Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 24/09/2008
Acidalia escribió:

Te entiendo pero no tiene sentido conectar el Axe a una etapa y bafle de guitarra y luego microfonear el bafle para grabar...es dar un rodeo absolutamente innecesario. :roll:

Para ver el resultado del Axe como un previo real con etapa y bafle hay que probarlo in situ, a mi me ha encantado, pero es cierto que dependiendo de la etapa y del bafle que utilices te obliga a retocar los parámetros de los presets para conseguir un sonido correcto.

bueno,si,imagino que me habras entendio,para saber si el axe emula los amplis de valvulas se debe conectar a un amplificador con sus altavoces de guitarra y poner simulaciones de cabezales de marshall,mesa booguie etc,pero claro!! con la simulacion de altavoz quitada,ahi es donde se puede ver si realmente simula los amplis de valvulas,ahora hay una cosa que esta clara,por mucho que quieras para grabar en el pc y ponernos unas muestras tienes que ponerle la simulacion de altavoz y ahi ya se pierde todo y si bien suena de pm,no se diferencia del sonido de un pod xt esa es la putada :(

como tu bien dices estas cosas se prueban en directo,cara a cara ejejejej,muchas gracias tio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blackmoore
#50 por blackmoore el 24/09/2008
Bueno esta claro que lo tuyo es el Metal....

Dos cosillas, no se porque me suena todo supercañero, no se parece a las muestras de plexi que he escuchado por ahi.

El poner la muestra en estereo, ademas me parece ue tiene un cierto retardo un canal con respecto al otro, no lo se, en cualquier caso en estereo suena que te cagas, porque hace un efecto digamos delay, pero lo he escuchado en mono, osea un solo canal, y suena bien, ademas se notan matices propios de un ampli.

el estereo enmascara las muestras, y a mi parecer las muestras muy cañeras, no se si aposta o es que hay algun fallo en el modo de grabacion.....

Tony, estos cacharros hay que escucharlos con la sinulacion de ampli y la simulacion de altvoz, y la simulacion de micros....no entiendo porue quieres caparlo, es como si quisiers quitarle el estereo porue no es purista el sonido....para eso te pillas una cabezal...no?
Subir
acidalia
#51 por acidalia el 24/09/2008
Evidentemente, si lo que quieres es comprobar la respuesta del Axe con una etapa y un bafle para comprobar exclusivamente la respuesta de las simulaciones de previos de amplis, lo suyo es que lo pruebes in situ...aunque puedo grabar esta configuración con un micro en mi ampli y con el Axe conectado a la etapa del mismo, pero claro...esta no es la forma de grabar, es como demo para ti porque no puedes probar uno :D ¿te refieres a eso?

Y no estoy de acuerdo con la comparación con el POD, no sólo son dos mundos distintos, es que el POD juega en regional respecto al Axe creeme, lo suyo es tenerlo delante, probarlo y tocar la guitarra para darse cuenta, con dos acordes y dos notas en agudos te das cuenta rápidamente de que esto es otra historia, responde casi igual que un ampli valvular real.

Respecto a las muestras blackmoore, son con el drive casi a tope en todos los amplis y uno de ellos tenía además un pedal de distorsión por delante si mal no recuerdo (me di cuenta cuando ya lo había grabado). Si quieres un sonido con menos crunch lo puedo hacer, pensé que era el sonido que buscabas, pero veo que eres muy blandito para mi :cool:

Por cierto, no hay desfase entre las guitarras, es que las he grabado dos veces sin complicarme mucho la vida por lo que los desfases los hago yo, son mios :oops:

Lo he hecho así para que tuvierais la visión del stereo, pero no del stereo del Axe, si no el real, grabar dos guitarras y panearlas al 100%, si quereis el sonido directo y en mono es tan fácil como escuchar un solo canal.

Y no soy metalero, también me gusta mucho el heavy , el hard,aor...hasta Modern Talking, jajajaja:p

Pues nada, grabaré unas muestras en mono con menos drive, rozando el limpio para que te quedes a gustito,jajajaja :ok:
Subir
blackmoore
#52 por blackmoore el 25/09/2008
Eso me lo dicen mucho....XD

Lo que pasa es que el drive en todos los simuladores tiende a comprimir la señal, y no deja ver los matices y la calidez mas real, y asi deja ver el sonido real de la guitarra....no se con que guitarra lo grabaste, pero he escuchado simulaciones de plexi con el axe, de raulin un forero de guitarmania, que son simplemente espectaculares, en cuanto a calidad valvular.

Y creeme, la caña como bien sabes con un overdive o una distorsion, mas una simulacion de un ampli, la tienes asegurada....eso si la calidad del valvular la tienes ue comprobar antes, hay mucha gente que prueba los amplis en limpio, lo cual me pàrece una perdida de tiempo si no tocas jazz. Yo siempre los pruebo en crunch, o como mucho en Twang....de hay al heavy metal solo hace falta una buena distorsion.

:cool:
Subir
acidalia
#53 por acidalia el 25/09/2008
Estoy de acuerdo contigo, la forma de apreciar el tono y dinámica de un ampli es con un crunch. Pero un high gain no tiene porque comprimir tanto la señal, probé un Diezel herbert y comprime bastante con el drive a tope, pero el mio por ejemplo, un Triamp no comprime tanto, deja más aire y da un regustillo que es una pasada. Además, prefiero un high gain real del propio ampli que tener que meter un pedal de disto u overdrive por delante para sacarle caña...que también lo he hecho, con un jcm2000 y un metal zone, jajajaja y sonaba de lujo, te lo aseguro, de hecho con ese sonido grabé el primer disco del grupo, jajajaja:D

Y lo que más me ha flipado del Axe precisamente es eso, que la respuesta dinámica es clavada a un valvular, te da el grano, la sensación, la calidez y los armónicos y creí que con las muestras que subí se apreciaba eso :oops:

El muchacho que comentas se habrá currado el preset como tiene que ser, yo los puse a pelo, pero es que con la cantidad de parámetros que tiene tanto el ampli como la simulación del bafle puedes llegar a conseguir casi cualquier sonido, yo estoy en ello todavía, porque lleva tiempo acostumbrarse a como modifica el sonido cada parámetro del Axe. Hay que ser meticuloso...:cool:
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 25/09/2008
el axe si lo conectas a un amplificador de transistores suena igual? o necesariamente se tiene que conectar a un amplificador de valvulas para sacarle rendimiento?
gracias
Subir
acidalia
#55 por acidalia el 26/09/2008
tonygtguitar escribió:
el axe si lo conectas a un amplificador de transistores suena igual? o necesariamente se tiene que conectar a un amplificador de valvulas para sacarle rendimiento?
gracias


Esa es una buena pregunta :oops:

No lo he probado con un ampli a transistores, pero se supone que en este caso se debe activar la emulación de la etapa valvular del axe y desactivar la del bafle (o al menos el micro) y ya está.

Evidentemente no tendrás el empuje en el bafle que te da una etapa de potencia valvular, eso está claro y la sensación no será la misma.

Yo creo que la ventaja en este caso del Axe es disponer de un montón de previos, pero para tocar con la sensación real de tener un ampli a válvulas que te mueve los pantalones lo suyo es una etapa valvular y un buen bafle, desde luego no es un cacharro que vaya a jubilar los amplis a válvulas, no nos equivoquemos :roll:
Subir
acidalia
#56 por acidalia el 26/03/2009
Hola a todos, sólo quería "corregir" mi comentario anterior respecto al sonido del Axe con etapa a transistores...:D

Parece ser que es una forma no sólo muy válida si no muy recomendable, jejeje, en el foro oficial de Fractal Audio están tirando la mayoría de usuarios por este camino y están todos muy contentos...yo de hecho me he pillado una etapa SS y estoy esperando que me llegue para darle caña :cool:

Hay gente que incluso a grabado con micro amplis reales y con la misma pantalla el axe y una etapa SS y la diferencia no es apreciable, aunque evidentemente el Axe ya graba bien el solito como para hacerlo pasar por etapa+bafle y micro, no tiene sentido, pero como prueba para mostrar a otra gente el resultado de este cacharro ha merecido la pena.

En fin, ya os contaré... :saludo:
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 27/03/2009
a lo que yo voy que le comentaba a blackmore:
¿y si yo tengo por ejemplo una pantalla marshall 4x12 celestion y quiero hacer sonar el axe fx por ahi?

lo normal seria hacerme un preset con una simulacion de cabeza de amplificador pero no tendria ningun sentido activar la simulacion de altavoz,entiendes?
¿para que quiero ponerle una simulacion de altavoz si esta sonando por un altavoz de ampli de guitarra?

¿eso solamente tendria sentido si lo hago sonar por unos altavoces hifi no?

no se si me entendeis lo que quiero decir,en guitarrramania lo estuve comentando y la gente no lo entendia,no se por que :(

hay que pensar que una simulacion de altavoz solamente se debe usar cuando el sonido sale por altavoces hifi,pasar una simulacion de altavoz por un altavoz de guitarra eso no da buen resultado,recorta mucho los armonicos y el sonido en general,teneis que pensar que es una tonteria hacer sonar por un altavoz de un amplificador de guitarra un sonido de un altavoz simulado y microfoneado.¿por cierto ha bajado de precio el axe y no lo venden en tiendas comerciales?
Subir
Iridium
#58 por Iridium el 27/03/2009
tonygtguitar escribió:
a lo que yo voy que le comentaba a blackmore:
¿y si yo tengo por ejemplo una pantalla marshall 4x12 celestion y quiero hacer sonar el axe fx por ahi?

Metes una etapa de potencia entre el Axe y la pantalla Marshall y a volar

tonygtguitar escribió:
lo normal seria hacerme un preset con una simulacion de cabeza de amplificador pero no tendria ningun sentido activar la simulacion de altavoz,entiendes?
¿para que quiero ponerle una simulacion de altavoz si esta sonando por un altavoz de ampli de guitarra?

¿eso solamente tendria sentido si lo hago sonar por unos altavoces hifi no?

HiFi no es el término adecuado, más bien sería el término FRFR, "Full Range Flat Response", que abarque el mayor rango de frecuencia con respuesta plana. Lo q pasa q el Axe es taaan polivalente q yo por ejemplo he leído de todo, gente q le mola directo, gente q le mola con pantalla exclusiva e incluso gente q le mola con pantalla y además usando simulación de pantalla :D Por posibilidades no será jeje

tonygtguitar escribió:
¿por cierto ha bajado de precio el axe y no lo venden en tiendas comerciales?

El único distribuidor oficial en europa es: G66 - Home
Y más q bajar... ha subido 100 euros desde hace unos meses
Subir
acidalia
#59 por acidalia el 27/03/2009
Tienes toda la razón de mundo tonygt, la única forma lógica de utilizar el axe con toda la cadena simulación activa: previo + etapa + bafle y micro es con un sistema "Full Range", o HIFI.

El que utilice una etapa SS y un bafle 4x12 no "debe" (pa gustos los colores) activar la simulación del bafle. La otra opción es poner una etapa valvular, en este caso hay que desactivar también la emulación de la etapa claro, aunque puede haber casos de una etapa valvular con respuesta "plana" y que te permita activar la emulación de la etapa del Axe, pero teniendo en cuenta como responden las etapas valvulares según el volumen que utilices, no sé yo... :roll:

Y respecto a lo del precio...ufff, han subido de precio y no parece que a corto (ni medio diría yo) plazo vaya a venderse en tiendas :no_lo_se
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 27/03/2009
bueno,ya voy entendiendo un poco de que va el tema,osea que lo interesante con esto son etapas y altavoces de respuesta plana para que el axe se encargue de emular resaltar las frecuencias mas guitarreras,viendo y leyendo todo lo que llevo leido creo que merece la pena comprarse esto y no gastarse un dineral en un amplificador de valvulas,pues con el axe es como si tuvieses un amplio surtido de amplificadores a valvulas,efectos rack y todo eso ejeje

yo tengo en mente en un futuro hacerme con un axe fx,una pantalla 4x12 y una etapa stereo y que me suene la pantalla 4x12 en stereo,dos altavoces en un canal y los otros dos en otro,vamos que seria como tener un equipo stereo a valvulas,algo que saldria mucho mas caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo