para la pastilla del centro pille una hot-rais.
Y este es el resultado:
Imagen no disponible


La cosa es que quiero añadirle la famosa modificación que Peter Green le hice a su Les Paul, el cambio de polaridad.

Y la pregunta: ¿es lo mismo cambio de fase que cambio de polaridad?
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 20/02/2014
duendepp escribió:
Entonces por lo que dices, haciendo lo que dice en el esquema, ¿valdría el esquema tal cual para poder tenerlas todas en serie/paralelo?


COn el esquema puedes activarlas en humbucker o single. Pero no estan en serie, estan siempre en paralelo!.
En série estan cada par de bobinas de cada humbucker cuando las pones dobles.

Es muy polivalente éste circuito!


duendepp escribió:
Y la pregunta: ¿es lo mismo cambio de fase que cambio de polaridad?


Entiendo que la modificación que quieres hacer es la de inviertir los cables. Positivo x Negativo y viceversa. A eso yo le llamo cambio de fase.
Por cambiar la polaridad entiendo que seria invertir los imanes de la pastilla... Pero igual me equivoco.
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 20/02/2014
Lo que buscaba es el mod de peter green que es un cambio de fase:

https://www.guitarristas.info/foros/mod-peter-green-switch-dpdt/207978
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo