Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

gennaro
#337 por gennaro el 09/05/2011
chequen la pagina de fractal audio

AXE FX II en camino!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acidalia
#338 por acidalia el 09/05/2011
Madre mia, le han puesto USB y conector para auriculares, jajaja, genial!!!

Si el firmware es mejor no imagino como podrá sonar, pero si ya suena de lujo!!!
Subir
mr_fripp
#339 por mr_fripp el 07/01/2012
Saludos!
Os adjunto los links para que podais escuchar mi última grabación. Todas las guitarras (excepto las acústicas) han sido grabadas con el AXE FX ULTRA directo a mesa. El grupo en cuestión es Dry River, una banda de metal progresivo en castellano de la que formo parte y el disco se llama "El circo de la Tierra".

Podeís escucharlo de forma gratuita en myspace: http://www.myspace.com/dryriverband, la web: http://www.dry-river.com y spotify: http://open.spotify.com/album/0HzvvAadtYOOcVJBrImAKU y en facebook http://es-es.facebook.com/pages/Dry-River/168545063231607

Espero que os guste.
Gracias!
Subir
Mesaboogie
#340 por Mesaboogie el 13/02/2012
Me gustaría saber si con el Axe I el procesador aguanta para mezclar 2 amplis, uno de ellos con algunos efectillos (sin reverb ya que se que es de lo que más chupa) ya que esta es mi configuración favorita, un ampli sonando limpio y otro con efectos. Tambien me gustaria saber si hay una diferencia de sonido entre el II y el Standar apreciable...
He mirado un poco por el foro pero no he encontrado estas preguntas directamente, pido disculpas si ya estan propuestas por ahí en medio...
Subir
acidalia
#341 por acidalia el 13/02/2012
Hola delgadogordo, eso dependería básicamente de los efectos que pongas y cuantos porque por poder claro que se puede. El Axe I tiene dos versiones, la Standard y la Ultra y con la Ultra tendrías menos problemas ya que tiene más memoria, lo que te permitiría poner más efectos en un preset que la versión Standard.

Por desgracia no he escuchado el Axe II, según comentan la diferencia es apreciable, pero no he tenido todavía el placer :-)
Subir
Mesaboogie
#342 por Mesaboogie el 14/02/2012
Uff!!! Pues la cosa se pone chunga, ya que un standard ya ronda los 1000 euros de segunda mano pero un Axe II hoy por hoy vale el doble.
La configuración que tuve era un Triple Rectifier con un Sinmarc de los años 60 lleno de pedales (big muff, whammy, delays, chorus, flanger, octovador y filtros) los deleys los mezclaba con el return del Mesa y esa era mi sonido perfecto...lo que pasa es que lo dejamos hace unos años y vendi los equipos y hoy la cosa ha cambiado bastante. Deseo pillarme un Axe pero me gustaria que tuviera la potencia suficiente para poder poner 2 amplis un whammy, wha-wha, delay, chorus y flanger me conformaba, aunque el sonido fuera un poco inferior al II.
Bueno, gracias por contestar....
Subir
Mesaboogie
#343 por Mesaboogie el 14/02/2012
lo que quiero saber para calcular más o menos es ¿Cuanto consume una imitación de mesaboogie (en % de cpu)? y ¿un efecto whammy?. Es que el otro día vi una foto del editor para ordenador tenia un ampli y unos pocos efectos y ya estaba al 80% el Standard.
Subir
becerro
#344 por becerro el 15/02/2012
Buenas, yo ando con el II, pero no he probado ninguno de los anteriores.

El Dos por lo que dicen los que si que han podido comparar es mas intuitivo y mas fácil de configurar, tiene mejor conectividad y es casi el doble de potente, en cuanto a los efectos ha mejorado bastante el Wah y los delays.

Por otro lado hay mucha gente que esta encantada con sus Standar y Ultra y no ven la necesidad de cambiar así que supongo que tiene que ser bastante potentes.

Con el II la cadena que has puesto no tiene mayor problema y supongo que los anteriores podrán con ella igualmente, de todas formas pon en google Axe la secta y allí seguro que alguien te saca de dudas.

Saludos
Subir
Mesaboogie
#345 por Mesaboogie el 15/02/2012
Muchas gracias!!!!!!!!! No conocia este foro...ya os contare.
Subir
enfiteusis
#346 por enfiteusis el 16/02/2012
Joder yo lo tenía clarísimo antes de descubrir este cacharro y ahora no se que hacer. Os cuento mi caso. Tengo casi la pasta para comprarme un mesa boogie dual rectifier de segunda mano y luego tendría que ahorrar para algún multiefectos. Y claro ahora descubro esto y no se que hacer. Hombre se que tendría que ahorrar un poco mas para comprarme una etapa de potencia para el axe pero vosotros que me recomendáis??
Tiro a por el mesa o me pillo el axe que además me puede servir en un futuro para tocar en casa?
Necesito vuestra ayuda el gas me corroe! Muchas gracias
Subir
febrero
#347 por febrero el 16/02/2012
a por el axe amigo yo lo tengo y es la mejor compra que he hecho.
Subir
JossRC
#348 por JossRC el 21/07/2013
ayer un colega me comento que se va a comprar uno de estos. Me hablo muy bien de este "cacharro" y me comento que trae una opcion, por asi decirlo, donde le metes una line in con audio secuencias cuatro notas en el axe y este te da el sonido de guitrra previamente secuenciado. Alguien tiene idea de esto y lo puede corroborar? es que si es asi todo lo que me comentaron... creo que vale bastante la pena hacerse con uno de estos. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo