Ayer conocí a Mark Knopfler.

blinkfredy
#25 por blinkfredy el 04/10/2009
si me pasara a mi me tendria que firmar el mastil :D
mi negra no se deja rayar en ninguna parte mas, a menos que sea con una navaja :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
direfran
#26 por direfran el 28/12/2009
Amenedo, yo estuve allí también, estaba en la primera fila en el mismísimo centro, y te vi ofrecérsela. Yo he tenido la suerte de estar en varias situaciones como esa y tengo varias firmas y hasta alguna foto con él, y he de decir, que siempre lo admiré como guitarrista, pero aun lo admiro mucho más como persona, y me lo ha demostrado en muchas ocasiones. recuerdo en el 2007, en una sala de Madrid llamada Chivas Studio, que no es mas que un Piso en el Centro, en la presentación de Kill to get crimson, tuve la suerte de estar allí, y era más pequeño que lo de este año, no se si estariamos 30 personas allí, y yo tenía mi cámara de fotos, y un compañero una de Video, y teniamos a 2 seguratas al lado, que no nos dejaban hacer ni una cosa ni otra, a la primera canción, Knopfler se dio cuenta de la situación, nos miró, y antes de empezar la segunda canción, les dijo a los de seguridad que se fueran, que no les necesitaba, nos guiñó un ojo, y siguió tocando, resultado, grabamos el Concierto, y eso, que no había escenario, era como el salón de casa, y podiamos tocarle perfectamente estirando la mano. Hay muchas más anécdotas como esta.

Lo que pasa es que entre otras cosas, no le gusta firmar guitarras, ya que en mucha ocasiones se han encontrado guitarras firmadas por él en ebay a precios escandalosos, y se le ha informado, y es muy raro que firme una guitarra, a no ser que sea que está realmente parándose a firmar. Ademas, en el caso del colegio de médicos, tuvieron que irse cagando leches (d hecho tocaron un tema menos de los previstos) porque les cerraba el Aeropuerto, si te acuerdas era muy tarde, y si si para a firmar tu guitarra, nos hubiera tenido que firmar a todos los que allí estaban.

Por supuesto, no trato de convencerte de nada, solo de darte otra visión, y quizas, que el abuelo merece otra oportunidad hombre :-)

Fran
Subir
amenedo
#27 por amenedo el 28/12/2009
Hola Direfran:

Vamos a ver, yo no descalifico a nadie. Solo muestro mi decepcion, porque una persona me dio una imagen, y en la realidad pues me ha mostrado otra. He visto a Knopfler infinidad de veces, le vi en 1983 cuando actuo por primera vez en España con dire straits, y le sigo desde 1978 cuando editaron Sultan of swing, gracias a el y su estilo tan peculiar me meti a aprender a tocar guitarra electrica, y despues de mucho esfuerzo y privandome de algunas cosas me he podido comprar hace unos 6 años una fender stratocaster american serie, de las de Corona, las que hacen en California, mas o menos como aquella con la que empezo en dire straits, de ahi que mi ilusion sea que tuviese su firma. Y venderla, JA JA JA JA..... Vamos, ni por todo el oro del mundo, a mi no me quita esta guitarra ni la guardia civil. De ahi mi decepcion.... Tambien he visitado varias veces Londres, he recorrido los lugares emblematicos como Farrer house, Albany Theatre, la tienda de Angellucci´s en west End, etc.... Vamos que he seguido la pista de los Dire STRAITS. y TENGO CASI TODA SU OBRA, tanto con >Dire Straits como en solitario. Pero a pesar de esta decepcion, voy a continuar admirandole como musico y a seguir yendoa los conciertos y a comprar los Cds, y si algun dia en Londres le veo entrar en un Pub donde me estoy tomando una pinta, pues me habria acercado,le saludaria y le felicitaria por su musica su estilo y su clase, e incluso le invitaria a una pìnta. Pero despues de esta decepcion, pues simplemente me limitare a verle a distancia, ya que no me gustaria molestarle. Un saludo.
Subir
niconico19
#28 por niconico19 el 28/12/2009
Amenedo sinceramente tu comentario me parece de una subjetividad inmensa y excesiva. Los artistas son personas a las que todo el mundo quiere tocar, besar, y si me apuras... ejem bueno, el caso es que no puede pararse 22489124 millones de veces al día a firmar todo lo que le solicitan sus fans, se volvería loco. Me diras que era al final de un concierto y lo que quieras, pero sus razones tendría ya que no creo que le joda echar un garabato a tu guitarra sabiendo que estabas en primera fila y sabias y coreabas sus canciones.
Además los comentarios de este post revelan otras experiencias con Mark bastante gratas, por lo que deberías pensar que simplemente tubiste mala suerte. Y que a ver si tienes más fortuna en la próxima vez... no crees?
Esta es mi opinión claro, cada uno es libre :D
Un saludoo y no encrucijes al pobre Mark que no se lo merece hombre jejeje
Subir
nico_van_halen
#29 por nico_van_halen el 28/12/2009
noooo q suerte!!! felicitaciones.q grande mark
Subir
amenedo
#30 por amenedo el 28/12/2009
niconico19 escribió:
Amenedo sinceramente tu comentario me parece de una subjetividad inmensa y excesiva. Los artistas son personas a las que todo el mundo quiere tocar, besar, y si me apuras... ejem bueno, el caso es que no puede pararse 22489124 millones de veces al día a firmar todo lo que le solicitan sus fans, se volvería loco. Me diras que era al final de un concierto y lo que quieras, pero sus razones tendría ya que no creo que le joda echar un garabato a tu guitarra sabiendo que estabas en primera fila y sabias y coreabas sus canciones.
Además los comentarios de este post revelan otras experiencias con Mark bastante gratas, por lo que deberías pensar que simplemente tubiste mala suerte. Y que a ver si tienes más fortuna en la próxima vez... no crees?
Esta es mi opinión claro, cada uno es libre :D
Un saludoo y no encrucijes al pobre Mark que no se lo merece hombre jejeje



Bueno, vamos a ver. Repito una vez mas que ni descalifico ni demonizo a nadie, y mucho menos al Sr Knopfler. Y claro que es una persona, lo tengo claro, yo no voy dando la barrila pidiendo autografos, pidiendo fotos, dando palmadas omontando guardia delante de su casa o de sus estudios. Simplemente comento una decepcion. Llevo seis años intentandolo, hace mas de dos años, en Barcelona me pase por el hotel donde sabia que estaba. Cuando aparecio por el vestibulo dijo que nada de fotos ni de firmas. Y bueno, tambien me quede con mi fender en la mano. Ya van dos veces que le tengo a tiro y me nego lo que a otros ha dado. Esa es mi decpcion, nada mas. Y me choca que en las entrevistas diga que siente un profundo respeto por sus seguidores, que gracias a ellos es quien es y ha llegado a donde esta, y luego en la realidad no es asi, o al menos es lo que me ha demostrado, y claro que hay mucho oportunista al que le firma la guitarra y luego especulan en internet. Pero este no es mi caso, una guitarra es algo especial para mi, hace años me vi obligado a vender una simple academy strato, una guitarra barata y simple, y me dolio tener que hacerlo porque ese era el instrumento con el que aprendi. y CON ESTA FENDER , pues tengo esa ilusion que me la firme Mark Knopfler, no me vale Clapton, ni Gilmour, ni Oldfield, ni hank Marvin, ni Blackmore. Porque fue escuchando la musica de Knopfler y ver sus actuaciones lo que me metio la fiebre por aprender a tocar guitarra electrica. Y el hecho de que critique una actitud puntual de una persona, no significa que la descalifique ni que deje de sentir su musica y su obra tal y como la siento, lo unico que cambia es que no tendre cierto trato social con esa persona, nada mas. Un saludo a todos y que disfrutemos con la proxima gira de Knopfler.
Subir
juanma202
#31 por juanma202 el 22/07/2010
Vaya suerte, este Domingo lo veo en Córdoba pero no lo veré en mi vida tan de cerca... :( es mi idolo y este domingo por fin lo vere. Por cierto Manolenta, acabo de leer tu comentario, y te respondo. Este pedazo de artista nacio en el 49, unos 61 añitos que tiene ya ;)
Subir
amenedo
#32 por amenedo el 22/07/2010
juanma202 escribió:
Vaya suerte, este Domingo lo veo en Córdoba pero no lo veré en mi vida tan de cerca... :( es mi idolo y este domingo por fin lo vere. Por cierto Manolenta, acabo de leer tu comentario, y te respondo. Este pedazo de artista nacio en el 49, unos 61 añitos que tiene ya ;)


Yo ,lo veré en Madrid el proximo jueves 29..... Ya me muerdo las uñas....

Por cierto, aún le quedan un parr de semanas para cumplir los 61 tacos. >Nacio un 12 de agosto en Escocia.
Subir
juanma202
#33 por juanma202 el 22/07/2010
Dato que desconocia jeje ;) por cierto si sabes acerca del sonido de mark knopfler quizas me puedas ayudar...Si puedes, mira mi hilo que acabo de abrir poniendo juanma202 en el buscador....gracias y lo siento si esto no podia acerlo en este hilo... Me leo las normas poco a poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo