Ayua pedal distorsion

  • 2
Franhevi
#13 por Franhevi el 11/02/2010
queremos una distorsion parecida a lo dicho ahi arriba el ultimo que zierre barricada extremo kaotikos asi que sea muy cañera no se por cual decantarme esto es una movida jejej.en salamanca no hay muchos pedales yo creo para probarlos.
gracias a todos por seguir contestando de verdad :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Franhevi
#14 por Franhevi el 15/02/2010
que os parece este pedal he visto algunos videos en youtube y no suena muy mal o ami me lo parece no se tengo komo maximo 100 euros de presupuesto este he leido por ahi q es bastante buenecillo no?.que pensais vosotros?

7e12ea9d7c695aa2846faa2836afc-577850.gif
Subir
Franhevi
#15 por Franhevi el 17/02/2010
hola rockeros este pedal tb me gusta aunq se me sube un poco de precio pero que sentido tiene la valvula esa que trae, le saca mejor calidad de sonido realmente, mi ampli es de transistores sabeis cual es su funcion realmente y si merece la pena comprarme este pedal.

7e12ea9d7c695aa2846faa2836afc-577850.gif
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 17/02/2010
Franhevi escribió:
hola rockeros este pedal tb me gusta aunq se me sube un poco de precio pero que sentido tiene la valvula esa que trae, le saca mejor calidad de sonido realmente, mi ampli es de transistores sabeis cual es su funcion realmente y si merece la pena comprarme este pedal.

https://files2.soniccdn.com/old/2984b7c56be659c3.gif



Woles!!

El concepto de las distorsiones de pedal con valvula es darle una distorsion mas llena, y mas calida, parecida a la de los amplificadores valvulares, pero obviamente, al ponerlo en un amplificador de transistores, no hace que suene como si fuera valvular; sin embargo, consiguen darle un tono algo mas cálido y lleno, mas "volumen" y mas harmonicos, al frio tono de transistores, obteniendo un sonido parecido al de un hibrido ( parecido, recuerda que la valvula esta en el pedal, no en el amplificador, y eso se nota de alguna manera ).... Es el concepto básico por el cual muchos se compran los pedales de Blackstar, que llevan una valvula interna para generar la distorsion de forma parecida a la de sus amplificadores.
Subir
Franhevi
#17 por Franhevi el 18/02/2010
tambien he leido que las valvulas se rompen de vez en cuando es muy caro su reparacion luego? sabes algo de este pedal del tubeking de ibanez por los videos que e visto es l que dices tiene un sonido mas calido que los otros que he visto de gama inferior que suenan como mas artificial el sonido nose mas raro
Subir
oxayotl
#18 por oxayotl el 18/02/2010
Franhevi escribió:
tambien he leido que las valvulas se rompen de vez en cuando es muy caro su reparacion luego? sabes algo de este pedal del tubeking de ibanez por los videos que e visto es l que dices tiene un sonido mas calido que los otros que he visto de gama inferior que suenan como mas artificial el sonido nose mas raro


Lo de la valvula es en general. La verdad es que el Tube King es una distorsion suave, si quieres cosas con mas chicha o recorrido, es mejor mirarse un Blackstar o un Rocktron Silver Dragon....
Las valvulas no es que se rompan, es que son mas delicadas, y como ya habras oido al comentar sobre amplis valvulares, hay que dejarlas calentar un poco antes de darles caña... Normalmente para eso hay una palanquita extra en los amplis, en los pedales suele variar....
Lo que si le pasa a las valvulas es que gastan. El uso, con el tiempo, las desgasta, y un dia se funden, como si fueran bombillas. Duran, sobre todo si las cuidas, pero terminan gastandose. En su lugar, simplemente, es cambiar la valvula, que suele costar, segun el modelo y la calidad, entre 8 y 20 euros, creo recordar, y ya esta. Es un poco caro, pero permite un sonido mas calido.
En otras palabras, que me parece que se te va del presupuesto.
Creo, que por los 100 euros de presupuesto que decias, podrias decantarte por un pedal analogico lleno de medios, como el Metal Muff. Desde rock a metal, va bien con todo. El megadistortion de BOSS esta bien, pero debido a sus tremendos graves y su alta ganancia, tendrias que configurarlo muy bien. El archifamoso metal zone tambien te puede servir.... Como el metal muff puede hacer de todo, lo que le pasa es que es mas filoso y seco, y cuesta mas de configurar el sonido. En los pedales AMT hay alguno en esa gama de precios. Un Rat o un Turbo Rat te puede ser tambien interesante, llevan en el mercado mucho tiempo y es un pedal que para rock pesado puede darte muchas alegrias.
Todos estos son analógicos, suenan natural y tienen buena respuesta. Mira de evitar las distorsiones digitales, porque a la larga, las puedes notar mas plásticas y artificiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo