Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

acidalia
#169 por acidalia el 17/05/2009
TDL escribió:

Ya está, el chaval ya sabe por qué el AXE es LO MEJOR que hay ahora en el mercado. No le demos más vueltas, no?


Nadie ha dicho que el Axe sea LO MEJOR, ¿dónde has leido eso?, nadie ha defendido el Axe como el mejor aparato del mercado ni nada parecido. :roll:

Lo único que he hecho es dejar claro que si no ha probado el aparato no puede criticarlo ¿es tan difícil de entender?.

Luego le he explicado, de la mejor forma que he podido (y con la inestimable ayuda de Dcr, jeje :p), el por qué el Axe no es lo mismo que un PC con un software de emulación, nada más y no ha querido bajarse de la burra...hasta que has llegado tu claro. :D

En fin, me alegro de que lo haya entendido, eso es lo realmente importante. :brindis:

Pero por favor, no pongas frases en mis dedos que yo no he tecleado, jajajaja :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acidalia
#170 por acidalia el 17/05/2009
Y no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer tu intervención TDL, creo que ha sido muy acertada y clarificadora para todas las partes, se agradece las molestias. :ok:

Por mi parte queda zanjado el asunto...que al final veo que me llueven guitarrazos, cagüento!!!! :D
Subir
TDL
#171 por TDL el 17/05/2009
No hombre, cuando digo lo mejor me refiero a lo mejor en simulación digital. Y la verdad es que lo es... al menos de momento y hasta que no salga un cacharro que haga más cosas, mejor o igual y por menos dinero.

La prueba está en que se ha llevado a su terreno a aquellos mismos que me decían que dejara de probar juguetes y me comprara un amplificador a válvulas de una vez.

Pero como siempre... en estas cosas sólo se puede mejorar :ok:

Saludos!
Subir
David
#172 por David el 17/05/2009
Si al final todos estabamos de acuerdo:D.

Yo, por mi parte, no me voy de vacio. Tambien he aprendido mis cosillas a raiz de todos los comentarios, cosa que agradezco a los presentes :bien:

:brindis:
Subir
irrealin
#173 por irrealin el 17/05/2009
Yo he aprendido que necesito un Axe FX ya mismo XD

Pero me da miedo comprarlo ahora y que luego salga otro por que parece que es todo un poco experimentación... muyy indeciso aun, no??

Esperaré un par o 3 años..
Subir
Tonyguitar
#174 por Tonyguitar el 17/05/2009
TDL escribió:
se ha llevado a su terreno a aquellos mismos que me decían que dejara de probar juguetes y me comprara un amplificador a válvulas de una vez.

con eso y las muestras que he escuchado,opiniones de expertos y ver que todos los perfecccionistas de la guitarra han cambiado esto por sus racks de efectos y previos a valvulas etapas etc me basta y me sobra,sinceramente yo si no me lo he comprado ya ha sido por que ahoramismo tendria que pelearme con mi mujer,pero cuando pueda voy a pillarmelo habiendolo probado antes o sin :)


todavia no conozco a nadie que se haya pillado este aparato y no le guste,haya querido venderlo o haya vuelto a sus antiguos racks previos valvulares etc,a mi con eso me basta y me sobra,aparte de que aunque las muestras en mp3 deben de perder mucho en sonido ya le pegan veintemil patadas a los GNX los POD x3 y los BOSS GT10 y cualquier aparato de estos.

en atiza hay muchos anuncios de: compro axe fx.

vete a ebay a ver cuantos axe te venden de segunda mano.
Subir
osc
#175 por osc el 19/05/2009
Yo señores mios, no se que cojones llevará el Axe este, si dsp, circuitos estratosféricos con metanfetamina o churrascos vietnamitas normalizados... en cualquier caso me suena más real que todos los simuladores y modeladores que he probado y escuchado hasta el momento.

Yo estoy contento y para mi es lo que cuenta.

Acabo de subir una muestra hace escasos días, ahi podeis observar si realmente suena a valvulas o no.

Un saludo!
Subir
artmanel
#176 por artmanel el 31/05/2009
Es muy interesante lo del fenomeno Axe. Creo que tiene varios escollos.

1º.- Su distribución obliga a comprarlo a ciegas. A no ser que lo haya comprado alguien conocido que te lo pueda mostrar. Hoy por hoy, esto es bastante azaroso.

2º.- Cumple con los criterios de marketing que lo hace atractivo sin probarlo. Alto precio = algo bueno y selecto. + Poco disponible = selecto / Total = incremento del GAS.

3º.- Necesita forzosamente de elementos que apoyen o sostengan estos silogismos = publicidad ( como elemento inicial, para dar a conocer lo que hace o en que destaca el producto- tiene su coste-) y un efecto cascada de impresiones de compradores ( el famoso boca a boca que cobra más importancia en la era de internet) - no tiene coste aparente.

4º.- El primer aspecto de publicidad nos obliga a contrastarlo ( aunque ya se adelanta el fabricante añadiendo a la publicidad comentarios de varios guitarristas) y claro - atención a este punto pues no quiero herir susceptibilidades pues hasta yo me incluyo- el que compra algo que conlleva un "esfuerzo" económico importante está en ALGUNA MEDIDA condicionado a evaluarlo mejor que otro de coste inferior.

La cuestión es la frialdad u objetividad para saber 1º si es mejor, ( personalmente pienso que es asi- ya que hay muchos guitarristas experimentados en otros grandes equipos y saben notar la diferencia) y 2º más fino y delicado, si la diferencia es tan notoria, palmaria y manifiesta ( pensemos en el rango dinámico que pasado un umbral no es perceptible al oido humano si bien los comentarios dicen que se puede apreciar en el sonido final de una mezcla ) como para justificar la compra- ojo al 4º aspecto- en su precio y prestaciones.

Un cálido saludo.
Subir
artmanel
#177 por artmanel el 09/06/2009
Hay una pedalera llamada ROCKTRON G300 UTOPIA. La escuche a traves de youtube y me gusta su sonido. Si hubiera alguien que la haya comparado con el axe fx o con otros pedales tipo pod, gt o incluso pedales analógicos y quiera poner algo sobre sus impresiones...:aplausos:
Hay dos versiones anteriores la 100 y la 200. Creo que la 300 salió al mercado en Agosto del 2008. Le fueron incorporando prestaciones como usb, afinador... Sin querer sugestionar a nadie me pareció un sonido bastante orgánico con poca digitalización. Pero claro, influiran tambien los extremos - guitarra y amplificación-.

Cálidos saludos.
Subir
iñigo
#178 por iñigo el 09/06/2009
artmanel escribió:
Hay una pedalera llamada ROCKTRON G300 UTOPIA. La escuche a traves de youtube y me gusta su sonido. Si hubiera alguien que la haya comparado con el axe fx o con otros pedales tipo pod, gt o incluso pedales analógicos y quiera poner algo sobre sus impresiones...:aplausos:
Hay dos versiones anteriores la 100 y la 200. Creo que la 300 salió al mercado en Agosto del 2008. Le fueron incorporando prestaciones como usb, afinador... Sin querer sugestionar a nadie me pareció un sonido bastante orgánico con poca digitalización. Pero claro, influiran tambien los extremos - guitarra y amplificación-.

Cálidos saludos.


Esas pedaleras poco o nada tienen que ver con el axe por bien que suenen.

El axe no es un modelador, es un ordenador que tiene un algoritmo tal que reproduce a la salida lo mismo que el ampli original y encima tiene más parametros y no tiene ruido ni se te jode el trafo ni los fusibles ni las válvulas. Tiene ajuste de bias. ;)
Subir
acidalia
#179 por acidalia el 09/06/2009
Todos los puntos que mencionas son aplicables a muchos otros aparatos guitarrísticos, personalmente creo que el "escollo" de tus 4 puntos es no poder probarlo, salvo que conozcas a alguien que lo tiene y te deje probarlo claro. Los demás no son escollos, que un aparato no necesite practicamente publicidad para venderse a nivel mundial, yo creo que es algo que habla por si solo ¿no?.

Respecto a la pedalera, no puedo opinar porque no la he probado, pero si puedo decir que las demos de la web suenan a "juguete", me temo que probablemente está muy lejos del Axe, y eso que cuesta la cuarta parte que éste, que ya está bien....
Subir
blackmoore
#180 por blackmoore el 09/06/2009
Creo que si fiera malo alguien lo habria dicho, 2000€ son para nosotros mucho, pero para otros es una calderilla
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo