Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

manolenta
#13 por manolenta el 03/04/2008
Totalmente de acuerdo contigo. Para tocar aparatos tan potentes tiene que ser necesario tener cierto nivel técnico que no es mi caso.
Gracias por el consejo y saludos guitarrilla. Nos veremos por aquí :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acidalia
#14 por acidalia el 10/04/2008
Lo de los emuladores siempre me ha parecido una idea fantástica para poder tener un sonido cercano a un ampli valvular real en grabación de maquetas y estas historias, pero en directo, ¿qué pasa con ese empuje que dan las válvulas de potencia a los bafles?, lo digo porque esa sensación no me parece muy emulable, se puede emular el sonido recogido por un micrófono en un ampli valvular pero esa sensación en directo, no sé...me temo que muy viable no debe ser ¿no?

Es que es una parte muy importante del sonido de un ampli valvular, el empuje del sonido, o como decía Dimebag: "un buen ampli es aquel que te mueve las pelotas" jajajaja :-)

¿Qué opinais?

Por cierto, he escuchado las demos de este cacharrito y suena bastante impresionante, eso si, no he escuchado un high gain, todo eran limpios y crunchys ¿se dice así no? jejeje ;-)
Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 10/04/2008
Acidalia escribió:
Es que es una parte muy importante del sonido de un ampli valvular, el empuje del sonido, o como decía Dimebag: "un buen ampli es aquel que te mueve las pelotas" jajajaja :-)

¿Qué opinais?

Por cierto, he escuchado las demos de este cacharrito y suena bastante impresionante, eso si, no he escuchado un high gain, todo eran limpios y crunchys ¿se dice así no? jejeje ;-)


Q tal Acidalia?
Lo bueno de este cacharro es que lo puedes usar como previo para el directo, conectándolo a una buena etapa valvular, y suena de muerte. Un ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y si no has oído sonidos "gordos" del AXE-FX, escucha esto...

http://alexeshadow.googlepages.com/petrucci-01.mp3

http://www2.hku.nl/~tymon/axe/PolyAxe.mp3

Una pasada, eh?
Subir
acidalia
#16 por acidalia el 10/04/2008
Madre de Dios!!!!!! pues si que suena bien el caharrito de marras, impresionante!!!!, como enchufado a una etapa suene tan bien como cualquier cabezal valvular...ufff, lo que pasa es que tiene que bajar bastante para que merezca la pena ¿no?

Me he quedado flipado, suena genial, suena a ampli de válvulas de verdad, no parece una simulación, ya era hora!!!! jajaja :-)

Gracias tio por las demos, me han encantado :-)

Un saludote
Subir
Guitarrilia
#17 por Guitarrilia el 10/04/2008
Acidalia escribió:
...ufff, lo que pasa es que tiene que bajar bastante para que merezca la pena ¿no?
Un saludote


Yo creo que ya merece la pena. Ten en cuenta que es un aparato con unas emulaciones impresionantes, además de tener unos efectos de modulación del nivel del Eventide y reberbs-delays que nada tienen que envidiar a Lexicon. No es comparable con ningún POD o BOSS GT, esto es mucho más profesional, lo que hace que el precio se eleve y se aparte un poco de los procesadores económicos para tocar en casa.
De todos modos, sale por unos 1400 euros. Sí, es una pasta comparado con un POD, pero es que no tiene nada que ver, te lo aseguro. Te animo a que visites este foro, si quieres ver más demos:

http://www.setbb.com/axefx/index.php?mforum=axefx

O bájate el manual, para que veas las prestaciones del cacharro.

http://www.g66.eu/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=25&Itemid=96

Yo estoy esperando a que se comercialicen con mayor fluidez, quizás para finales del verano de este año, o a que alguien venda el modelo Standard para pillarse el Ultra. :|
Subir
acidalia
#18 por acidalia el 11/04/2008
Buffff, me estás provocando seriamente :shock:

Madre mia que pinta tiene el aparatito de marras, eso es flexibilidad y versatilidad elevado a la enésima potencia...a esto le sumas una etapa valvular que son 1000 euros y tienes el sonido y el empuje de un huevo de cabezales de válvulas más el multiefectos claro, telita...:cool:

Le he echado un vistazo al manual y he flipado, voy a escucharme todas las demos de sonido para tener una idea más cercana de lo que es capaz de dar este cacharro porque me estoy empezando a replantear mi compra del cabezal, jajajaja, y la culpa es sólo tuya!!!!:mad: :D:leyendo:

Un saludote tronco :brindis:
Subir
Guitarrilia
#19 por Guitarrilia el 27/04/2008
Para los que sufrimos de G.A.S. por este bicho, ahí va otra muestra de sonidos gordos del AXE-FX:

http://www2.hku.nl/~tymon/mp3/Tymon%20-%20Moody%20Axe%20Metal.mp3

Y para los que les van los sonidos más clásicos, un poco de country:

http://scoredog.tv/countryscore.mp3

Ale, a seguir sufriendo...
Subir
acidalia
#20 por acidalia el 03/09/2008
Bueno guitarrilia ¿ya tienes un Axe FX o qué? jajaja

Yo estoy a puntito de pedir uno pero me gustaría probarlo antes, ¿alguien de Madrid o alrededores que tenga un cacharro de estos y que quiera mostrarme sus bondades? jejeje :-)

Un saludote
Subir
Guitarrilia
#21 por Guitarrilia el 03/09/2008
Q tal Acidalia!
Todavía no lo tengo, pero caerá seguro, :D
Ahora llega septiembre y salen un montón de gastos que uno o se esperaba, y hay poco dinero para caprichos.
De momento este verano me he pillado una etapa Mesa/Boogie, y el año que viene creo que será el Axe.
Escucha una de las últimas demos que circulan por el foro de Fractal Audio...

Soldano SLO100 Simu:

http://www.spiraless.com/blue2you/music/files/page5_14.mp3


Steve Morse Marshall:

Fractal Audio Systems • View topic - Dueling Morse Marshall Rigs

:shock: :shock: :shock:

Si te lo pillas tú antes, ya estas colgando más demos!
Un saludo.
Subir
acidalia
#22 por acidalia el 03/09/2008
Jajaja, veo que estás decidido...yo me estoy decidiendo y creo que es muy probable que me lo acabe pillando. Además ya no hay lista de espera, hice la compra con la intención de apuntarme a la lista para que cuando pudiera decidirme (si consiguiera probar uno sería ideal) no tener que esperar un par de meses, y para mi sorpresa me contestan a la media hora para que haga el pago y enviarme el paquete :shock:, he tenido que retrasarlo para el siguiente envio que es dentro de dos semanas...en fin, ya veremos, pero es muy que me acabe haciendo con un cacharrito, jejejeje:D

He escuchado los audios que has colgado y madre mia!!!!:ok:, suena impresionante!!!!

Pues nada, suerte y paciencia, yo ya veré que hago porque mañana seguramente vendo un material que tengo que ya no uso y es probable que la pasta caiga en el Axe, jejejeje :cool:

Ya te contaré

Un saludote
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 07/09/2008
Si suena mejor que el XT...que creio que si...es la ostia.

Por otro lado, todo el mundo tiene la duda en estos aparatos de como suena en plan chicha, cañon, heavy....

Tener en cuenta que lo realmente dificil de emular es el crunch natural de las valvulas, a bajas ganancias....la chicha se emula facilmente con distorsiones, overdrive, compresion...etc...lo dificil es el crunch...y he escuchado la simulacion de un plexi, y es imposible diferenciarlo del original

:shock::shock:
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 07/09/2008
este aparato ha conseguido emular los amplificadores de vlavulas al 100%?
juder no conocia este aparato,gracias por avisarme :)
muy interesante ejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo