Ayuda 1a cuerda

melis
#1 por melis el 16/10/2011
Hola a todos:

Sucede que últimamente la primera cuerda me a estado trasteando, creo que en toda la guitarra, pero este trasteo lo encuentro algo extraño (lo adjunto... el bending en el 24 lo hice para mostrar que casi no suena esa nota)... en fin, probé subiendo la acción de las cuerdas(porque se daba principalmente del 12 en adelante)y nada de nada, le cambie la cuerda y "dejo de trastear" pero al momento ya empezaba a trastear de nuevo, resien me di cuenta de como solucionarlo , lo que hago para que me trastee menos es des-tensarlo de los microafinadores y tensarla con las clavijas y ahi busco el equilibrio entre ambos, ya que muy tenso de los microafinadores hace que la mayoria de la guitarra trastee y tenso de las clavijas mata los bendings de todos los espacios, me parece raro, ademas no puedo usar este metodo para cuando se me desafina tener que encontrar de nuevo el equilibrio sacandole el locking nut y tensando de las clavijas, ¿alguien sabe lo que ocurre y me puede ayudar porfabor? gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasteo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
melis
#2 por melis el 16/10/2011
Esto puede tener que ver con el alma????? porfabor ayuda, ya que este problema es bastante molesto y se que hay personas en este foro que pueden ayudarme
Subir
melis
#3 por melis el 17/10/2011
nadie sabe :(?????
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 17/10/2011
Más información:
• Última calibración?
• Guitarra?

Seguro hace falta calibrar
Subir
melis
#5 por melis el 17/10/2011
la guitarra la calibre hace como 1 mes o un poco mas, es una ltd m200 tiene como 3 años de uso y el problema de trasteo en el 24 me vino con la guitarra(me dijieron que era "normal lo del 24) pero ahora el trasteo es como sale en el 1er post
Subir
melis
#6 por melis el 30/10/2011
ahora me di cuenta de porque mas o menos el problema pero no se me ocurre para nada como solucionarlo, ya cambie la cuerda y nada, lo que creo que pasa es que la cuerda esta mas tensa de lo que esta da, la clavija da o el puente da ya que despues de el día de sacarla y volverla a poner me da el mismo problema y se destensa constantemente, cuando esta afinada (con el locking) esta trastea mucho, no se que hacer para reducir la tension que esta ejerce o se ejerce sobre esta, alguien me puede ayudar porfabor =(???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo